Jump to content

Diente de León pequeñito

Miliu Valencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, os dejo alguna muestra de mis primeros pinos con el macro. La foto es de un diente de león durante una mañana de lluvia. El original es de unos dos centímetros de diámetro.

Los datos del disparo:

Nikon D90

Micro Nikor 105 VR 2.8

Trípode

ISO 200

1/60s

F/36

Disparador remoto

SB900

La foto está revelada con el cámara raw 4.6 y tuneada con photoshop para oscurecer el fondo y poner marco.

¿Queda demasiado radical?

Peládme sin piedad que tengo que mejorar.

Saludos

dientedelen.jpg

Editado por Miliu Valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, personalmente me gusta la nitidez, de la foto, pero el fondo no ayuda a crear ambiente, si veo una flor quiero ver elementos naturales a su alrededor o por lo menos un fondo difuso pero en definitiva algo natural, luego lo veo demasiado centrado tendria sque probar de acercarte un poco mas a las flores y cerrar un poco el encuadre, si tu idea es resaltar la flor acercate tanto como te sea posible y llena el cuadro con la flor solamente, podrias probar algun recorte pero lo ideal seria hacerlo en la captura, un saludo

Enlace al comentario

hola, personalmente me gusta la nitidez, de la foto, pero el fondo no ayuda a crear ambiente, si veo una flor quiero ver elementos naturales a su alrededor o por lo menos un fondo difuso pero en definitiva algo natural, luego lo veo demasiado centrado tendria sque probar de acercarte un poco mas a las flores y cerrar un poco el encuadre, si tu idea es resaltar la flor acercate tanto como te sea posible y llena el cuadro con la flor solamente, podrias probar algun recorte pero lo ideal seria hacerlo en la captura, un saludo

Muchas gracias por los comentarios gatonegro. A mi también me gusta ver el fondo difuso verde, pero en este caso me llamaba tanto la atención ese amarillo que por eso opté por el fondo negro, que está hecho solo con los niveles. Tomo buena nota del resto.

Al igual que gatonegro la veo muy centrada para no tener nada mas de fondo.

Un saludo.

Muchas gracias serpha. Igual si la flor hubiera tenido algo de inclinación, sacrificando profundidad de campo, habría quedado mejor.

Enlace al comentario

Como foto inicial y como bodegón, esta bien..., pienso que potenciando un poquito los negros desde el RAW podrías crear un poquito más de volumen...

pero en general está bien.

k.

Enlace al comentario