JGMa Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Buenos días, Os dejo una panorámica del Cabo Peñas hecha este pasado mes de diciembre. Procesada con Lightroom y Color Efex Pro. Por ambientar un poco la foto... sobre las 9 de la mañana, hacía un frío del carajo y aunque no se vea estaba lloviendo. Al unir las fotos me dio bastante trabajo el tema del horizonte (la rótula para panorámicas quedo en casa), he tirado de Photoshop y corrección de lente y aún así no me ha quedado bien del todo. Pongo los exif pese a que son 5 tomas verticales (los tiempos de exposición varían un poco): 12mm, f8, 60s, ISO100. La Gaviera by Javier G. Maneiro, en Flickr Nikon D7200 - Tokina 12-28 f4 - Haida ND 1000x + tarjeta negra Buen finde, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Hola Javier, Yo veo una toma a tu nivel habitual: bonita, compuesta de forma equilibrada, cuidada y de aspecto creible. Por poner un pero, te diría que aprecio cierta dominante magenta que se hace muy palpable en la roca, aunque puede que ya la hayas dejado así a propósito, por lo que el comentario te lo hago con la boca pequeña. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 23 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 hace 20 minutos, sostingut dijo: Hola Javier, Yo veo una toma a tu nivel habitual: bonita, compuesta de forma equilibrada, cuidada y de aspecto creible. Por poner un pero, te diría que aprecio cierta dominante magenta que se hace muy palpable en la roca, aunque puede que ya la hayas dejado así a propósito, por lo que el comentario te lo hago con la boca pequeña. Saludos. Hola Josep, gracias por tu reflexión. Respecto a la dominante sí que la tiene, e incluso la he rebajado un poquito en las rocas metiendo algo amarillo y desaturando un poco el cielo. Como muy bien sabes, los 60s (aprox) con el ND de 10 pasos meten magenta sí o sí, que luego hay que corregir. Me preguntaba por el encuadre, que quizá sea algo desequilibrado en cuanto a la organización de espacios con demasiado peso hacia a la derecha, pero veo que a ti te gusta y por lo tanto genial. Gracias por pasar por aquí, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 hace 5 horas, JGMa dijo: Me preguntaba por el encuadre, que quizá sea algo desequilibrado en cuanto a la organización de espacios con demasiado peso hacia a la derecha, pero veo que a ti te gusta y por lo tanto genial. Diría que la franja de tierra de abajo, los escollos y la espuma del mar captan lo suficiente la atención como para evitar que se aprecie desequilibrio. Supongo que sería diferente con un mar en calma. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 Hola Javier, Para mi gusto le falta un poco de contraste (o, al menos, negros), aunque posiblemente refleje con precisión la luz y ambiente de ese día. La composición la veo bien resuelta pese a lo complicado del lugar. Curiosa es, y me genera dudas de gusto, la coincidencia de la punta del espolón rocoso y del corte de las rocas por la derecha con la línea del horizonte. Buen aporte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 24 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 hace 1 hora, Pere63 dijo: Hola Javier, Para mi gusto le falta un poco de contraste (o, al menos, negros), aunque posiblemente refleje con precisión la luz y ambiente de ese día. La composición la veo bien resuelta pese a lo complicado del lugar. Curiosa es, y me genera dudas de gusto, la coincidencia de la punta del espolón rocoso y del corte de las rocas por la derecha con la línea del horizonte. Buen aporte. Saludos, Pere Hola Pere. Es un lugar bastante visitado. En primavera, y sobre todo en verano, por las tardes siempre hay gente paseando y disfrutando del entorno. El sitio permite tropecientas posibilidades, si buscas por internet tienes muchos ejemplos, pero justo ahí enfilando el acantilado no he visto ninguno (no digo que no los haya). En ese punto en concreto las opciones de componer son limitadas. Son, más o menos, unos 140 ó 150 grados de ángulo de visión y con un menor ángulo el acantilado en forma de punta pierde contexto y el encuadre ya no funciona, de ahí la panorámica. La coincidencia del extremo del acantilado a mí me parece oportuna, creo que aporta profundidad y resalta la forma de las rocas. Las piedras en primer plano a la derecha son algo accesorio y era una forma de cerrar el encuadre. Prefería que no hubiese esas rocas tan prominentes en primer término pero en ese punto en concreto no se pueden evitar. Dudé con una segunda opción unos metros a la izquierda pero no me gustó, y vi otra tercera opción pero me pareció muy arriesgada y no quería salir en los periódicos del día siguiente (son algo más de 100 metros de caída en vertical). Como anécdota, he ido muchas veces y suele pasar la Guardia Civil a lo largo del día en diferentes horas, al amanecer siempre pasan. Está vez se bajaron del coche para comprobar que estaba haciendo y recordarme que tuviese cuidado… Es un encuadre distinto que llevo tiempo buscando, en junio intentaré probar otra vez con otro tipo de luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas