roberm Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Buenas a todos, Esta es mi 3era salida con la D60 y siempre cuando vuelvo a casa y me descargo las fotos al pc, decepcion. He estado haciendo fotos en el centro de Madrid, a los edificios ( palacio real, templo debod, etc..) y el resultado en general es desenfoque, especie de ruido y no se, poca nitidez. En cambio las fotos que he hecho de retrato, muy bien. Estoy mosca sobre todo el con el objetivo 18-55, no se, parece que el 55-200 se me ha comportado mejor en otras ocaciones, esta vez no lo he usado. Alguien experto me podia ayudar, yo le pasaria los raw´s y a ver si me puede dar pistas de que si es normal, si puede ser el objetivo, el fotografo, no se.... La verdad que me estoy empezando a defraudar un poco. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Hola! Pues problemas de desenfoque creo que es algo normal si disparas en raw, puesto que la camara no aplica los algoritmos que aplica en jpg, el problema es que no nos das muchas pistas, iso con la que trabajas, apertura, ... puedes probar a subir una foto y su informacion exif para hacernos una idea general... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberm Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Buenas maesepino , Mañana pondre unos cuantos recortes de fotos al 100%, casi todas las fotos son iso 100. El hecho de que el punto de enfoque este muy lejos influye? Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Pues sinceramente no te se decir, yo me he fijado que cuando saco fotos asi como en plan paisaje, al aumentar en el pc parece que qeudan poco definidas, pero no le he dado demasiada importancia, la verdad... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan_ci Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Como dice "maesepino" sube algunas fotos con los exif, y así podemos comentarlo, porque yo la tengo y la verdad, va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberm Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Aqui os pongo algunos ejemplos, ya me direis si puede ser la camara, el objetivo, el fotografo o si es normal je. Son recortes al 100%. 1/60s ; F8 ; ISO 100; Focal: 23 1/100s ; F10 ; ISO 100; Focal: 18 1/320s ; F9 ; ISO 100; Focal: 18 1/125s ; F13 ; ISO 100; Focal: 22 1/80s ; F11 ; ISO 100; Focal: 45 La siguiente, las caras salen como con granos 1/60s ; F10 ; ISO 100; Focal: 32 A ver que me podeis contar. Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Aqui os pongo algunos ejemplos, ya me direis si puede ser la camara, el objetivo, el fotografo o si es normal je. Son recortes al 100%. 1/60s ; F8 ; ISO 100; Focal: 23 1/100s ; F10 ; ISO 100; Focal: 18 1/320s ; F9 ; ISO 100; Focal: 18 1/125s ; F13 ; ISO 100; Focal: 22 1/80s ; F11 ; ISO 100; Focal: 45 La siguiente, las caras salen como con granos 1/60s ; F10 ; ISO 100; Focal: 32 A ver que me podeis contar. Un saludo y muchas gracias yo creo que tienes un problema de manejo de luz. algunas de ellas estan quemadas en cambio la ultima la velocidad de obturacion es baja para esa apertura y esa escena con lo que: primero te saldra ligeramente trepidada y segundo aunque uses iso 100 tendras ruido en las zonas oscuras. no es necesario usar isos altos para tener ruido una imagen a iso bajo, mal expuesta (concretamente subexpuesta) puede tener mas ruido que una imagen a iso mas alto bien expuesta en que modo disparas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberm Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 yo creo que tienes un problema de manejo de luz.algunas de ellas estan quemadas en cambio la ultima la velocidad de obturacion es baja para esa apertura y esa escena con lo que: primero te saldra ligeramente trepidada y segundo aunque uses iso 100 tendras ruido en las zonas oscuras. no es necesario usar isos altos para tener ruido una imagen a iso bajo, mal expuesta (concretamente subexpuesta) puede tener mas ruido que una imagen a iso mas alto bien expuesta en que modo disparas? Te refieres si es manual?, la respuesta es si. Si es cierto de que ayer me salian normalmente subexpuesta, el cielo estaba muy azul pero los edificios estaban muy sombrios. Yo centraba la exposicion, pero me salian oscuras. Al final obte por medir la luz de forma puntual en los edificios bloquear exposicion y ya componer. Esto es lo correcto?. Entonces podemos descartar problemas de la camara?. Que os lo que hay que tener en cuenta para fotografiar edificios, hay alguna apertura minima para tener un campo de profundidad correcto?, sirve la "norma" de la velocidad de obturacion de 55mm -> 1/50s , 100mm ->1/100s, etc.. ? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 pues si, al disparar a esas velocidades te pueden salir trepidadas y parecerte desenfocadas, por otro lado yo las veo bien... al usar una focal relativamente corta, puedes porbar a abrir mas el diafragma, ponerlo en f2.8 o f3, y con eso deberias oder disparar a mayor velocidad. Tambien es probable que uses un filtro polarizador que te quita algo de luz... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan_ci Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hombre, esa norma de la velocidad que comentas sirve para que no te salgan trepidadas, no tiene nada que ver con enfocar. En la última foto tendrás que aumentar esa velocidad para "congelar" a las personas que aparecen en ella y no aparezcan "movidas". Mi D60 tienda a sobre-exponer, con lo que casi siempre saco las fotos a -0.3 o -0.7. Luego depende como te gusten los colores y demás la configuras a tu gusto. Yo cuando la compré seguí esta configuración (es en ingles, pero se entiende bien) y cambié algunas cosas (como cambiar a RAW, y algunas pocas más) pero me encanta como salen los colores, te pongo un ejemplo: los datos son: D60 Tamron 18-270vc 27mm ISO 160 1/200 f13 EV- 0,0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberm Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 pues si, al disparar a esas velocidades te pueden salir trepidadas y parecerte desenfocadas, por otro lado yo las veo bien... al usar una focal relativamente corta, puedes porbar a abrir mas el diafragma, ponerlo en f2.8 o f3, y con eso deberias oder disparar a mayor velocidad. Tambien es probable que uses un filtro polarizador que te quita algo de luz... Saludos... Por tanto, que velocidad minima es recomendable para este tipo de fotos?, disparaba con ISO 100, podia a ver puesto 200. Deduzco que con menos focal hace falta menos cierre de apertura para tener un campo de profundidad bueno? Efectivamente, uso un filtro para proteger el objetivo. Me estais hablando de los parametros de disparo, por lo que veo podemos despreciar la posibilidad de algun fallo de la camara? Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Mi D60 tienda a sobre-exponer, con lo que casi siempre saco las fotos a -0.3 o -0.7. Pues la mia diria que al reves, tiende a subexponer, suelo derechear manualmente entre 1 y 2 paso de mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan_ci Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Por tanto, que velocidad minima es recomendable para este tipo de fotos?, disparaba con ISO 100, podia a ver puesto 200. Deduzco que con menos focal hace falta menos cierre de apertura para tener un campo de profundidad bueno? Efectivamente, uso un filtro para proteger el objetivo. Me estais hablando de los parametros de disparo, por lo que veo podemos despreciar la posibilidad de algun fallo de la camara? Un saludo y gracias Por ejemplo si disparas a 18mm y pones un f8-11 casi todo te saldrá enfocado (hay que tener en cuenta que sale todo más enfocado desde el punto de enfoque hacia el infinito que desde el punto de enfoque hacia el fotógrafo), y en los recortes que has puesto, no vemos las fotos enteras y donde está el punto de enfoque que has utilizado. Pero si disparas a 200mm por mucho que cierres a f16 te saldrá muy enfocado donde hayas elegido el punto de enfoque y muy desenfocado todo lo demás. Lo que te pasa a ti, me pasó a mi al principio, lo que te parece desenfocado, muchas veces es trepidación, y simplemente es que en este tipo de cámaras, si disparas en manual (yo lo hago en el 100% de los casos), todos los parámetros tienen que encajar para obtener la foto que deseas. Prueba configuraciones, cambialas, vuelvelas a cambiar, y saca fotos, muchas fotos y tú mismo irás viendo el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola a todos, Yo he tenido una D60 unos 11 meses y una vez en los pirineos creía haber hecho unas fotos magníficas de las montañas, pero al verlas en el PC e incluso subir alguna a este foro alguien me comentó que había partes desenfocadas. Las volvía mirar "con cariño" y era cierto. Al final encontré MI ERROR, porque era yo el que hacía algo mal. Anteriormente para otro tipo de fotos había puesto el modo de enfoque en puntual, de manera que todas las fotos me salieron muy bien enfocadas del centro y desenfocadas de los "alrededores". Cambié el modo de enfoque y problema solucionado. Ya te digo que era un error mío y no un problema de la cámara. No sé si esto te puede ayudar, pero este fue mi caso. Saludos, Alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Te refieres si es manual?, la respuesta es si. Si es cierto de que ayer me salian normalmente subexpuesta, el cielo estaba muy azul pero los edificios estaban muy sombrios. Yo centraba la exposicion, pero me salian oscuras. Al final obte por medir la luz de forma puntual en los edificios bloquear exposicion y ya componer. Esto es lo correcto?. Entonces podemos descartar problemas de la camara?. Que os lo que hay que tener en cuenta para fotografiar edificios, hay alguna apertura minima para tener un campo de profundidad correcto?, sirve la "norma" de la velocidad de obturacion de 55mm -> 1/50s , 100mm ->1/100s, etc.. ? Un saludo la norma correcta seria 1/focal seleccionada x 1,5 y porque multiplicar la focal por 1,5? sencillo porque ese es ell factor de multiplicacion de nuestras camaras y el ajuste correcto se obtiene usando la equivalencia en 35mm que es la resultante de focal x 1,5 es decir si pongo el objetivo a 200 la velocidad aconsejada seria 1/300 (200x1,5 =300) ahora sobre la medicion de la luz: en escenas en la que existen altas varias de luz como por ejemplo un edificio que tiene por encima un lindo cielo despejado y en hora de maxima intensidad solar, lamentablemente en principio tendremos que sacrificar o bien la iluminacion del cielo o bien la del edificio. solo usando un filtro de densidad neutra parcial o con bracketing y posterior procesado de este,podrias conseguir exponer toda la escena correctamente. si expones para el edificio te saldra el cielo quemado y si expones para el cielo te saldra el edificio oscuro. prueba a hacer las fotos en modo y vete fijandote en los valores obtenidos del exif,veras que a plena luz del dia usara aperturas por debajo de F/9 y velocidades por encima de 1/200 otra cosa sobre los objetivos es que estos no dan la misma definicion y nitidez a cualquier apertura y a lo mejor cerrando mucho consigues peor nitidez que en aperturas grandes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Estoy leyendo vuestros post, y me siento identificada, me explico, en mi caso, antes pensaba que tendía a exponer las fotos, ahora estoy en la época en la que se me subexponen, pero no es otra, que el como trabajamos con la luz. En efecto, como explicáis, el 18-55 creo que es un buen objetivo, y yo no sufro de problemas de nitidez, salvo, cuando manimulo mal la velocidad, foco y demás. No obstante, D60, es una buena opción económica, seguro que cuando la controles al máximo querrás pasarte a una superior. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan_ci Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Yo creo que la D60 es muy buena cámara, se ha dicho mil veces en este foro que la cámara no hace buenas fotos (ayuda, pero las hace el fotógrafo). Por poner un ejemplo, por mucho que me den el ferrari de massa, seguro que llegaría el último con 40 vueltas perdidas sobre el penúltimo. Tiene un sensor expeed de nikon con 10 Mpx y suficientes configuraciones para ponerla a gusto de cada uno. No es una cámara para "avanzados" por la falta de accesos directos, configuraciones y autofoco. Recomiendo ver galerías de la D60 y D40 en internet para alucinar con ellas y ver la calidad de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberm Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Buenas, La verdad que la camara tiene una gran pinta, pero claro un principiante como yo le pasa estas cosillas y ya no sabe si puede ser cosas que se le pueda achacar a mi camara, por defectuosa o al objetivo. Tengo unas ganas enormes de que alguien que controle haga fotos con mi camara para ver el resultado y quitarme la cosa de que es cosa de la camara jeje, soy asi de rallado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualet Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Pues a mi me pasa lo mismo, compre la d60 kit, y me lleve una gran desilusion, me salen las fotos con poca definicion ,blanqueadas y mal enfocadas, llevos unos dias haciendo fotos cambiando los parametros de la camara y ya he conseguido colores mas naturales, pero sigo sin ver las fotos "limpias", me siguen saliendo como desenfocadas. He leido por el foro que hay que saber enfocar , Pero como se aprende ? no enfoca la maquina sola? he llegado a rayarme tando que casi devuelvo la camara a la tienda ( aun sigo con la mania jeje) En modo automatico me pasa lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelus Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Pues a mi me pasa lo mismo, compre la d60 kit, y me lleve una gran desilusion, me salen las fotos con poca definicion ,blanqueadas y mal enfocadas, llevos unos dias haciendo fotos cambiando los parametros de la camara y ya he conseguido colores mas naturales, pero sigo sin ver las fotos "limpias", me siguen saliendo como desenfocadas. He leido por el foro que hay que saber enfocar , Pero como se aprende ? no enfoca la maquina sola? he llegado a rayarme tando que casi devuelvo la camara a la tienda ( aun sigo con la mania jeje) En modo automatico me pasa lo mismo. A mi al principio me pasaba lo mismo. No me quedaban con la nitidez que se suponia, hasta que alguiren de este foro me dijo que la pasara con el View NX y le diera nitidez al 5, y la cosa cambio bastante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.