wangulen wenu Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 Hola a todos! estoy incursionando en el tema de la fotografía y como soy bióloga quiero sacar buenas fotos de animales. Me compré la D7200 y estoy viendo de adquirir un nuevo lente. Estuve mirando y los dos que me gustan son: Tamron 100-400mm f/4.5-6.3 Di VC USD Lens for Nikon F Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD G2 for Nikon F AFA022N-700 - B&H Photo Video Me dicen que tenga cuidado con el peso, ya que quizás el de 600 sea mucho. Mi dudas son: si me compro el de 400, en mi cámara se multiplica a 640 y si le pongo un multiplicador x2, se va a 1200'????. Otra consulta, en el caso del 600 se puede usar multiplicador??? Mil gracias! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 YO tengo el segundo y lo uso con la D750. Por supuesto que pesa, no es para llevarlo colgado al cuello y disparar con él a pulso puede ser complicado por el peso, yo uso una gimbal acoplada al trípode lo que me da movilidad y a la vez estabilidad. Si hace viento, mejor no ponerle el parasol ya que es como una vela al viento. El tema de multiplicadores te diré que su uso merma el paso de luz lo que dificulta el enfoque. YO probé con un Kenko 1.4 y era casi imposible de enfocar en automático, por lo que te aconsejo, en caso de usarlo que sea el original de Tamron que sí te garantizan su funcionamiento, eso sí, con buena luz. De todas formas, para fotografía de naturaleza siempre te van aconsejar cuanto más focal, mejor y cuando menos cristales (multiplicador), mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 Coincido con el cabezal gimbal, por si no lo conoces es tipo balancín, de otro modo es muy difícil seguir el enfoque de los animales. Yo tengo una D750, tienes que recordar que si se usa el factor de recorte pierdes sensibilidad en el sensor, por éso no lo utilizo casi nunca. Igualmente me pasa con los prolongadores de distancia focal ( 2X, 1.4 X ) me cuesta " un Perú " enfocar. Con respecto a tu cámara, la ideal sería la D500, qué es la más indicada para esos menesteres. En cuanto al peso de los objetivos, son unos tanques. Cómo tengo varias cámaras del sistema 1, en las fotos de aves o de objetos a grandes distancias, las utilizo con el maravillosos nikkor 1 70-300 mm ( equivalente a 810 ) con monopié, pero claro se complica la calidad cuando hay poca luz. Por último te digo que hay que practicar muchísimo, y que cada modalidad tiene sus secretos. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 Los duplicadores te hacen perder pasos de luz y por esto no dan buen resultado en luminosidad, enfoque y también perjudican a la nitidez. Para que den un resultado más o menos bueno hay que ponérselos a lentes de grandísima calidad y caras como un 300mm f2.8 o 500mm f/4 y siempre sin que la equivalente resultante pase de un f/5.6 para que no dificulte el autofoco, osea, que ese 500mm fijo solo admitiría el x1.4 y habría que ver como va el enfoque con un x1.7. Luego debes pensar que tipo de foto vas a hacer. Si la haces sobre trípode puedes irte a una lente de 2Kg para arriba, pero si te gusta pasear y tirar a una mariposa, a un pajarillo, a unas flores y llevar un equipo ligero te sugiero que pruebes antes con un 70-300 f4.0-5.6 estabilizado. Es una lente muy denostada porque no tiene un bokeh exquisito pero es muy nítida (al menos el Tamron que yo uso) y como punto de partida puede darte una buena experiencia y muchas alegrías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 hace 11 horas, ToniT dijo: Los duplicadores te hacen perder pasos de luz y por esto no dan buen resultado en luminosidad, enfoque y también perjudican a la nitidez. Para que den un resultado más o menos bueno hay que ponérselos a lentes de grandísima calidad y caras como un 300mm f2.8 o 500mm f/4 y siempre sin que la equivalente resultante pase de un f/5.6 para que no dificulte el autofoco, osea, que ese 500mm fijo solo admitiría el x1.4 y habría que ver como va el enfoque con un x1.7. Luego debes pensar que tipo de foto vas a hacer. Si la haces sobre trípode puedes irte a una lente de 2Kg para arriba, pero si te gusta pasear y tirar a una mariposa, a un pajarillo, a unas flores y llevar un equipo ligero te sugiero que pruebes antes con un 70-300 f4.0-5.6 estabilizado. Es una lente muy denostada porque no tiene un bokeh exquisito pero es muy nítida (al menos el Tamron que yo uso) y como punto de partida puede darte una buena experiencia y muchas alegrías. 1+ Mejor que tu no sabe nadie lo que necesitas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas