Jump to content

Necesito ayuda ,. Que lente uso

Patricio ibarra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día , soy patricio Ibarra , tengo una Nikon d3300 con lente 18/55 , me quiero dedicar a sacar fotos , de manifestaciones , y actos en la vía pública , con el 18/55 el zoom es muy poco ,mí consulta sería , un lente 70/300 sería útil ? O convendrian los duplicadores ? 

Muchas gracias desde ya a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal un 18-105 . . . posiblemente un 18-200. Todo dependerá que tanto quieres "acercar" la acción - Los duplicadores no los puedes usar con focales cortas, están hechos para focales  de 300 mm y mayores.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Con lo que tienes te sobra, de hecho, lo que te sobra es focal con el 18-55 mm

Para actos en la calle, manifestaciones y demás, tienes que estar "dentro" de la acción, para que las fotografías tengan fuerza, mi elección, porque mi cámara tiene motor en el cuerpo, un AFD 35 mm  f2; cuando hago fotos en la medina, bereberes, souks, etc... es el único que uso,  y aún más el 20 mm 1,8 G, tienes que estar dentro, sentirte dentro, para poder transmitir la acción.

Si te vas a teles, en primer lugar, comprimes la acción, por lo que todo queda plano y precisamente, lo que debes buscar es lo contrario, que la acción te envuelva, para que tu fotografía tenga fuerza.

Te recomiendo como lecturas: Bruce Guilden, Alex Webb y como no al grand Garry Winogrand.

Además de por supuesto a Capa y Henry Cartier-Bressons, esos por delante

Los lees y después, si puedes, piensa en un  teleobjetivo para este tipo de fotografía.

Ya tienes lo necesario, solo cambia tu forma de ver.

Es mi opinión, y por supuesto, cada uno hace lo que le plazca,

Enlace al comentario

En 13/3/2019 a las 20:30, Patricio ibarra dijo:

Buen día , soy patricio Ibarra , tengo una Nikon d3300 con lente 18/55 , me quiero dedicar a sacar fotos , de manifestaciones , y actos en la vía pública , con el 18/55 el zoom es muy poco ,mí consulta sería , un lente 70/300 sería útil ? O convendrian los duplicadores ? 

Muchas gracias desde ya a todos 

En mi opinión la lente del Kit peca un poco de falta de nitidez, yo tengo la D3400 y me pillé el AF-S DX VR 18-140mm f/3.5-5.6G ED, y un AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G, y estoy disfrutando con las dos lentes un montón, y eso que no son nada del otro mundo, ahora me voy a pillar la D600 y es cuando voy a tirar la casa por la ventana, para cuatro días que estamos, aprovecha e invierte un poquito y lo vas a notar, yo las lentes del Kit también las uso, pero eso...noto que son flojillas. Solo es mi opinión. Saludos Patricio.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, jjnj66 dijo:

En mi opinión la lente del Kit peca un poco de falta de nitidez, yo tengo la D3400 y me pillé el AF-S DX VR 18-140mm f/3.5-5.6G ED, y un AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G, y estoy disfrutando con las dos lentes un montón, y eso que no son nada del otro mundo, ahora me voy a pillar la D600 y es cuando voy a tirar la casa por la ventana, para cuatro días que estamos, aprovecha e invierte un poquito y lo vas a notar, yo las lentes del Kit también las uso, pero eso...noto que son flojillas. Solo es mi opinión. Saludos Patricio.

Por cierto he probado las focales fijas el 35mm y el 50mmG DX, pero lo veo mas para retratos, un 28 o un 24 no los he probado, esas si que tiene que dar una calidad tremenda, yo creo que cuando se prueban focales fijas se va abandonando, los zoom poco a poco, pero cuesta.

Enlace al comentario