Peter Wayne Publicado 18 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2019 Hola, ¡muy buenas! Os dejo una de las fotografías con las que me tomé a finales de febrero. Los árboles floreciendo, la hierba de verde intenso y los últimos rayos de un sol que se iba me trajeron la primavera por adelantado. Espero que guste, si no, toda crítica será bien recibida. Spring is coming by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/8 - 1/250 - 17mm - ISO 100 || Nikon D5300 & Sigma 17-50 f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 18 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2019 La idea es muy buena y la foto también, aunque en mi parecer mejoraría un formato apaisado en vez de vertical, quizás un poco mas lejos para no cortar esos arboles por la izquierda, esperando un poco y con un PDV un poco mas bajo creo que se hubieran fortalecido un poco mas esos tonos dorados del atardecer y si ya rematas en el revelado potenciando esos rayos de luz con un dodge & burn seria genial, los pétalos de primer plano son geniales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 19 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2019 hace 18 horas, jbellostas dijo: La idea es muy buena y la foto también, aunque en mi parecer mejoraría un formato apaisado en vez de vertical, quizás un poco mas lejos para no cortar esos arboles por la izquierda, esperando un poco y con un PDV un poco mas bajo creo que se hubieran fortalecido un poco mas esos tonos dorados del atardecer y si ya rematas en el revelado potenciando esos rayos de luz con un dodge & burn seria genial, los pétalos de primer plano son geniales. Un saludo Hola, muchas gracias por pasarte y por el comentario. La idea del formato apaisado no la había contemplado, cierto es que la foto está hecha en un parque y tampoco quería que se me colara algún elemento que distrajera. Ojalá hubiese esperado a que bajara el sol, pero en su momento iba con prisa, así que cuando me vuelva a pasar tomaré nota ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2019 Pero si es que te gusta el formato, con un pasito atrás hubieras evitado los cortes de arriba y izquierda. Bajado el encuadre también hubieras evitado el de arriba porque tenia sitio abajo de sobra. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 22 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2019 Sí te hubieras alejado un poco con ese 17mm, le habrías dado aire que creo que le falta, yo no sé lo que es el dodge&burn supongo que un filtro de PS, pero el centro de la foto te ha quedado "quemadillo", por lo demás la primavera y el otoño son espectáculos de colores para las fotografías de paisaje y siempre quedan muy bien y la que has tomado no desmerece nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 23 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 (editado) En 22/3/2019 a las 3:12, Mamerto dijo: Pero si es que te gusta el formato, con un pasito atrás hubieras evitado los cortes de arriba y izquierda. Bajado el encuadre también hubieras evitado el de arriba porque tenia sitio abajo de sobra. un saludo hace 16 horas, Jesgump dijo: Sí te hubieras alejado un poco con ese 17mm, le habrías dado aire que creo que le falta, yo no sé lo que es el dodge&burn supongo que un filtro de PS, pero el centro de la foto te ha quedado "quemadillo", por lo demás la primavera y el otoño son espectáculos de colores para las fotografías de paisaje y siempre quedan muy bien y la que has tomado no desmerece nada. Un saludo Hola, gracias a ambos por pasar. Estamos de acuerdo en que el encuadre no es el ideal y que medí mal, así que lo que me queda es volver a intentarlo porque me quedo con la espina clavada y eso no puede ser. ¡Un saludo! Editado 23 de Marzo de 2019 por Peter Wayne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 hace 12 minutos, Peter Wayne dijo: Hola, gracias a ambos por pasar. Estamos de acuerdo en que el encuadre no es el ideal y que medí mal, así que lo que me queda es volver a intentarlo porque me quedo con la espina clavada y eso no puede ser. ¡Un saludo! Te recomiendo que veas muchas, que hagas mas y que antes de disparar mires bien lo que quieres tomar, los encuadres siempre son mejorables, siempre hay algo que sobra o algo que te dejas por meter. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2019 hace 40 minutos, Mamerto dijo: Te recomiendo que veas muchas, que hagas mas y que antes de disparar mires bien lo que quieres tomar, los encuadres siempre son mejorables, siempre hay algo que sobra o algo que te dejas por meter. Saludos Tal cual. Tienes que aprender a plantearte lo qué quieres tomar, cómo ponerlo en la imagen y con qué reforzar ése tema. En éste caso árboles, sol, suelo con hermosas flores caídas. Lo que me llama la atención, en el primer vistazo es que cortaste los árboles. Con la práctica irás aprendiendo, y en " tu cabeza dirás aquí está la foto ". Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 24 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2019 En 23/3/2019 a las 15:04, Mamerto dijo: Te recomiendo que veas muchas, que hagas mas y que antes de disparar mires bien lo que quieres tomar, los encuadres siempre son mejorables, siempre hay algo que sobra o algo que te dejas por meter. Saludos En 23/3/2019 a las 15:57, NORGARCIA2013 dijo: Tal cual. Tienes que aprender a plantearte lo qué quieres tomar, cómo ponerlo en la imagen y con qué reforzar ése tema. En éste caso árboles, sol, suelo con hermosas flores caídas. Lo que me llama la atención, en el primer vistazo es que cortaste los árboles. Con la práctica irás aprendiendo, y en " tu cabeza dirás aquí está la foto ". Un abrazo. Gracias a ambos por vuestras palabras, de verdad. ¡Seguiremos intentándolo! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas