MiraMedespacio Publicado 19 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2019 http://Crepúsculo by Mariajo López, en Flickr Nikkor 105mm. f11 1/500 ISO 280 Viaje muy reciente a la isla de Gran Canaria. Disparé a pulso, sin filtros. Tengo un Haida graduado pero me pareció que el perfil de las montañas no casaba bien con esa transición tan rectilínea del filtro y además quería mantener el contraste que veían mis ojos. Realmente se trata de una cuestión técnica de la que os pido opinión. ¿Qué hubiera sido más adecuado en estas circunstancias? Si me preguntais porqué ese ISO alto, era para poder mantener una velocidad de obturación alta (tengo mal pulso y ese objetivo pesa lo suyo). Agradeceria cualquier comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 Pues me gusta bastante esta composición, con un histograma bien distribuido, sin quemar luces ni empastar sombras y con un suave cromatismo. Aunque no tengas buen pulso creo que tenías margen para disminuir la velocidad hasta tener un ISO nativo. De todas formas 280 no es nada para la 750. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 20 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 Me uno a lo dicho por Luis, y añado que me encantan los diferentes planos que se ven a través de la bruma, hasta llegar al cielo. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 20 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 Muy buena la sucesión de planos y muy interesante ese límite abrupto entre la neblina y el cielo. Por lo que comentas del filtro utilizado, debe tratarse de un degradado de transición dura, pero en este caso te hubiera ido mejor con uno de transición suave de 3 o 4 pasos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 Se encanta la composición, la luz y la gama de tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 Muchas gracias a todos. En cuanto a filtros sí, se que me falta uno con degradado más suave...pero al precio que tiene un buen filtro siempre me digo que me apañaré con lo que tengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 20 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 hace 4 minutos, MiraMedespacio dijo: Muchas gracias a todos. En cuanto a filtros sí, se que me falta uno con degradado más suave...pero al precio que tiene un buen filtro siempre me digo que me apañaré con lo que tengo No parece haber zonas quemadas en la imagen, así que un degradado lo puedes "emular" por software sin ningún problema. Lo ideal sería con máscaras de luminosidad para ser más preciso, pero incluso en el revelador RAW suele estar disponible la opción de aplicar un degradado de exposición que luego con borrado selectivo lo puedes afinar. Bonita toma Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 En 20/3/2019 a las 18:54, Botikario dijo: No parece haber zonas quemadas en la imagen, así que un degradado lo puedes "emular" por software sin ningún problema. Lo ideal sería con máscaras de luminosidad para ser más preciso, pero incluso en el revelador RAW suele estar disponible la opción de aplicar un degradado de exposición que luego con borrado selectivo lo puedes afinar. Bonita toma Un Saludo. Muchas gracias por pasar y comentar. Sí, suelo usar máscaras de luminosidad y en este caso apliqué alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 En 20/3/2019 a las 16:29, sostingut dijo: Muy buena la sucesión de planos y muy interesante ese límite abrupto entre la neblina y el cielo. Por lo que comentas del filtro utilizado, debe tratarse de un degradado de transición dura, pero en este caso te hubiera ido mejor con uno de transición suave de 3 o 4 pasos. Saludos. 1+ quiza hubiera intentado bajar un poco luces o exposición, la parte de arriba la veo algo clara. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 5 de Abril de 2019 Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 Su tu intención era que viéramos lo que tu estabas disfrutando de ese momento con esta imagen, lo has conseguido, buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 7 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 En 4/4/2019 a las 17:50, Mamerto dijo: 1+ quiza hubiera intentado bajar un poco luces o exposición, la parte de arriba la veo algo clara. saludos Le daré una vuelta al cielo, a ver qué obtengo. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 7 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 En 5/4/2019 a las 10:37, Pedro Fc dijo: Su tu intención era que viéramos lo que tu estabas disfrutando de ese momento con esta imagen, lo has conseguido, buen trabajo. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Me alegra saber que lo poco que muestro tiene algún interés...últimamente me veo bastante bloqueada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas