Jump to content

Empezando con la Nikon D3500...

Bianca28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Aprovechando que hace apenas uno o dos días aquí en Valencia pudimos contemplar una luna preciosa, decidí tomarle algunas fotos. Estoy aprendiendo a usar el enfoque manual (y he de decir que ahora que lo he descubierto, apenas uso el enfoque automático). Todavía no entiendo el tema del ISO, ni de la apertura de diafragma, ni de la exposición... Vamos, que soy una principiante. Sé que no es gran cosa y que tengo que mejorar mucho, pero bueno, tiempo al tiempo. La verdad es que tengo muchas ganas de aprender. Os dejo por aquí la foto. La saqué con la Nikon D3500 y con el objetivo Sigma 70-300mm.

40457801033_04d0ed0b9a_c.jpgI'm a bit obsessed with the moon... by Alba, en Flickr

Nikon D3500
70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/11.0 
300.0 mm
1/500
160
Flash (apagado, no disparó)

Editado por Bianca28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bianca, bienvenida.
Me voy a permitir un par de consejos.
El primero, que no te obsesiones con la "pureza inmaculada", es decir, que no tengas pudor ni sonrojo de utilizar los automatismos de la cámara. Lo importante es tener claro que foto quieres sacar, y que parámetros necesitas para conseguirla. El como se los digas a la cámara, es lo de menos.
Me explico: Lo que importa es que tengas claro que quieres que el foco este en tal elemento. Si se lo dices a la camara enfocando de forma automática, poniendo el punto de enfoque en ese elemento o enfocando manualmente, es lo de menos. Lo mismo te digo del uso del modo M, que yo solo uso cuando las condiciones de luz son infernales.
El segundo, es que tengas muy claro a que es a lo que quieres hacerle la foto (la luna en este caso), y te asegures de que realmente destaca, llama la atención, y que el resto de elementos de la foto, o bien ayudan a darle protagonismo, o al menos no molestan.
Fíjate que en esta foto, la luna aparece un tanto orillada en sentido vertical, y un tanto centrada en el horizontal. Si la hubieras situado en un punto fuerte, idealmente el superior izquierdo, destacaría más. El resto de elementos que aparecen (edificio, vegetación), no ayudan a destacarla, al contrario, nos distraen. O bien busca un encuadre donde esos otros elementos acompañen ( por ejemplo, porque formen una linea que nos conduzca al elemento protagonista, o bien sácalos del encuadre,
o desenfócalo (esta opción no suele ser viable en paisaje)

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Personalmente y estando de acuerdo con Jaime te diría que veas muchas y te fijes en lo que ves. Como veras tienes trozos de hojas cortadas a la derecha, que al no haber nada a la izquierda podías haber sacado la rama sin cortar, arriba la luna se sale del plano teniendo sitio para colocarla dentro y colocada, y abajo mas o menos un trozo de tejado también cortado que hace dificil centrar la atención en algo.

Saludos

Enlace al comentario

Aparte de lo que te han comentado los compañeros respecto a la composición y el encuadre veo a la luna un tanto subexpuesta,  hubiera abierto el diafragma a f8 (en mi 70-300 de Nikon es el punto óptimo no sé si en el sigma también) y hubiera compensado con el tiempo, si la hiciste sin trípode y a 300 mm te conviene más un menor tiempo casi como el doble de la focal que lleves en este caso 1/640. 

Sobre el enfoque manual pues está bien en determinadas situaciones por ejemplo si La Luz es muy escasa y la cámara no enfoca, pero si ves una escena que quieres fotografiar e intentas enfocarla en manual y disparar en ese tiempo puede que la escena haya cambiado. 

Un saludo

Enlace al comentario