Jump to content

Simetrías...

Pedro Fc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando las aguas del pantano están tranquilas, y la tarde esta en calma de vientos y brisas, es muy facial hacer fotos con ciertas simetrías reflejando los objetos que fotografiar en sus frías aguas, todo se hace mas fácil de hacer lo que quieres, como si hubieras usado la regla y el compás, para dibujar una imagen reflejada en ellas.

46539095475_915d917ea7_b.jpg

Exif

Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX - ƒ/8.0 - 20.0 mm - 1/15 - ISO 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2019 a las 14:31, Veset dijo:

Estupenda de nitidez y de luces.

Supongo que en el encuadre no había alternativas pero es pena que el puente se superponga así con los montes del fondo.

Muy bonita toma.

Un saludo

Tienes razón, pero no hay ningún sitio elevado en el lugar para eliminar ese problema y por ese puente es una vía férrea, que si viene el tren, no tienes sitio para salvarlo. jejeje

Gracias por comentar la  foto.

Saludos.

En 30/3/2019 a las 18:50, josewallace dijo:

Estupenda toma, coincido con el compañero Veset, lastima ese monte, el reflejo solo del puente hubiera sido brutal...pero bueno, a veces es lo q hay....un saludo

Pues si pero ya se lo explicado a Veset.

Gracias por comentar la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/4/2019 a las 0:26, Francis Minini dijo:

Bella imagen, aunque no te puedo aportar mas de lo que dicen los compañer@s, pero me da la impresión que esta un poco caída hacia la izquierda??

Saludos...

Pudiera ser Francis, últimamente parece que estoy reñido con los horizontes.
gracias por comentar la foto.

saludos.

hace 23 horas, Mamerto dijo:

Pues nada mas que decir, comparto con los vecinos... Lo que mas molesta es la marca, jejeje

Un saludo

La marca siempre procuro que sea lo mas discreta posible.

gracias Mamerto por comentar la foto.

saludos.

hace 12 horas, Eduardo81 dijo:

Bonita imagen me gusta tal cual. Saludos

gracias Eduardo por comentar la foto.

saludos.

Enlace al comentario

hace 44 minutos, kekonani dijo:

Bonita luz y  tonos, pero corrige las verticales porque se nos va a acabar cayendo el puente.

Salud

Bueno, he comprobado lo de las verticales del puente y esta a plomo, así como la caída que me comentáis, pero no esta ni caída ni las verticales inclinadas, es solo un efecto óptico, por la cámara la tengo mas cerca de la parte derecha y no centrada al puente, por lógica el puente va de mas a menos de derecha a izquierda.
Se podía solucionar, usando las herramientas de transformar, mirare a ver como me queda, soy poco amigo de usar estas herramientas.

gracias Kekonani por comentar la foto.

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo compañero, no pretendo polemizar pero no es un efecto óptico,  simplemente es que no has corregido la distorsión en las verticales....es muy fácil de apreciar, fijaté en el poste de la izquierda y en su reflejo, ambos extremos tendrían que estar a la misma distancia del margen de la foto...y ves que no es así.

Es muy sencillo de corregir, 30 segundos.

Saludos de nuevo

Enlace al comentario

hace 6 minutos, kekonani dijo:

Hola de nuevo compañero, no pretendo polemizar pero no es un efecto óptico,  simplemente es que no has corregido la distorsión en las verticales....es muy fácil de apreciar, fijaté en el poste de la izquierda y en su reflejo, ambos extremos tendrían que estar a la misma distancia del margen de la foto...y ves que no es así.

Es muy sencillo de corregir, 30 segundos.

Saludos de nuevo

Ya esta corregido en la original, y te agradezco tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Pedro,

Buena nitidez, colores y procesado. Sitio bucólico. La "calma chicha" del agua le hace ser totalmente especular para sacar una simetría con todo detalle. Particularmente no me desagrada que el puente corte a la montaña del fondo ya que parece que el propio tablero del puente hace a su vez de eje para la simetría de la montaña. Muy bonita toma.

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 13 horas, Javier-N dijo:

Buenas tardes Pedro,

Buena nitidez, colores y procesado. Sitio bucólico. La "calma chicha" del agua le hace ser totalmente especular para sacar una simetría con todo detalle. Particularmente no me desagrada que el puente corte a la montaña del fondo ya que parece que el propio tablero del puente hace a su vez de eje para la simetría de la montaña. Muy bonita toma.

Un saludo,

Muchas gracias Javier pot tu amable comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario