emepe Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 hola, comparto en esta sección esta foto aunque no es un macro esta hecha con el 70-300, me salió un poco oscurilla y he tenido que levantar sombras mucho. a ver que os parece, un saludo En rosa by eme emepe, en Flickr d500 70-300 VR 210 mm f/9 1/800 ISO 640 flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 8 de Abril de 2019 Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Hola emepe, Una maravilla de foto! De oscura na de ná! En esta foto si tuviera más luz la rosa empezaría a brillar por algunas zonas y la parte blanca del cuello del pájaro perdería esas texturas perfectas. Yo pienso que es un fotón! Algo que al menos para mí sería un sueño hacer esta foto algún día! ENHORABUENA Y GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Abril de 2019 Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Es una foto que la puedes poner en la sección de macro, en fauna o en el salón de tu casa, porque es una preciosidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Abril de 2019 Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Me parece preciosa. Muy bien compuesta y con muy buena pdc y nitidez. Realmente para enmarcar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 17 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2019 (editado) En 8/4/2019 a las 9:44, Aprendiendo dijo: Hola emepe, Una maravilla de foto! De oscura na de ná! En esta foto si tuviera más luz la rosa empezaría a brillar por algunas zonas y la parte blanca del cuello del pájaro perdería esas texturas perfectas. Yo pienso que es un fotón! Algo que al menos para mí sería un sueño hacer esta foto algún día! ENHORABUENA Y GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS. Un cordial saludo. En 8/4/2019 a las 12:09, miguelindio dijo: Es una foto que la puedes poner en la sección de macro, en fauna o en el salón de tu casa, porque es una preciosidad. Un saludo. En 8/4/2019 a las 13:47, BioGeo dijo: Me parece preciosa. Muy bien compuesta y con muy buena pdc y nitidez. Realmente para enmarcar. Un saludo. Gracias a los tres! me alegra mucho que os guste y la veáis así de bien aunque a mi me hubiese gustado algo mas de nitidez en la rosa y defición en el carbonero, pero bueno son cosas mías, me gustó el momento y la compo, tambien probé con el micro nikkor 105 mm pero no me convencían mucho los fondos salen demasiado presentes, seguiré probando abriendo más el diafragma, a ver si consigo una buena foto y un macro de verdad. Un saludo y gracias de nuevo por pasaros y comentar Editado 17 de Abril de 2019 por emepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Abril de 2019 Compartir Publicado 17 de Abril de 2019 No conozco ese objetivo aunque veo que lo has puesto en su termino medio de focal para una mayor nitidez y rendimiento. Quizás prueba bajando isos y con una velocidad de trescientos por ejemplo para que capte más detalle que es lo que creo que buscas. En caso de que sea una situación controlada (vamos que no es en el campo) prueba a iluminar un poco más la escena, pero las rosas y color rojo son complicados. Un macro 105 te dará más nitidez, pero posiblemente te falte luz y tengas que subir más el iso. Ensaya con la rosa que creo que tiene las texturas y color más dificil de pillarle el punto y luego ya una vez medidos los parámetros con el pájaro. No sé que más decirte pues en estas situaciones no tengo ninguna experiencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge3003 Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 (editado) Una pasada de momento. Me encanta la toma.. yo no me preocuparía mucho con Nikon si salen un poco oscuras, levanta muy bien las sombras sin perder apenas calidad. un saludo y enhorabuena. Editado 21 de Abril de 2019 por jorge3003 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 En 17/4/2019 a las 19:30, Aprendiendo dijo: No conozco ese objetivo aunque veo que lo has puesto en su termino medio de focal para una mayor nitidez y rendimiento. Quizás prueba bajando isos y con una velocidad de trescientos por ejemplo para que capte más detalle que es lo que creo que buscas. En caso de que sea una situación controlada (vamos que no es en el campo) prueba a iluminar un poco más la escena, pero las rosas y color rojo son complicados. Un macro 105 te dará más nitidez, pero posiblemente te falte luz y tengas que subir más el iso. Ensaya con la rosa que creo que tiene las texturas y color más dificil de pillarle el punto y luego ya una vez medidos los parámetros con el pájaro. No sé que más decirte pues en estas situaciones no tengo ninguna experiencia. Un saludo. Si debo bajar el tiempo y el iso e iluminar con una luz o un reflector las sombras, tengo otra foto de esa misma ráfaga que para mi tiene algo más de nitidez pero son dos exposiciones, se me olvidó rociar la rosa con agua y luego tuve que hacer una nueva foto con las gotas y fundirlas en Photoshop borrando el fondo de la rosa sola. Es un momento que quiero fotografiar desde hace mucho tiempo y quiero ir mejorándolo a cada foto que haga pero que no tenga que editarla demasiado. La primera que hice es de otro carbonero en otra rosa con un fondo muy bonito pero el formato deberia ser en vertical y el carbonero está borroso. Todas son al aire libre pero si que puedo iluminar la escena. En esta la posición creo que era mejor le daba la luz más de lleno, los exif son los mismos que la anterior, pero son dos exposiciones. En rosa by eme emepe, en Flickr esta fue la primera que hice: En rosa / in rose by eme emepe, en Flickr Tambien me gustaría probar con un objetivo de más calidad con el Nikkor 105 mm macro a ver que tal... gracias Jose y un saludo hace 1 hora, jorge3003 dijo: Una pasada de momento. Me encanta la toma.. yo no me preocuparía mucho con Nikon si salen un poco oscuras, levanta muy bien las sombras sin perder apenas calidad. un saludo y enhorabuena. Gracias Jorge, si en este caso subí muchisimo las sombras pero los negros de la cabeza estan empastados, intentaré mejorarla si puedo, me alegra que te guste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas