Daniel Bernet Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 Buenas, os dejo un par de fotos realizadas el 2 de marzo. Aun no estaba el centro galáctico visible así que opté por sacar la Vía Láctea de la zona de Orión y Sirio. Son unas fotos bastante especiales para mi porque es la primera vez que me enfrentaba a la Vía Láctea. Ambas fotos son una única toma procesadas de formas diferentes con Lightroom, una para destacar más el cielo y otra para destacar la tierra. Posteriormente uní ambos procesados con Photoshop. Respecto al lugar, todo fue bastante improvisado. No tenía pensado salir a fotografiar esa noche, así que no planifiqué nada. Cogí el coche y tiré por un camino que no conocía para buscar un lugar oscuro a las afueras de Priego de Córdoba. Al final de ese camino llegue a un cruce bastante oscuro y allí me quedé Quizás debí alejarme un poco más y buscar un cielo más oscuro, pero poco a poco iré descubriendo mejores lugares. Espero que os gusten. Espero vuestros comentarios :) Cielo de Priego de Córdoba by Daniel Bernet, on Flickr Nikon D750 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 20 2500 Flash (off, did not fire) Cielo sobre olivo by Daniel Bernet, on Flickr Nikon D750 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 20 2500 Flash (off, did not fire) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Bernet Publicado 9 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Buenas, Le hago un poco de UP a ver si alguien se anima a comentar y sigo aprendiendo con vuestros comentarios. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 me quedo con la vertical. El cinturón de orion bien visible y el olivo como elemento principal. Pero creo que te has quedado muy corto en cuanto a procesado. La toma dá para muchisimo más. Tienes un cielo lleno de estrellas esperandote, y un olivo categoria virgen extra un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Bernet Publicado 9 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 1 hour ago, pepenickon said: me quedo con la vertical. El cinturón de orion bien visible y el olivo como elemento principal. Pero creo que te has quedado muy corto en cuanto a procesado. La toma dá para muchisimo más. Tienes un cielo lleno de estrellas esperandote, y un olivo categoria virgen extra un saludo Muchas gracias! Estuve bicheando para ver cómo revelar la foto. Hay mucha literatura sobre ello, así que seguiré leyendo y profundizando para obtener un mejor resultado. ¿Recuerdas algún hilo que pueda ayudarme al respecto o alguna web? Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 hace 9 minutos, Daniel Bernet dijo: Muchas gracias! Estuve bicheando para ver cómo revelar la foto. Hay mucha literatura sobre ello, así que seguiré leyendo y profundizando para obtener un mejor resultado. ¿Recuerdas algún hilo que pueda ayudarme al respecto o alguna web? Gracias de nuevo tienes un magnífico subforo aqui en nikonistas http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/25-nocturna/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Me quedo con la segunda, en vertical, que me llama más la atención. Quizás habría bajado un poco el punto de vista para meter un poco más el olivo en el cielo e intentar evitar la CL de la derecha. Muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Bernet Publicado 9 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 12 minutes ago, pepenickon said: tienes un magnífico subforo aqui en nikonistas http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/25-nocturna/ Gracias de nuevo. El tutorial de @juanfilas lo tenía impreso para meterle mano en cuanto pueda. El tutorial de @RicardoFabian lo voy a imprimir ahora mismo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Bernet Publicado 9 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 12 minutes ago, fernandoznas said: Me quedo con la segunda, en vertical, que me llama más la atención. Quizás habría bajado un poco el punto de vista para meter un poco más el olivo en el cielo e intentar evitar la CL de la derecha. Muy buena! Gracias Fernando! Pues sí, creo que tienes razón, hubiesen quedado más ramas del olivo en contraste con el cielo. Aunque tendría que tener cuidado de que siguiera saliendo el cinturón de Orión. En cualquier caso, podría haber apurado más. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas