tonymadrid Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Hola! Estoy probando y jugando con mis primeras HDR, y aunque el efecto final me parece bastante bueno, siempre compruebo que me sale un ruido brutal, y me parece raro porque trabajo con fotos directamente de Raw. El programa que utilizo es Dynamic Photo Hdr. A ver si alguien sabe qué pasa Os dejo un ejemplo para que lo veais, fijaos en el ruido del cielo... AQUI EN GRANDE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Hola Tony, felices fiestas. Vamos a ver. A mí me pasa también con el mismo programa, aunque no tanto. Si quieres hecha un vistazo a este grupo nuevo que he abierto en Flirck y lo compruebas. Pienso también que depende del tipo de foto que se esté procesando. En unas se nota bastante más que en otras. De todas formas, si alguien nos pudiera dar un consejo de como poder aminorarlo, sería bien recibido. Un saludo, Pablo Grupo: http://www.flickr.com/groups/experimentando_con_el_hdr/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scatsy Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Una preguntilla, extoy experimentando un poco con el HDR pero me surge una duda ¿haceis 3 fotos o haceis una y luego sacais copias con compensación de exposición cambiada? es que veo algúnas fotos super nítidas y que tienen mucho movimiento que en 3 disparos distintos me parece muy raro que salgan . Y por cierto, en las fotos HDR que pruebo a mi también me sale un poco de ruido, y uso el Photomatix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Bueno, lo del ruido ,no lo tengo del todo claro,creo que es por el tipo de fotografia y su procesado, yo en algunas del foro,osea despues de subirlas, veo que pixelan hantes de ver el ruido al ampliarlas, por ejemplo en alguna que he visto de Gor. Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Una preguntilla, extoy experimentando un poco con el HDR pero me surge una duda ¿haceis 3 fotos o haceis una y luego sacais copias con compensación de exposición cambiada? es que veo algúnas fotos super nítidas y que tienen mucho movimiento que en 3 disparos distintos me parece muy raro que salgan .Y por cierto, en las fotos HDR que pruebo a mi también me sale un poco de ruido, y uso el Photomatix. Scatsy, yo siempre las hago a partir de un Raw y dos copias con +2 y -2 EV. No se si sería mejor hacerlas con el bracketing, pero desde luego es más cómodo de esta forma. Y lo del ruido, y a no ser que alguien más entendido, nos explique la causa, yo creo que es por el procesado. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 25 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Sí, parece ser que lo del ruido va a ser un efecto colateral...pero bueno, ya se me ocurrirá algo. Yo las hdr las hago siempre a partir de una sola foto Raw ligeramente subexpuesta. La bajo la exposición y la guardo como "1", la abro otra vez la original, y le subo la exposición y la guardo como "2", y luego las combino, las dos. Ya os contaré cuando haga unos cuantos experimentos más...os dejo otra en la que el efecto hdr no es tan importante, aunque sí un elemento fuerte de la imagen, pero más lo son las ramas y la tonalidad de la foto, creo yo, que le da un aire lúgubre... es la estatua de Goya a las puertas del Museo del Prado ( por supuesto, con el maldito ruido "de serie" ); Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Sí, parece ser que lo del ruido va a ser un efecto colateral...pero bueno, ya se me ocurrirá algo. Yo las hdr las hago siempre a partir de una sola foto Raw ligeramente subexpuesta. La bajo la exposición y la guardo como "1", la abro otra vez la original, y le subo la exposición y la guardo como "2", y luego las combino, las dos. Ya os contaré cuando haga unos cuantos experimentos más...os dejo otra en la que el efecto hdr no es tan importante, aunque sí un elemento fuerte de la imagen, pero más lo son las ramas y la tonalidad de la foto, creo yo, que le da un aire lúgubre... es la estatua de Goya a las puertas del Museo del Prado ( por supuesto, con el maldito ruido "de serie" ); No protestes tanto del ruido, porque ésta está muy bien. Además lo importante para mí es el resultado final con respecto al original, y aunque es éste caso no tengo a la vista el original, creo que ha tenido que ganar bastante. Oye Tony, me ha parecido entenderte que haces los HDR solo con dos fotos. ¿Es así?. El otro día, intentaba hacer uno con las tres fotos de rigor, cuando una de ellas me dió problemas y me dije, ¿Que pasa si en vez de tres lo hago con dos?. Oye pues el resultado tambien fué aceptable, con lo que no me ha extrañado que dijeras que lo hacías solo con dos. De todas formas si puedes,confírmamelo. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 25 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 No protestes tanto del ruido, porque ésta está muy bien. Además lo importante para mí es el resultado final con respecto al original, y aunque es éste casono tengo a la vista el original, creo que ha tenido que ganar bastante. Oye Tony, me ha parecido entenderte que haces los HDR solo con dos fotos. ¿Es así?. El otro día, intentaba hacer uno con las tres fotos de rigor, cuando una de ellas me dió problemas y me dije, ¿Que pasa si en vez de tres lo hago con dos?. Oye pues el resultado tambien fué aceptable, con lo que no me ha extrañado que dijeras que lo hacías solo con dos. De todas formas si puedes,confírmamelo. Un saludo, Pablo Te explico, yo abro el Cámera Raw, y cojo una raw original, la subexpongo, y la guardo. Luego esa misma raw original ( no la subexpuesta guardada ), la vuelvo a abrir con el Cámera Raw, la sobreexpongo y la guardo. Es decir, que ya tengo dos fotos a partir de una sola; una subexpuesta y otra sobreexpuesta, para liarme con el Hdr. Menos trabajo que con 3, y sobre todo me quito de problemas a la hora de alinearlas, porque como son idénticas... Y luego abro las dos fotos en el Dynamic Photo HDR, y con ellas lo hago. La de Goya, si te digo cómo era la original, no te lo crees...jaja. Para que veas las maravillas de disparar siempre en raw, hasta qué punto te permite jugar con la exposición y con la luz de relleno... Bueno, compruébalo por tí mismo, aqui la tienes la original; Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Pues yo tambien me uno a los que no saben como evitar ese ruido exagerado, que salen en algunas de las fotos en HDR, estare pendiente del post! Tienes razon tonymadrid, a veces uno flipa con lo que se puede llegar a sacar, de una foto que a priori, no era aprovechable. Aplicas un poco de esto por aqui, un poco de lo otro por alla, y la foto acaba pareciendo algo interesante! Esto antes con la emulsion no pasaba, al menos en mi caso! Saludos! Roldan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scatsy Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Lo del ruido me uno a la opinión de Gor, es cosa del procesado, el otro dia intenté por experimentar hacer un HDR por la noche y madre mia... parecia una TV mal sintonizada habia un monton de ruido. Sobre las 3 fotos, es que si hago una y luego saco copias con el Capture, en el Photomatix me salen todas con la misma compensación no se si hago algo mal o que, tengo que poner los valores a mano y esas cosas, aunque bueno, eso lo probé con la foto nocturna esa que comento, lo mismo con una foto normal me sale mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 No se que Photomatix usas ,cuando importas las fotografias si no tienen la misma Subex, o Sobreex,te los pide para hacer la HDR. HDR, difinicion ,Alto Rango Dinamico,lo que hace es compensar las sonbras y las iluminaciones o lo que es igual aclara las somras y baja las altas luces. Como dice Tony yo lo hago con niveles, dos copias una la sobreexpones y la otra la subexpones,luego en Potomatix igualas los EV +2 y -2 y la original. Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scatsy Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Pues no se que versión es ahora mismo, en cuanto llegue a casa lo miro en cualquier caso, si, me pregunta para poner los valores manualmente, pero si saco las fotos con el bracketing me coge automáticamente los valores, algo debo de hacer mal entonces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 yo, para solucionerlo he probado a utilizar el programa de cero ruido de GUI (se llama asi en otros foros) y a partir del tif que te genera ese programa (sin ruido) hacer un hdr, se nota muchisima mejora, pero hay un problema. El programa funciona a partir de dos raw uno correctamente expuesto y otro 4 ev por encima, asi que solo vale para fotos con tripode y escenas estaticas.... pero bueno, algo es algo... os invito a que lo probeis, yo no creo que pueda porque no estoy en casa y aqui no hay ordenador con ningun programa de estos instalados. http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...14670&st=25 en ese enlace podeis ver como conseguir la imagen con "ruido cero" feliz navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.