Jump to content

Zapata para flash

ines_herrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Ahí va una pregunta que espero no sea un disparate..

Tengo un flash metz de mi antigua Pentax, y quería saber si con una zapata adaptadora para mi cámara Nikon podría trabajar también en TTL, o simplemente en modo manual.

Gracias de antemano!

Un saludo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

No te conviene  poner en la zapata nada que no sea para Nikon, inclusive recomienda que no pongas un flash de los anteriores al sistema digital.  Tengo uno de mi nikon 90s, que lo uso muy de vez en cuando, fuera de la zapata, con celda fotoeléctrica por "simpatía " con el de la D750. Pero tengo dos + con los que se puede hacer cualquier cosa programándolos con la D750. Saludos. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas!

Ahí va una pregunta que espero no sea un disparate..

Tengo un flash metz de mi antigua Pentax, y quería saber si con una zapata adaptadora para mi cámara Nikon podría trabajar también en TTL, o simplemente en modo manual.

Gracias de antemano!

Un saludo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Solo lo podrás utilizar en manual

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, Rabla dijo:

Solo lo podrás utilizar en manual

Saludos

Hace rato que un fotógrafo profesional que tiene nikon, me dijo que era conveniente que no usara mi " viejo " nikon Sb 28 en la zapata de mis cámaras digitales. Perdón por si entendí mal. Tengo un Yongnuo y un Nissin, que para mi poca experiencia me dan buen resultado y no son caros. Es muy bueno los resultados al ponerlos fuera de zapata utilizando los de la cámara como controlador. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hace rato que un fotógrafo profesional que tiene nikon, me dijo que era conveniente que no usara mi " viejo " nikon Sb 28 en la zapata de mis cámaras digitales. Perdón por si entendí mal. Tengo un Yongnuo y un Nissin, que para mi poca experiencia me dan buen resultado y no son caros. Es muy bueno los resultados al ponerlos fuera de zapata utilizando los de la cámara como controlador. Saludos.
Un sb28 lo puedes poner tranquilamente en la cámara

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Ahora que estoy en el ordenador, por poner un ejemplo para la D750 que es la protagonista de este hilo, en su manual cita:

image.png

Vamos, que no hay que hacer mucho caso a lo que te dicen (ni siquiera a mi), hay mucha leyenda urbana. Hay que quedarse con el comentario y luego investigar.

Puede haber problema con flashes bastante viejos por la tensión que hay en sus contactos y la que puede soportar la cámara, pero eso es flashes muy viejos. (se puede encontrar información sobre la tensión en contactos de estos flashes, había por ahí una página que tenía un listado)

Saludos

Enlace al comentario