Jump to content

Nikon 5600 va 5300

Ibilis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una gran duda y no sé qué hacer. Mi presupuesto es de unos 600€ y no sé cuál comprar,  la réflex Nikon D5600 con un objetivo 18-55. O la Nikon D5300 con un objetivo 18-140, esta última me sale a 580€. Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ibilis dijo:

Hola, tengo una gran duda y no sé qué hacer. Mi presupuesto es de unos 600€ y no sé cuál comprar,  la réflex Nikon D5600 con un objetivo 18-55. O la Nikon D5300 con un objetivo 18-140, esta última me sale a 580€. Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía. Gracias 

Pues yo me quedaba con la 5300+18-140, mira lo que mas valen son las ópticas, te cambiaras la cámara pero los objetivos casi siempre los conservaras un 18-140 cubre mas que un 18-55, ¿que te da la 5600 respecto la 5300? pantalla táctil que si es útil pero ¿necesaria? y luego la iso 25600 respecto 12800, a partir de iso 3200 el ruido es aterrador, y para sacar nocturnas te compraras un objetivo luminoso tipo el tokina 11-16 u otro.

En mi caso tuve que elegir entre D3300 con un 18-105 o la D3400 con un 18-55 elegí la D3300 después tuve la ocasión de probar el pack que rechace y me puse la mar de contento, las cámaras apenas cambian de una generación a otra y hay veces que incluso se estancan por no decir que les recortan prestaciones.

Yo sin dudas D5300+18-140 y un filtro polarizado.

un saludo.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

Hola,

Yo me compré el año pasado la D5600. Todavía soy un usuario muy novato y por tanto lo que te voy a decir debes tomarlo como la opinión de una persona inexperta.

Si no me equivoco, las principales ventajas de la D5600 son:

• Pantalla táctil. En mi caso nunca la he usado. Prefiero los botones. Pero es cuestión de gustos.
  • Mayor duración de la batería. Creo que como un 20%. Este factor es importante, pero no determinante. Yo siempre voy con tres baterías y no creo que fuese un problema tener ese 20% menos de autonomía.
  • Bluetooth y NFC. Creo que la D5300 no trae las funciones de SmartBridge que te permiten subir automáticamente al teléfono las fotos que selecciones. Esta función, durante un tiempo me funcionó y es relativamente útil si estas de viaje y quieres enviar a alguien por whatsapp de forma rápida una foto según la disparas. Pero hace tiempo que me funciona muy mal (quizá por mi torpeza) y ya no lo uso.
  • ISO 25600. Como dice el compañero, yo nunca he disparado a esa ISO. Solamente le veo utilidad para pruebas de pasos de luz antes de un disparo de larga exposición.

Sin embargo, yo compré la D5600 con el objetivo 18-140mm y también tuve la duda de si comprarla con el 18-55mm. Ahora te puedo decir que, en mi caso, fue un acierto total porque el 18-140 te da mucha mas versatilidad y te permite practicar y aprender en mayores situaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que como mencionan los compañeros las diferencias son pocas, incluso para mi que tengo ambos equipos (aunque mi D5300 ya con algo de problemas), las 2 diferencias para mi mas "notables" hasta cierto punto fueron estas 2:

Pantalla táctil... la necesitas? yo no la uso NUNCA, de hecho tengo desactivadala opción de táctil

Y la conectividad, la D5300 tiene wifi que permite pasar las fotos en jpg a tu teléfono o tablet (no es realmente "buena" la app de Nikon para esto... pero la de Bluetooth que hay para modelos mas recientes como la D5600.... tampoco destaca, así que no consideraría ninguna de estas opciónes para MI como decisivas).

En fin, fuera de eso no veo mas que diferencias menores, incluyendo el ISO que mencionan los compañeros, personalmente no creo que sirva de nada, ya que difícilmente disparo a mas de 1600 y si por algo tengo que hacerlo, sería 3200 o en el peor de todos los casos y porque no quede alternativa... 6400. Así que los ISOs forzados extremos, pues ... no le veo caso.

El compañero Stravecchio creo que dice claramente lo que yo también pienso refferente a la ventaja del 18-140mm contra el 18-55mm, así que creo no hay mas que decir, si te interesa esa versatilidad del 18-140mm.

Saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, Ibilis dijo:

Gracias por vuestras opiniones,  os he echo caso y he comprado la D5300 18-140. Es un regalo para mi hijo que cumple 18 y se está iniciando en la fotografía. Espero que le guste!

De nada, un consejo comprarle un filtro UV (son los que protegen los objetivos de que caiga polvo, arena, tierra o cosas mas grandes o algún liquido que al retirarlo seria cuando se deterioraría el cristal. Si no mejor opción un filtro polarizado, en ambos casos de marca kenko o hoya para arriba.

Un saludo.

pd;  Regalazo.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario