Botikario Publicado 12 de Abril de 2019 Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 (editado) Editado 13 de Abril de 2019 por Botikario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 12 de Abril de 2019 Compartir Publicado 12 de Abril de 2019 (editado) Me encanta!!! Me gusta todo, la composición, los colores, las formas, el formato.... Lo único que no me gusta es que seas tan conciso, parece un infrarrojo, pero seguro que no es, y el viñeteado, tuyo o del objetivo? Tus fotos las tendría gustoso en la pared noble de casa. Un saludo. Pd. He leído algo....es película de las de antes? Editado 12 de Abril de 2019 por Fumanchurro Añado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 13 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Gracias @Fumanchurro, Los datos fundamentales están en Flickr ,también los puse aquí y luego los quité..., por no repetir La foto es un Infrarrojo óptico con un filtro de 720nm, revelada con inversión de canales y alterando el canal amarillo para aproximarlo al rojo, algo parecido a lo que se hacía con la película, la aerochrome es infrarroja y no hace falta filtro, y luego se le daba un revelado inverso, para conseguir esas tonalidades. La película original es difícil de conseguir y bastante cara, y con el mezclador de canales en PS se puede imitar bastante bien usando un filtro IR de 680-720nm En este caso el viñeteo es del objetivo y los filtros (2), el Nikon 20mm f/3.5 viñetea y con un filtro IR de 720nm + un ND3 se acentúa aún más, podría corregirse bastante pero ya sabes que me gusta... Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 2 horas, Botikario dijo: Gracias @Fumanchurro, Los datos fundamentales están en Flickr ,también los puse aquí y luego los quité..., por no repetir La foto es un Infrarrojo óptico con un filtro de 720nm, revelada con inversión de canales y alterando el canal amarillo para aproximarlo al rojo, algo parecido a lo que se hacía con la película, la aerochrome es infrarroja y no hace falta filtro, y luego se le daba un revelado inverso, para conseguir esas tonalidades. La película original es difícil de conseguir y bastante cara, y con el mezclador de canales en PS se puede imitar bastante bien usando un filtro IR de 680-720nm En este caso el viñeteo es del objetivo y los filtros (2), el Nikon 20mm f/3.5 viñetea y con un filtro IR de 720nm + un ND3 se acentúa aún más, podría corregirse bastante pero ya sabes que me gusta... Un Saludo. en el flicker no hay ningún dato... ni en esta ni en ninguna foto tuya... está claro que cada uno hace y pone lo que quiere y es bastante personal (aunque un "hola qué tal..." tampoco vendría mal) pero en principiantes lo mínimo sería poner los exif, digo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 (editado) hace 3 horas, Botikario dijo: Gracias @Fumanchurro, Los datos fundamentales están en Flickr ,también los puse aquí y luego los quité..., por no repetir La foto es un Infrarrojo óptico con un filtro de 720nm, revelada con inversión de canales y alterando el canal amarillo para aproximarlo al rojo, algo parecido a lo que se hacía con la película, la aerochrome es infrarroja y no hace falta filtro, y luego se le daba un revelado inverso, para conseguir esas tonalidades. La película original es difícil de conseguir y bastante cara, y con el mezclador de canales en PS se puede imitar bastante bien usando un filtro IR de 680-720nm En este caso el viñeteo es del objetivo y los filtros (2), el Nikon 20mm f/3.5 viñetea y con un filtro IR de 720nm + un ND3 se acentúa aún más, podría corregirse bastante pero ya sabes que me gusta... Un Saludo. Muchísimas gracias@botokario por tu completa explicación, detallazo. He leído que hay ahora un filtro y que no es necesario tocar casi nada después, a ver si lo encuentro y te lo pongo por aquí. Un saludo, pero grande Pd. Flipo con tus fotos del Flickr, menuda calidad y originalidad.... Si no es mucha molestia, me gustaría preguntarte por alguna de las que muestras, pero si te parece lo hago por privado, para no molestar. Pdd. https://petapixel.com/2019/02/05/this-lens-filter-faithfully-recreates-the-look-of-kodak-aerochrome-ir-film/ Editado 13 de Abril de 2019 por Fumanchurro Añado enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 1 hora, SergioRioja dijo: en el flicker no hay ningún dato... ni en esta ni en ninguna foto tuya... está claro que cada uno hace y pone lo que quiere y es bastante personal (aunque un "hola qué tal..." tampoco vendría mal) pero en principiantes lo mínimo sería poner los exif, digo yo. Quizá se me entendió mal cuando pedía a Botikario más datos, lo hacía sin actitud ni exigencia; simplemente cada vez que veo una foto suya alucino, y cada vez que le he pedido más información le ha faltado tiempo para ponerla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 13 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 @Fumanchurro yo te entendí perfectamente No dudes en preguntar lo que quieras, si lo se, y puedo ayudarte, cuenta con ello. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 26 minutos, Fumanchurro dijo: Quizá se me entendió mal cuando pedía a Botikario más datos, lo hacía sin actitud ni exigencia; simplemente cada vez que veo una foto suya alucino, y cada vez que le he pedido más información le ha faltado tiempo para ponerla. Un saludo. Mi msje no era para ti. He puesto un citar incluso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Me alegro que nos tratemos así, es la única forma que tenemos para aprender, sosteniendo siempre la cordialidad. Un saludo fraterno, desde el otro lado del charco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 1 hora, SergioRioja dijo: Mi msje no era para ti. He puesto un citar incluso... Por mi parte no hay ningún problema, entiendo lo que pides y me parece bien. Un saludo. Pd. Tus fotos también son de otro nivel, vives de continuo en esa parte de Asia? Menuda pasada de sitio!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me alegro que nos tratemos así, es la única forma que tenemos para aprender, sosteniendo siempre la cordialidad. Supongo que es ironía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 8 minutos, Galois dijo: Supongo que es ironía... Seguí las conversaciones y quedé satisfecho. Hubo casos que no. Por estar viejo siempre busco de no herir a nadie, aunque a veces puedo equivocarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 13 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 esto no funciona Bye. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 hace 8 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Seguí las conversaciones y quedé satisfecho. Hubo casos que no. Yo también seguí el hilo, compañero. Y las respuestas del autor de la fotografía y su explicación detallada y cordial a uno de los participantes. Pero también leí un par de mensajes muy poco cordiales, en un tono más bien agrio, y como reprochando "algo", que me sorprendieron. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Pues yo si alcance a ver la foto ayer, venía a preguntar pero después de leer tu explicación + lo que investigue en internet quedo satisfecho... Ciertamente una pasada el efecto. Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Bueno, pues retirada la foto cerramos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas