Jump to content

Sin titulo


Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, pepenickon dijo:

Buena interpretación del sacapuntas de Madoz y además en positivo.

lo que no me termina de convencer es el reflejo, distrae y hace redundante la imagen.

felicitaciones.

saludos

 

En un principio la foto iba sobre un fondo blanco y sin reflejo pero me decanté por esta porque el reflejo potencia los conceptos que quiero expresar. El primero son los pensamientos que se quedan en el tintero mientras le sacamos punta al lapiz, el reflejo refuerza la idea y hace que esos pensamientos se desvanezcan. Como tenía que escribir algo en la tira de papel elegí un verso del Bhagavad Gita (uno de los libros sagrados más importantes del induismo) y a esa tira de papel le di una forma geométrica que está relacionada con el número áureo, el número de la divina proporción. El reflejo también suma en este concepto ya que muestra la diferencia entre la materia y el espíritu (el reflejo).

No recuerdo la foto que dices de Madoz, ¿puedes ponerme algún enlace para verla?

 

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Olafbender dijo:

En un principio la foto iba sobre un fondo blanco y sin reflejo pero me decanté por esta porque el reflejo potencia los conceptos que quiero expresar. El primero son los pensamientos que se quedan en el tintero mientras le sacamos punta al lapiz, el reflejo refuerza la idea y hace que esos pensamientos se desvanezcan. Como tenía que escribir algo en la tira de papel elegí un verso del Bhagavad Gita (uno de los libros sagrados más importantes del induismo) y a esa tira de papel le di una forma geométrica que está relacionada con el número áureo, el número de la divina proporción. El reflejo también suma en este concepto ya que muestra la diferencia entre la materia y el espíritu (el reflejo).

No recuerdo la foto que dices de Madoz, ¿puedes ponerme algún enlace para verla?

 

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

La idea es comprensible desde el primer momento, aunque yo fuí más dramatico. Entendi que son los pensamientos que se pierden, se desperdician, cada vez que sacas punta y éste ya no las volverá a escribir.

La proporción aurea también era evidente, un canto a la sucesión de Fibonacci.

La paternidad del verso ya resulta más dificil de adjudicar al no verse completo.

En lo relativo al reflejo, es tu foto y tu elección. Solo expresé mi opinión desde un punto visual/gráfico.

La foto de Madoz, con un concepto distinto al tuyo, pero una representación visual muy similar, y que me recordó la tuya. es esta.

saludos

 

Screenshot_2017-02-28-01-11-26.jpg

Editado por pepenickon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pepenickon dijo:

La idea es comprensible desde el primer momento, aunque yo fuí más dramatico. Entendi que son los pensamientos que se pierden, se desperdician, cada vez que sacas punta y éste ya no las volverá a escribir.

La proporción aurea también era evidente, un canto a la sucesión de Fibonacci.

La paternidad del verso ya resulta más dificil de adjudicar al no verse completo.

En lo relativo al reflejo, es tu foto y tu elección. Solo expresé mi opinión desde un punto visual/gráfico.

La foto de Madoz, con un concepto distinto al tuyo, pero una representación visual muy similar, y que me recordó la tuya. es esta.

saludos

 

Screenshot_2017-02-28-01-11-26.jpg

Pues no recordaba esta foto de Madoz, seguramente que la haya visto en su momento y quedara algo grabado en la memoria que me hiciera contar algo con el sacapuntas.

Muchas gracias por tu opinión.............saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2019 a las 19:40, Franvier dijo:

¿Por qué no arriesgarse a ponerle un título, Olaf?

Es cierto que la imagen dice mucho, pero no tanto como para que podamos intuir la intención del autor, aunque después cada uno le añada algo de su cosecha.

SL2.

Prefiero no titular las imagenes para no condicionar la mirada del observador. Me gusta saber que le puede transmitir la imagen a cada uno y luego exponer lo que he querido decir.

Muchas gracias.............saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2019 a las 10:19, zapatillas dijo:

que a otro se le ocurra lo mismo , es muy normal somos demasiados millones jeje

Al resto de los millones no se les ocurre

:1ok:

 Si hubiera visto alguna de las imagenes de los dos fotografos antes de hacer la mia, seguramente que no la hubiera realizado. Eso si, los conceptos son distintos en las tres imagenes..........eso consuela ;)

Me alegra coincidir contigo por aquí.................ya hacía muuuucho tiempo!!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mirar y ver, pienso que el reflejo ayuda a reforzar el concepto (como le expliqué antes al compañero pepenikon) pero tiene el inconveniente de que puede provocar en el espectador molestias en cuanto a la composición. Tomo nota de estos detalles porque pienso que la composición es uno de los pilares importantes dentro de la fotografía conceptual. Lo que comentas de la escritura lo estuve pensando................lo elegí de esta forma por lo mismo que comentas.

Muchas gracias por tu opinión :1ok:

Adjunto la primera idea que tuve de la foto con fondo blanco:

 

 

01-blanca-s.jpg

Editado por Olafbender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la idea y la ejecución. Que se te haya ocurrido algo similar a lo que en su momento hizo Madoz sólo es señal de que tienes el don adecuado....

La versión con fondo blanco es mucho más """madozista""" que la primera; ciertamente es más sencilla de ver, y el concepto sigue estando ahí. 

Mi admiración para ambas versiones :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2019 a las 16:00, vigotski dijo:

Me gusta mucho la idea y la ejecución. Que se te haya ocurrido algo similar a lo que en su momento hizo Madoz sólo es señal de que tienes el don adecuado....

La versión con fondo blanco es mucho más """madozista""" que la primera; ciertamente es más sencilla de ver, y el concepto sigue estando ahí. 

Mi admiración para ambas versiones :thank_you:

La versión con el fondo blanco era la primera idea y después de analizarla con vuestros comentarios creo que es la más acertada.

Muchas gracias por tus palabras...............un placer Javier.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 5/5/2019 a las 23:19, Olafbender dijo:

Hola Mirar y ver, pienso que el reflejo ayuda a reforzar el concepto (como le expliqué antes al compañero pepenikon) pero tiene el inconveniente de que puede provocar en el espectador molestias en cuanto a la composición. Tomo nota de estos detalles porque pienso que la composición es uno de los pilares importantes dentro de la fotografía conceptual. Lo que comentas de la escritura lo estuve pensando................lo elegí de esta forma por lo mismo que comentas.

Muchas gracias por tu opinión :1ok:

Adjunto la primera idea que tuve de la foto con fondo blanco:

 

 

01-blanca-s.jpg

Mejor el fondo negro.Impresionante .Las propuestas de Madrid y Marina ,son simplemente distintas.Es como si alguien dijera que todas las fotos del amanecer son iguales porque sale el sol.Esta claro que nuestra visión se ve influenciada (consciente e inconsciente mente) por la cantidad de imágenes que que consumimos .Esto siempre ha sido así , inclusive antes de que naciera la fotografía, las obras de los pintores se ordenaban por escuelas.

Visualmente es una foto tremenda, felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...