Jump to content

¿D7500 o D610?

Imanoltxo96
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forería,

Voy a pasar a una mejor cámara de la que ahora tengo (serie 3000) y estoy dudando entre la d7500 y la D610. 

Busco una cámara fiable,  con buen enfoque, que se comporte bien a ISOS altos (me horroriza el ruido que saca la actual) y no me importa demasiado el tema del video que no me va demasiado.

Me gusta el tema de paisajes y panorámicas, viajes, fotos de interior (iglesias, museos, comidas faniliares. . .), algo de deporte y el retrato. Todo en plan aficionado.

Había pensado en estas 2 cámaras con objetivos de kit para empezar (18-140  para la D 7500 y 24-85 para la D610) y luego ya lo iríamos ampliando con algún objetivo de focal fija.

Agradecido si compartís vuestros pareceres.

Saludos.

Editado por Imanoltxo96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo esas dos cámaras, la D610 se la da uso para fotografía en estudio y eventos, la calidad de imagen es excelente, también la utilizaba para fotografía de deportes (carreras off road y surf) con muy muy buenos resultados. La D7500 ahora la sustituye para deporte y para usarla a diario, su enfoque es excelente, con su nuevo enfoque en grupo es de lo mejor, con tecnología mas nueva. Antes de comprar la D7500 estaba en un dilema de si comprar de nuevo la D610 porque esta prácticamente al mismo precio que la D7500, pero me decidí por esta ultima, que sustituyo a una D7000, por sus prestaciones para fotografía de deportes, ademas de aprovechar mi 17-55 2.8. Cualquiera que elijas estarás contento.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Imanoltxo96 si tu mayor preocupacion son las ISO y  el ruido en la foto vete por la D7500 ya que es una camara mas nueva 2017 y su rango de iso es de 51000, mucho mas que la 610, y el que te diga "ah es que es una formato recortado" pues tu misma la necesitas para tus fotos personales con calidad profesional

Enlace al comentario

En 29/4/2019 a las 22:16, Imanoltxo96 dijo:

Hola forería,

Voy a pasar a una mejor cámara de la que ahora tengo (serie 3000) y estoy dudando entre la d7500 y la D610. 

Busco una cámara fiable,  con buen enfoque, que se comporte bien a ISOS altos (me horroriza el ruido que saca la actual) y no me importa demasiado el tema del video que no me va demasiado.

Me gusta el tema de paisajes y panorámicas, viajes, fotos de interior (iglesias, museos, comidas faniliares. . .), algo de deporte y el retrato. Todo en plan aficionado.

Había pensado en estas 2 cámaras con objetivos de kit para empezar (18-140  para la D 7500 y 24-85 para la D610) y luego ya lo iríamos ampliando con algún objetivo de focal fija.

Agradecido si compartís vuestros pareceres.

Saludos.

Son cámaras bastante distintas,   ninguna te va a decepcionar pero hay que ser conscientes de las limitaciones de cada una,  yo tengo una D7500 desde Agosto de 2018, la uso fundamentalmente para fotografía de fauna silvestre con un AFS Nikon 200-500 f-5. 6, para eso le da veinte patadas a la D610,  pero si vas a hacer fotografía de calidad con angulares extremos o retrato de estudio,  la D610 deja regando a la D7500,  para uso general: pues perfectas las dos,  lo que si es muy importante es saber que la inversión en cristales siempre será mucho mayor a iguales rangos en la D610,  hace poco compré un Tokina 11-16 y un Nikon AFP 70-300 por la mitad de precio que me hubiera costado un solo cristal decente para la D610,  como por ejemplo un Nikon 16-35 f-4,  y del peso y tamaño ya ni hablar,  es para pensárselo. 

Enlace al comentario