Jump to content

Retrato de un sij.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo un retrato de un hombre de la religión sij, son originarios del norte de la india y suelen llevar todos barba y turbante.

Saludos y espero entretenga.

40788976693_528dab6008_c.jpgSikh portrait. Nepal by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 40.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

El retrato me gusta. Esta muy bien realizada la foto. He visto tu álbum de fotos en Flickr y me ha parecido muy bueno.

Yo no soy experto en retratos pero en este caso, si me lo permites, el personaje tiene una actitud extraña. Es un gesto como a la defensiva expectante. Quizás sonriendo u otro gesto que aportar más fuerza expresiva, acentuando los rasgos del rostro ... no sé. 

Saludos y Felicidades por tu trabajo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

Pues te a quedado muy bien la luz la justa y el  buket muy bueno

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Buen retrato, sobre todo por la iluminación y el bokeh.

Gracias por pasaros y me alegro que os guste :thank_you:

Enlace al comentario

Buen retrato con una nitidez bastante buena y la expresión seria del protagonista un deleite,  me gusta la luz lateral izquierda proveniente supongo de una puerta o ventana (le da mas volumen al rostro).

Me genera dudas el encuadre que a mi gusto el sujeto esta algo encajonado por arriba .

Buen trabajo Sergio:1ok:

Enlace al comentario

hace 4 horas, angellpetrilli66 dijo:

Buen retrato con una nitidez bastante buena y la expresión seria del protagonista un deleite,  me gusta la luz lateral izquierda proveniente supongo de una puerta o ventana (le da mas volumen al rostro).

Me genera dudas el encuadre que a mi gusto el sujeto esta algo encajonado por arriba .

Buen trabajo Sergio:1ok:

Gracias por pasarte y me alegro que te guste

Por otro lado el encuadre está casi tal cual lo ves. Los ojos están en el tercio y recortar el turbante la verdad que no me hacía demasiada gracia ya que es un rasgo bastante característico de esta gente. La luz provenía de la puerta que estaba abierta en el templo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me gusta mucho la foto. El modelo sin expresar nada, está expresando muchísimo con esa mirada.

Por otro lado me parece que la foto tiene una nitidez excelente como nos tienes acostumbrados. En este caso, me reconforta porque veo que la hiciste con la D3300 con lo que ya no puedo echar la culpa a mi D5600 de la falta de nitidez de mis fotos...

La luz también me gusta mucho, reforzando la cara y difuminando el fondo.

El único pero sería lo que ya habéis comentado del pequeño corte del turbante.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Stravecchio dijo:

Hola compañero,

Me gusta mucho la foto. El modelo sin expresar nada, está expresando muchísimo con esa mirada.

Por otro lado me parece que la foto tiene una nitidez excelente como nos tienes acostumbrados. En este caso, me reconforta porque veo que la hiciste con la D3300 con lo que ya no puedo echar la culpa a mi D5600 de la falta de nitidez de mis fotos...

La luz también me gusta mucho, reforzando la cara y difuminando el fondo.

El único pero sería lo que ya habéis comentado del pequeño corte del turbante.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

Hola gracias por pasarte y comentar. Tiene bastante photoshop aunque no lo parezca. En la cara tiene una mascara de enfoque de alta frecuencia y en los ojos esta al 100% de opacidad mientras que en el resto de la cara está mas rebajado.

Las luces estan miy suavizadas con mascaras de luminosidad, curvas, ajustes, nik clllection y mas capas. Es muy dificil que una foto callejera que haces en 2 segundos salga asi tal como está pero echando la mano a ps se hacen virguerias si se sabe utilizar bien.

Enlace al comentario

hace 14 horas, SergioRioja dijo:

Hola gracias por pasarte y comentar. Tiene bastante photoshop aunque no lo parezca. En la cara tiene una mascara de enfoque de alta frecuencia y en los ojos esta al 100% de opacidad mientras que en el resto de la cara está mas rebajado.

Las luces estan miy suavizadas con mascaras de luminosidad, curvas, ajustes, nik clllection y mas capas. Es muy dificil que una foto callejera que haces en 2 segundos salga asi tal como está pero echando la mano a ps se hacen virguerias si se sabe utilizar bien.

Pues te agradezco enormemente las explicaciones. Desde hace unos meses estoy un tanto "obsesionado" por mejorar la nitidez en mis fotos y últimamente me he fijado en las fotografías que subes y la verdad es que es fascinante la nitidez que consigues. He pensado que podría ser cuestión de mi objetivo del kit (18-140mm) o de mi cámara (D5600) pero ahora creo que dónde debo trabajar es en el procesado. He estado utilizando el módulo de enfoque de Lightroom y, aunque veo que mejora, sigo sin conseguir resultados que realmente me gusten.

Por este motivo es muy de agradecer tus explicaciones porque me ayuda a saber en qué dirección debo trabajar y, por lo que dices, quizá debo plantearme empezar a trabajar un poquito con photoshop a ver si voy consiguiendo algo.

Lo malo es que soy muuuy torpe con los programas de diseño gráfico, me cuesta mucho entenderlos. Pero poco a poco. Ya te iré contando.

De nuevo muchísimas gracias

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Stravecchio dijo:

Pues te agradezco enormemente las explicaciones. Desde hace unos meses estoy un tanto "obsesionado" por mejorar la nitidez en mis fotos y últimamente me he fijado en las fotografías que subes y la verdad es que es fascinante la nitidez que consigues. He pensado que podría ser cuestión de mi objetivo del kit (18-140mm) o de mi cámara (D5600) pero ahora creo que dónde debo trabajar es en el procesado. He estado utilizando el módulo de enfoque de Lightroom y, aunque veo que mejora, sigo sin conseguir resultados que realmente me gusten.

Por este motivo es muy de agradecer tus explicaciones porque me ayuda a saber en qué dirección debo trabajar y, por lo que dices, quizá debo plantearme empezar a trabajar un poquito con photoshop a ver si voy consiguiendo algo.

Lo malo es que soy muuuy torpe con los programas de diseño gráfico, me cuesta mucho entenderlos. Pero poco a poco. Ya te iré contando.

De nuevo muchísimas gracias

Saludos.

Hombre es que ps es otro mundo y los resultados que se pueden llegar a conseguir tb. Yo realmente se 4 cosas pero si las combinas bien son muy utiles. Hay muchos tutoriales en youtube para empezar de cero y para hacer acciones de filtros y femas muy utiles y luego es dsrle un boton y aplicar donde quieras y como quieras. Yo te animo a aprender algo poko a poko y veras que las fotos mejoran seguro.

hace 14 horas, mandarinaontheroad dijo:

Hola!

Yo acabo de empezar en el mundillo, pero me parece un buen trabajo tanto en campo como en postproducción, el bokeh que queda es espectacular, y me gusta mucho la relación de colores entre el sujeto y el fondo. Muy equilibrada.

Un saludo!

Gracias amigo me alegra que te guste y gracias por pasarte :1good:

Enlace al comentario

hace 11 horas, SergioRioja dijo:

Hombre es que ps es otro mundo y los resultados que se pueden llegar a conseguir tb. Yo realmente se 4 cosas pero si las combinas bien son muy utiles. Hay muchos tutoriales en youtube para empezar de cero y para hacer acciones de filtros y femas muy utiles y luego es dsrle un boton y aplicar donde quieras y como quieras. Yo te animo a aprender algo poko a poko y veras que las fotos mejoran seguro.

Gracias amigo me alegra que te guste y gracias por pasarte :1good:

Muchas gracias! Pues voy a investigar tutoriales de temas de enfoque con PS a ver si voy aprendiendo a hacer cosas interesantes! Ya te contaré y subiré alguna fotillo en la que aplique lo aprendido.

Enlace al comentario