Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as. Espero se encuentren todos bien.

Lo que me lleva a crear este nuevo tema es lo siguiente: 

Hace unos años me compré un flash SB-700 (con el cual quedé fascinado) y la verdad es que lo usé muy poco. Casi nada por cierto, debe tener menos de 500 disparos en estos años.

Pero en uno de mis viajes internacionales decidí llevarlo y creo que fue un error dejarlo pasar por el scanner de seguridad... Sospecho fuertemente que algo le produjo un daño (electromagnético)  ya que actualmente no funciona en modo TTL con la cámara, y atando hilos creo que puede ser esa la causa.

¿Saben si esto es factible?¿Puede ser un error mío en el uso del quipo? y sobre todo,¿Alguna solución?

Agradezco de antemano su lectura y comentarios.

Saludos!

1107583315_FlashNikonTTL-min.thumb.jpg.6476239aa9e8fc58042db71d8df8601d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, pues yo creo que no, yo he pasado muchas veces mis flashes por los scaner en aeropuertos estaciones de tren etc y nunca me s pasado eso. Me decantaría más por la falta de uso del flash, ten en cuenta que son equipos electrónicos y llevan condensadores, estos a veces se perforan y estropean, me ocurrió hace años con una Video cámara, mucho tiempo sin utilizarla y cuando fui a echar mano, no funcionaba, el SAT me tuvo que cambiar varios condensadores que se habían perforado. Y a tu flash le puede haber ocurrido lo mismo. No sé si algún compañero habrá tenido alguna experiencia similar

un saludo 

Enlace al comentario

• Moderadores

Ese error indica: "Advertencia de cámara incompatible (no compatibles con CLS)"

Por lo que a priori podría ser un problema de mala comunicación cámara-flash, por lo que probaría limpiando los contactos de cámara y flash y a los del flash presionarlos varias veces con la uña por si alguno se ha quedado enganchado.

Saludos

Enlace al comentario