Jump to content

Oporto y uno de sus rabelos

CHaKaL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de los rabelos del puerto de Oporto.

Estas embarcaciones se utilizaban para transportar y comercializar el vino de Oporto por el rio Duero. La última vez que navegaron transportando vino fue alrededor del año 1964. Ahora son parte de la estampa del puerto de esta bella ciudad y solo navegan una vez al año para participar en la carrera de barcos rabelos de Oporto, que tiene lugar el 24 de junio.

V33t7y4.jpg

• Cámara: Nikon Z7
  • Objetivo: Nikkor 24-70 f/4 S
  • Focal: 32 mm
  • Apertura: f/5.6
  • Velocidad: 1/400
  • ISO: 64

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, borjapollo dijo:

De nada. Por cierto, ¿qué tal va la Z7? tengo curiosidad. Saludos

Estoy muy contento con ella. Excelente calidad de imagen, tamaño y peso contenidos y muy fácil de utilizar. Los archivos se trabajan muy bien, no aprecio diferencias a los de la D850, con lo que el proceso de revelado es muy similar y apenas he tenido que cambiar mis "viejas" costumbres.

Desde que la tengo, junto con el 24-70 f/4 S nativo de esta montura, es el equipo que me llevo a todos los viajes (antes me llevaba una D850 con el Sigma 35 f/1.4 Art), manteniendo calidad de imagen y ganando en versatilidad (por rango focal del objetivo), tamaño y peso. El estabilizador en el cuerpo es una ventaja muy importante cuando la luz escasea. 

Como dato curioso, el adaptador de lentes con montura F a Z lo tengo sin utilizar, ya que para el uso que le doy a la cámara no echo de menos las lentes de la montura F.

Un saludo

hace 1 hora, multicolor dijo:

Una foto muy agradable de ver

Muchas gracias compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 19 minutos, CHaKaL dijo:

Estoy muy contento con ella. Excelente calidad de imagen, tamaño y peso contenidos y muy fácil de utilizar. Los archivos se trabajan muy bien, no aprecio diferencias a los de la D850, con lo que el proceso de revelado es muy similar y apenas he tenido que cambiar mis "viejas" costumbres.

Desde que la tengo, junto con el 24-70 f/4 S nativo de esta montura, es el equipo que me llevo a todos los viajes (antes me llevaba una D850 con el Sigma 35 f/1.4 Art), manteniendo calidad de imagen y ganando en versatilidad (por rango focal del objetivo), tamaño y peso. El estabilizador en el cuerpo es una ventaja muy importante cuando la luz escasea. 

Como dato curioso, el adaptador de lentes con montura F a Z lo tengo sin utilizar, ya que para el uso que le doy a la cámara no echo de menos las lentes de la montura F.

Un saludo

Con el rango focal del objetivo nativo no se necesita mucho más la verdad. Me alegro que estés contento con la cámara. 

Saludos

Enlace al comentario

hace 11 horas, mandarinaontheroad dijo:

Muy bonita, muy equilibrada en los colores y edición muy fina. Estuve en Oporto en navidad, y lo que más me gusta de la fotografía es que consigues que lo que todo el mundo ve (el barco y el río) parezca diferente. Enhorabuena compañero.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te transmita algo diferente al resto de fotos del mismo lugar :)

Un saludo,

Enlace al comentario

Bella imagen con bonitos colores y luces, edición llamativa pero sin estridencias. Un buen trabajo en conjunto, y excelente comportamiento de este combo a contraluz,

Una pregunta, qué tipo de archivo disparaste? ¿Raw L 14 bits ó M de 12? o ninguno de los dos...:unsure:

Gracias y saludos

Enlace al comentario

hace 21 horas, Ochoa dijo:

Bella imagen con bonitos colores y luces, edición llamativa pero sin estridencias. Un buen trabajo en conjunto, y excelente comportamiento de este combo a contraluz,

Una pregunta, qué tipo de archivo disparaste? ¿Raw L 14 bits ó M de 12? o ninguno de los dos...:unsure:

Gracias y saludos

Muchas gracias Ochoa. La configuración que uso para los archivos es RAW L 14 bits (comprimido sin pérdidas).

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/5/2019 a las 23:31, CHaKaL dijo:

Uno de los rabelos del puerto de Oporto.

Estas embarcaciones se utilizaban para transportar y comercializar el vino de Oporto por el rio Duero. La última vez que navegaron transportando vino fue alrededor del año 1964. Ahora son parte de la estampa del puerto de esta bella ciudad y solo navegan una vez al año para participar en la carrera de barcos rabelos de Oporto, que tiene lugar el 24 de junio.

V33t7y4.jpg

• Cámara: Nikon Z7
  • Objetivo: Nikkor 24-70 f/4 S
  • Focal: 32 mm
  • Apertura: f/5.6
  • Velocidad: 1/400
  • ISO: 64

Un saludo.

Hermosa

Enlace al comentario

En 26/5/2019 a las 10:49, LuisQS dijo:

Los colores me gustan pero el destello me parece bastante excesivo.

Muchas gracias por comentar LuisQS.

En 5/6/2019 a las 16:46, Ángelo1964 dijo:

Hermosa

Gracias por comentar Ángelo1964. Me alegra que te guste.

Oporto tiene mucho encanto, cosa que ayuda bastante a la hora de hacer fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...