e vicente Publicado 6 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 Como veo que mi anterior foto de "La chica de las gavillas" no ha tenido gran repercusión, voy a colgar otra foto de aquél mismo día sacada en Etiopía en el camino que sube al monasterio de Yemrehanna Kristos. Espero me comentéis qué os parece, si os gusta o no, o si no os dice nada, o si se podría haber sacado mejor de otra forma, Creo que es la mejor manera de ir mejorando. Road to Yemrehanna Kristos Church, Lalibela, Ethiopia by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr Nikon D750 Nikkor Af-s 28-300 mm, f/3,5-5,6g Ed VR ƒ/5.0 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 14 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 ¿No se anima nadie a comentar la foto?. Me gustaría que alguien me dijese simplemente si le gusta o no. A mí me pareció un retrato cuando menos curioso, Si bien la modelo no es como alguna de esas bellezas que mostráis, yo le veo un algo especial. Estoy bastante desilusionado porque si no recibo ninguna crítica o comentario, no sé si lo que hago está bien o mal. Preferiría que me dijeseis que las fotos son horrorosas o que no estoy haciendo esto o aquello bien, porque así podría corregirlo. Por eso os animo a que hagáis algún comentario y os estaré sumamente agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 (editado) Te voy a dar mi modestia opinión. Juegas con desventaja ya que casi todos los compañeros que suben fotos en este subforo................todas o en su mayoría son retratos buscados o sea preparados, cuidando todo....iluminación, encuadre etc. A mi me gusta tu foto ........desprende ante todo naturalidad y has mantenido el desenfoque a la zona trasera para realzar la muchacha. Esta misma foto con un revelado cuidadoso y trabajado (luminosidad, contraste y enfoque) podría tener muy buen final. Yo guardaría el formato 6x4 así eliminaría zona de la derecha que no aporta nada y la chica estaría en los 2/3. Buen aporte y animo. Salu2 edito...añadiendo. Me gustó leer la explicación de los tatuajes cruzados. Editado 14 de Mayo de 2019 por Alekhine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 14 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 Muchas gracias Alekhine por tus comentarios. Tomo nota de tus consejos, y quizás por lo que comentas, puede que este no sea el subforo adecuado para estas fotos. Dado que aunque son retratos, no son fotos de estudio o con iluminación estudiada, a lo mejor convendría ponerlos en el subforo de viajes, o si lo hay de etnografía. De cualquier forma gracias por tu tiempo y tus opiniones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2019 En 14/5/2019 a las 21:49, e vicente dijo: ¿No se anima nadie a comentar la foto?. Me gustaría que alguien me dijese simplemente si le gusta o no. A mí me pareció un retrato cuando menos curioso, Si bien la modelo no es como alguna de esas bellezas que mostráis, yo le veo un algo especial. Estoy bastante desilusionado porque si no recibo ninguna crítica o comentario, no sé si lo que hago está bien o mal. Preferiría que me dijeseis que las fotos son horrorosas o que no estoy haciendo esto o aquello bien, porque así podría corregirlo. Por eso os animo a que hagáis algún comentario y os estaré sumamente agradecido. ¡ Pero hombre, no te desilusiones ! Te comento. Conozco el foro desde que nació y, lo he consultado mucho, porque he sido - y soy - usuario de material Nikon y Nikkor desde aquellos años de " Maricastaña " y, aún guardo todo el material Nikon que usé e incluso me sirve para colaborar y comentar muchas temáticas al uso que, pienso pueden ser útiles o no tan útiles. Desde aquellos años del catapum, no existía este foro y cuando apareció - ya ha hecho si primera década de existencia - opté por registrarme y, mostrar fotografías :-). Permíteme que te comente que el foro, es muy dinámico, abierto, extrovertido, variopinto y muy acogedor. Ante mis dudas que tuve sobre, en qué subforo puedo participar con mis fotografías, fuí informado por los expertos que cuidan de su evolución y, me comunicaron: Parece que no te queda claro lo de publicar tus fotos y donde, en principio donde quieras (respetando la temática), He aquí la cuestión; esto me animó mucho para participar por aquí, según mis temáticas u otras técnicas y procesados, - ahí van -. con ello te aliento a que vas bien encaminado al participar por aquí, en este subforo de retrato, lo cual, es correcto. Si te sirve de referencia, yo he hecho muchísimos retratos durante mis andanzas por diferentes esferas geográficas de Asia, además de fotografía-humanístico -social, he preferido poner mis retratos en el subforo " Viajes " y, si los he escaneado de mis negativos en B/N, van para el subforo ByN. Te envío un ejemplo de ello, entre otros muchos que hay por aquí, en el foro. Pués bién: Pienso que es muy correcta la opción que has tomado en participar en este subforo " Retrato ". Otro aspecto es que, se piense que es un subforo muy específico en preparación, iluminación, encuadre etc... Flaco favor se hace - al retrato - con estas premisas tan puristas, con lo que - el purismo - como movimiento artístico desde tiempos a... ha sido muy poco acogido entre los artistas plásticos o no; por ejemplo, desde que comenzó la fotografía a destacar entre los artistas fotógrafos o en este caso que nos trae, desde los aficionados o amateeur - que palabra más bonita - a la fotografía. Simplemente te comento que, en este foro tan plural y, muy bien estructurado, igual o parecido a las convenciones o encuentros internacionales de la fotografía, puedes optar por poner tu retrato en los subforos : Viajes, Social " Etnografía ", Retrato y Anónima. Cierto es que, si la transformas en B/N, ya tienes otra opción y, no digamos si te adentras en el emblemático subforo " Principiantes ", que es un subforo dinámico, comunicativo y muy participativo en que conviven los muy neófitos con los muy expertos con muchas ganas de ayudar y dialogar con cualquiera que participe por ahí. Puedes observar que, es tan dinámico que generalmente, no se quedan hilos sin contestar y, aún menos, con un cero en las respuestas, muy concisas, amplias y dialogantes, sin mediar en su extensión o diálogo con la imagen. Desde aquí, te envio energía suficiente para que no decaiga tu afición y participación por aquí, en el foro. Al menos permíteme decirte que, tus post, cumplen con creces la información que dedicas a la presentación de tus fotografías, lo cual es muy necesario para lograr intentar conocer el medio y material usado, en el antes y después de la toma fotográfica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 16 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2019 Gracias Caleidoscopio por tu larga misiva, y tus palabras de ánimo. Estro sirve para que siga poniendo alguna foto de las que más me gustan a mí, que no tiene que coincidir con las opiniones de los demás. Te haré caso y aparte de seguir poniendo fotos en los foros de viajes o retratos, voy a empezar a poner alguna en Principiantes, ya que si bien llevo toda una larga vida sacando fotos (desde muy joven allá por los 70 con una cámara de fuelle de mi abuelo que aún conservo, hasta nuestros días, pasando por varias compactas, dos reflex analógicas y otras 3 digitales), pienso que siempre se es un principiante, salvo que te dediques a la fotografía en plan profesional y hayas recibido una formación específica. Precisamente por eso me gusta poner fotos donde me puedan criticar, indicar mis errores o aciertos, y así aprender de las opiniones y consejos de los demás. Ayer de todas formas, me volví a animar a poner una foto en el foro de viajes, y espero recibir algún comentario. De nuevo muchas gracias por tus amables palabras y el tiempo que me has dedicado. Un saludo Vicente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas