Fred2 Publicado 13 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 (editado) Casablanca no es una ciudad muy turística comparado con otras ciudades marroquíes (Marrakesh, Fez, Tanger, etc), sin embargo cuenta con esta auténtica maravilla, la mezquita Hassan II. Con 200m de altura, es el templo más alto del mundo. Pero lo que lo hace más especial es su localización, en un cabo, que permite hacer buenas fotografías. Aproveché una marea muy baja y un mar muy muy tranquilo para hacer esta foto. Espero que os guste, y si no, siempre nos quedará París. (versión editada tras primer comentario) Mezquita Hassan II Casablanca by Fede AB, en Flickr Nikon D810+Tamron 15-30 G1. f/22 15mm 15' ISO 50 (Lo1). Editado 13 de Mayo de 2019 por Fred2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 13 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 Una luz y un color sobresaliente, el reflejo también, con la marea baja...muy interesante. Solo me generan dudas la torre cuya parte final me dan ganas de enderezar en Photoshop.Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 13 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 hace 8 minutos, fermincho dijo: Solo me generan dudas la torre cuya parte final me dan ganas de enderezar en Photoshop. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo no me he dado cuenta antes de esto. Luego lo arreglo. Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 13 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 En principio ya he arreglado una deformación en la parte final de la torre. Inicialmente había corregido la distorsión y arreglado la perspectiva, puesto que la imagen estaba bastante deformada al usar un 15mm en FF... había quedado todo bien menos la punta de la torre que había quedado torcida hacia la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 Hola, Me parece una foto muy bonita y tal cual está para mí está perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 15 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 En 14/5/2019 a las 10:20, borjapollo dijo: Hola, Me parece una foto muy bonita y tal cual está para mí está perfecta. Enhorabuena. Gracias por pasar y comentar :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Enhorabuena !! Me encanta La Luz y la composición, ademas que desconocía la existencia de esta mezquita!! nunca te acostaras sin saber algo nuevo.. Bravo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
multicolor Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Que buena foto Y lo que se aprende por aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Una foto que lo tiene todo. Con respecto a la torre presumo que está ahora " enderezada ", ya que la veo normal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 15 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 hace 3 horas, Lino de lemos dijo: Enhorabuena !! Me encanta La Luz y la composición, ademas que desconocía la existencia de esta mezquita!! nunca te acostaras sin saber algo nuevo.. Bravo !! Gracias :) sí, la verdad es que Casablanca está fuera de los circuitos turísticos clásicos y esta mezquita ha pasado un poco desapercibida. hace 2 horas, multicolor dijo: Que buena foto Y lo que se aprende por aqui Gracias :) hace 45 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Una foto que lo tiene todo. Con respecto a la torre presumo que está ahora " enderezada ", ya que la veo normal. Saludos. Sí, está enderezada... lo puse en los comentarios. La original todavía está en mi Instagram por si alguien tiene curiosidad: https://www.instagram.com/fede_ab/ . Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Te ha quedado preciosa. Una hora azul, pero todavía con restos de puesta de sol, y los reflejos en el agua.... No le pongo ninguna pega. Y aparte de París que es precioso, hay tropecientos sitios en el mundo donde sacar fotos maravillosas. Un saludo y enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 16 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2019 hace 19 horas, e vicente dijo: Te ha quedado preciosa. Una hora azul, pero todavía con restos de puesta de sol, y los reflejos en el agua.... No le pongo ninguna pega. Y aparte de París que es precioso, hay tropecientos sitios en el mundo donde sacar fotos maravillosas. Un saludo y enhorabuena por la foto. Lo de París era la referencia cinematográfica a la película Casablanca. Gracias por el comentario :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 26 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2019 Muy interesante fotografía, unos colores estupendos y un reflejo bastante agradable, lo único que pienso es que quizás ese f22 no te haya favorecido, la foto no parece muy nítida si la acercas un poco entrando en Flickr, pero quizás también sea por el momento de exportarla. Otra punto que me llama la atención es esa luna, habiendo disparado a 15 mm se me antoja bastante grande y además no aparece en el reflejo, quizás se haya cortado al corrigir al perspectiva o algo, no lo sé. De cualquier forma, y como te decía al inicio, bastante chulo por el atardecer que tuviste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 27 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2019 En 26/5/2019 a las 10:43, LuisQS dijo: Muy interesante fotografía, unos colores estupendos y un reflejo bastante agradable, lo único que pienso es que quizás ese f22 no te haya favorecido, la foto no parece muy nítida si la acercas un poco entrando en Flickr, pero quizás también sea por el momento de exportarla. Otra punto que me llama la atención es esa luna, habiendo disparado a 15 mm se me antoja bastante grande y además no aparece en el reflejo, quizás se haya cortado al corrigir al perspectiva o algo, no lo sé. De cualquier forma, y como te decía al inicio, bastante chulo por el atardecer que tuviste. Hola Luis, Muchas gracias por comentar. Sí, perdí un poco de nitidez probablemente por haber cerrado demasiado... lo hice para evitar sacar los filtros ND y sacar los reflejos mediante la larga exposición, aunque a medida que bajaba la luz podía haber abierto un poco. Para la próxima. Con la luna hice un poco de trampa, que me perdonen los puristas. En el encuadre original sale mucho más arriba, casi al borde, y bastante deformada por el UGA. Decidí tomarla de otra fotografía hecha con otra lente de esa misma noche, para así tener una mejor composición y mayor tamaño. El reflejo de la luna en el agua no aparece en ninguna fotografía, ni siquiera en otras donde el encuadre es más bajo, así que imagino que no daba suficiente luz como para que el reflejo fuese visible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángelo1964 Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 En 13/5/2019 a las 14:47, Fred2 dijo: Casablanca no es una ciudad muy turística comparado con otras ciudades marroquíes (Marrakesh, Fez, Tanger, etc), sin embargo cuenta con esta auténtica maravilla, la mezquita Hassan II. Con 200m de altura, es el templo más alto del mundo. Pero lo que lo hace más especial es su localización, en un cabo, que permite hacer buenas fotografías. Aproveché una marea muy baja y un mar muy muy tranquilo para hacer esta foto. Espero que os guste, y si no, siempre nos quedará París. (versión editada tras primer comentario) Mezquita Hassan II Casablanca by Fede AB, en Flickr Nikon D810+Tamron 15-30 G1. f/22 15mm 15' ISO 50 (Lo1). Increible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 7 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2019 En 5/6/2019 a las 16:46, Ángelo1964 dijo: Increible Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Junio de 2019 Compartir Publicado 10 de Junio de 2019 Una foto muy bonita con un color que le da mucha vida. Como curiosidad, me llama la atención que la luna no se vea reflejada en el agua. Siguiendo el rastro coincide con esa fila de algas o rocas que se ve en el suelo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 12 de Junio de 2019 Compartir Publicado 12 de Junio de 2019 Preciosa toma! La luz fantástica y los reflejos muy buenos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josevara125 Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Me faltan palabras para definir tal belleza. Magnifica toma compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 En 10/6/2019 a las 15:17, CHaKaL dijo: Una foto muy bonita con un color que le da mucha vida. Como curiosidad, me llama la atención que la luna no se vea reflejada en el agua. Siguiendo el rastro coincide con esa fila de algas o rocas que se ve en el suelo. Saludos, Sí, este tema ya ha sido comentado... me tomé la libertad de desplazar la luna porque salía demasiado cerca del borde y quise mejorar la compo, pero se puede echar en falta el reflejo, que no existía en la situación inicial pero quizás sí debería existir en la composición final. Ya veré cómo lo hago. En 12/6/2019 a las 8:08, Duende88 dijo: Preciosa toma! La luz fantástica y los reflejos muy buenos. Saludos. Muchas gracias :) la verdad es que fue una suerte tener ese mar tan en calma. En 5/7/2019 a las 20:12, Josevara125 dijo: Me faltan palabras para definir tal belleza. Magnifica toma compañero. Muchas gracias :) Fue un momento muy especial pues fue tomada durante el Ramadan... pocos minutos antes había mucha gente paseando entre las rocas e incluso unos chicos bañándose, pero al caer la noche desaparecieron todos y me quedé completamente solo, con la única compañía de dos gatos callejeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmontielm Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 wow que fotaza enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 10 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2019 En 6/9/2019 a las 18:57, Jmontielm dijo: wow que fotaza enhorabuena. Muchas gracias por comentar :) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 11 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2019 Muy guapa foto, la luna es la cereza del pastel. Gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maximiano Publicado 11 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2019 La foto es una maravilla, has sabido hacer una foto de cuento de hadas. Una apreciación tonta, la torre o alminar creo que tiene sólo 44 metros de altura y no es la mas grande del mundo . La giralda de Sevilla y la de Marrakech son hermanas en diseño y tienen el doble de altura. Como digo una apreciación tonta. Me encanta tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 11 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2019 hace 8 horas, angellpetrilli66 dijo: Muy guapa foto, la luna es la cereza del pastel. Gracias por compartir. Saludos. Muchas gracias por el comentario :) hace 1 hora, Maximiano dijo: La foto es una maravilla, has sabido hacer una foto de cuento de hadas. Una apreciación tonta, la torre o alminar creo que tiene sólo 44 metros de altura y no es la mas grande del mundo . La giralda de Sevilla y la de Marrakech son hermanas en diseño y tienen el doble de altura. Como digo una apreciación tonta. Me encanta tu foto. Gracias por los comentarios :) Sobre tu apreciación: pienso que te estás confundiendo con la torre Hassan de Rabat. Esta es la mezquita Hassan II de Casablanca, terminada de construir en 1993, y que poco tiene que ver con la Giralda o la Koutubia. https://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Hassan_II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas