tapeda Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 Os dejo con esta simpática amiguita que pude fotografiar en el campo la semana pasada... Ulls encissadors by David Talens, en Flickr Nikon D7100 ƒ/11.0 90.0 mm 1/160 ISO500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 buenas tardes. Mi pregunta es sencilla. ¿donde carajo estan estas arañas¡¡¡? veo fotos de unas arañas preciosas de muchos de vosotros y yo miro a mi alrededor y solo veo pequeñitas de campo totalmente negras y poco mas.¡ Me voy a cambiar los ojos para poder encontrarlas por el campo! y eso que vivo en el pirineo...en fin...jeje Con respecto a la araña, a mi personalmente me encantan las fotos en las cuales hay una simple linea nítida coincidente con el enfoque y el sujeto a fotografiar . Tu foto coincide con mis gustos así que la veo genial. Me gusta la inclinación que le has dado en la composición. Yo suelo hacer las fotos macro con un desenfoque muy selectivo como este, tan solo a la zona de los ojos. Es como me gustan. Pero creo que a veces sacar un poquito mas no estaría mal. Me gustaria saber como sería la foto que compartes con las patas delanteras enfocadas para ver el resultado y comparar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 15 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 hace 19 horas, inmortal dijo: buenas tardes. Mi pregunta es sencilla. ¿donde carajo estan estas arañas¡¡¡? veo fotos de unas arañas preciosas de muchos de vosotros y yo miro a mi alrededor y solo veo pequeñitas de campo totalmente negras y poco mas.¡ Me voy a cambiar los ojos para poder encontrarlas por el campo! y eso que vivo en el pirineo...en fin...jeje Con respecto a la araña, a mi personalmente me encantan las fotos en las cuales hay una simple linea nítida coincidente con el enfoque y el sujeto a fotografiar . Tu foto coincide con mis gustos así que la veo genial. Me gusta la inclinación que le has dado en la composición. Yo suelo hacer las fotos macro con un desenfoque muy selectivo como este, tan solo a la zona de los ojos. Es como me gustan. Pero creo que a veces sacar un poquito mas no estaría mal. Me gustaria saber como sería la foto que compartes con las patas delanteras enfocadas para ver el resultado y comparar. Un saludo! Hola! A ver este tipo de arañas son de la familia salticidae, y es más fácil verlas en paredes rocosas, incluson construcciones, paredes...casas de campo...etc. No hacen telas de araña, y suelen ser menores de medio cm...así que son difíciles de ver, pero fáciles de identificar... Si enfocaba las patas delanteras no tenía nitidez en los ojos...de hecho esta foto son dos superuestas, en la que enfoqué la mandíbula y luego los ojos...son bastante tranquilas si te mueves muy lento y se dejan hacer... Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 no decía lo de las pataas delanteras como crítica, sino por curiosidad cómo seria la foto con las patas delanteras tambien. Jamás podría criticar una foto de la que pienso "Ojala fuera mia". Me encanta toda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Fantastica captura.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 17 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 En 15/5/2019 a las 16:57, inmortal dijo: no decía lo de las pataas delanteras como crítica, sino por curiosidad cómo seria la foto con las patas delanteras tambien. Jamás podría criticar una foto de la que pienso "Ojala fuera mia". Me encanta toda Un saludo Ahhh no tranquilo! no me lo tomo como una crítica ni mucho menos! :) La verdad es que muchas veces pienso...con un apilado....pero claro esto va en contra de mi ética tanto como biólogo como fotógrafo, que es alterar lo mínimo su comportamiento y su integridad vamos... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 17 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 En 16/5/2019 a las 0:53, Francis Minini dijo: Fantastica captura.... Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 Veo una foto estupenda en todos los aspectos! Además bonita, bonita el ejemplar! Nada que decir para mejorarla! Gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 17 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 Veo una foto estupenda en todos los aspectos! Además bonita, bonita el ejemplar! Nada que decir para mejorarla! Gracias por compartirla. Saludos. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 25 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2019 Hola David. Muy bonita la foto. Esos ojos verde esmeralda atrapan la mirada del observador y todas la tonalidades pardas del resto de la escena congenian perfectamente con ellos. Lo dicho, bonita foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 29 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2019 Estas saltarinas son una preciosidad Me parece muy buen trabajo. Una diagonal interesante y el foco en su sitio justo. Lo dicho, gran trabajo saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 30 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 Hola Bonita foto y esos ojos de colores muy buena quizás un poco mas de pdc por delante saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 5 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 En 30/5/2019 a las 6:43, Antonio palmeras dijo: Hola Bonita foto y esos ojos de colores muy buena quizás un poco mas de pdc por delante saludos Hola! Muchas gracias compi! La verdad es que si...y siempre hecho de menos poder acercarme más...pero al meterle anillos de extensión todavía me disminuye más la PDC...qué recomendáis??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 hace 2 minutos, tapeda dijo: Hola! Muchas gracias compi! La verdad es que si...y siempre hecho de menos poder acercarme más...pero al meterle anillos de extensión todavía me disminuye más la PDC...qué recomendáis??? una solución serian los apilados de foco yo no se hacerlos pero si alguien te puede ayudar creo puede ser la solución si el bicho se esta quieto claro jajaj la otra es ponen mas f 22 o mas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 5 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 hace 18 minutos, Antonio palmeras dijo: una solución serian los apilados de foco yo no se hacerlos pero si alguien te puede ayudar creo puede ser la solución si el bicho se esta quieto claro jajaj la otra es ponen mas f 22 o mas saludos A 22 o más la difracción es horrorosa...y apilados sé hacer..de hecho esta son 2 fotos apiladas...pero la arañita está viva...como mucho 2 apilados si me apuras 3...pero poco más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 hace 1 minuto, tapeda dijo: A 22 o más la difracción es horrorosa.. si en esto tiene razón el f22 y ++++ da mucha difracción . pero es lo único que se me ocurre , como alternativa para no apilar hace 3 minutos, tapeda dijo: .pero la arañita está viva si ya mucho merito hacer este tipo de macro con bichos vivos , yo lo que intento el 99% acaba en la papelera jajja saludos compa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 (editado) hace 9 horas, tapeda dijo: A 22 o más la difracción es horrorosa...y apilados sé hacer..de hecho esta son 2 fotos apiladas...pero la arañita está viva...como mucho 2 apilados si me apuras 3...pero poco más... Para estas cosas, nada como el Focus BKT (bracketing) de Olympus (Horquillado de enfoque). Nikon y Canon deberían ponerse la pilas en este asunto. Olympus ya permite hacer apilamiento de enfoque en la cámara con hasta ocho imágenes automáticamente de un sujeto, mientras cambia ligeramente el plano de enfoque, uniendo al momento estas exposiciones en una sola imagen con mayor PDF, lo que permite abrir diafragma evitando difracción. Alternativamente, el Focus Bracketing de Olympus permite también grabar entre 3-999 fotos con pasos de enfoque ajustables en un rango de 1-10 para la composición manual durante la postproducción. Yo no tengo Olympus, pero he visto trabajar a las OMD, y las veo bastante interesantes. Creo que el Horquillado de enfoque debería ser ya una realidad en todas las cámaras nuevas. Claro que los objetivos también deben ser compatibles con estos sistemas. Editado 5 de Junio de 2019 por quenoteam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas