Jump to content

¡Ojos esmeralda!

tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes. Mi pregunta es sencilla. ¿donde carajo estan estas arañas¡¡¡? veo fotos de unas arañas preciosas de muchos de vosotros y yo miro a mi alrededor y solo veo pequeñitas de campo totalmente negras y poco mas.¡ Me voy a cambiar los ojos para poder encontrarlas por el campo! y eso que vivo en el pirineo...en fin...jeje

Con respecto a la araña, a mi personalmente me encantan las fotos en las cuales hay una simple linea nítida coincidente con el enfoque y el sujeto a fotografiar . Tu foto coincide con mis gustos así que la veo genial. Me gusta la inclinación que le has dado en la composición. Yo suelo hacer las fotos macro con un desenfoque muy selectivo como este, tan solo a la zona de los ojos. Es como me gustan. Pero creo que a veces sacar un poquito mas no estaría mal. Me gustaria saber como sería la foto que compartes con las patas delanteras enfocadas para ver el resultado y comparar.

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, inmortal dijo:

buenas tardes. Mi pregunta es sencilla. ¿donde carajo estan estas arañas¡¡¡? veo fotos de unas arañas preciosas de muchos de vosotros y yo miro a mi alrededor y solo veo pequeñitas de campo totalmente negras y poco mas.¡ Me voy a cambiar los ojos para poder encontrarlas por el campo! y eso que vivo en el pirineo...en fin...jeje

Con respecto a la araña, a mi personalmente me encantan las fotos en las cuales hay una simple linea nítida coincidente con el enfoque y el sujeto a fotografiar . Tu foto coincide con mis gustos así que la veo genial. Me gusta la inclinación que le has dado en la composición. Yo suelo hacer las fotos macro con un desenfoque muy selectivo como este, tan solo a la zona de los ojos. Es como me gustan. Pero creo que a veces sacar un poquito mas no estaría mal. Me gustaria saber como sería la foto que compartes con las patas delanteras enfocadas para ver el resultado y comparar.

Un saludo! 

Hola! A ver este tipo de arañas son de la familia salticidae, y es más fácil verlas en paredes rocosas, incluson construcciones, paredes...casas de campo...etc. No hacen telas de araña, y suelen ser menores de medio cm...así que son difíciles de ver, pero fáciles de identificar... Si enfocaba las patas delanteras no tenía nitidez en los ojos...de hecho esta foto son dos superuestas, en la que enfoqué la mandíbula y luego los ojos...son bastante tranquilas si te mueves muy lento y se dejan hacer... Gracias por comentar!

Enlace al comentario

En 15/5/2019 a las 16:57, inmortal dijo:

no decía lo de las pataas delanteras como crítica, sino por curiosidad cómo seria la foto con las patas delanteras tambien. Jamás podría criticar una foto de la que pienso "Ojala fuera mia".

Me encanta toda

Un saludo

Ahhh no tranquilo! no me lo tomo como una crítica ni mucho menos! :) La verdad es que muchas veces pienso...con un apilado....pero claro esto va en contra de mi ética tanto como biólogo como fotógrafo, que es alterar lo mínimo su comportamiento y su integridad vamos...

Un saludo!

Enlace al comentario

En 30/5/2019 a las 6:43, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Bonita foto y esos ojos de colores muy buena 

quizás un poco mas de pdc por delante  

saludos  

Hola! Muchas gracias compi! La verdad es que si...y siempre hecho de menos poder acercarme más...pero al meterle anillos de extensión todavía me disminuye más la PDC...qué recomendáis???

Enlace al comentario

hace 2 minutos, tapeda dijo:

Hola! Muchas gracias compi! La verdad es que si...y siempre hecho de menos poder acercarme más...pero al meterle anillos de extensión todavía me disminuye más la PDC...qué recomendáis???

una solución serian los apilados de foco yo no se hacerlos pero si alguien te puede ayudar creo puede ser la solución si el bicho se esta quieto claro jajaj 

la otra es ponen mas  f  22 o mas 

saludos 

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Antonio palmeras dijo:

una solución serian los apilados de foco yo no se hacerlos pero si alguien te puede ayudar creo puede ser la solución si el bicho se esta quieto claro jajaj 

la otra es ponen mas  f  22 o mas 

saludos 

A 22 o más la difracción es horrorosa...y apilados sé hacer..de hecho esta son 2 fotos apiladas...pero la arañita está viva...como mucho 2 apilados si me apuras 3...pero poco más...

Enlace al comentario

hace 1 minuto, tapeda dijo:

A 22 o más la difracción es horrorosa..

si en esto tiene  razón el f22 y ++++ da mucha  difracción . pero es lo único que se me ocurre , como alternativa  para no apilar   

hace 3 minutos, tapeda dijo:

.pero la arañita está viva

si ya  mucho merito hacer este tipo de macro con bichos vivos   , yo lo que intento el 99% acaba en la papelera  jajja

saludos compa

Enlace al comentario

hace 9 horas, tapeda dijo:

A 22 o más la difracción es horrorosa...y apilados sé hacer..de hecho esta son 2 fotos apiladas...pero la arañita está viva...como mucho 2 apilados si me apuras 3...pero poco más...

Para estas cosas, nada como el Focus BKT (bracketing) de Olympus (Horquillado de enfoque). Nikon y Canon deberían ponerse la pilas en este asunto. Olympus ya permite hacer apilamiento de enfoque en la cámara con hasta ocho imágenes automáticamente de un sujeto, mientras cambia ligeramente el plano de enfoque, uniendo al momento estas exposiciones en una sola imagen con mayor PDF, lo que permite abrir diafragma evitando difracción. Alternativamente, el Focus Bracketing de Olympus permite también grabar entre 3-999 fotos con pasos de enfoque ajustables en un rango de 1-10 para la composición manual durante la postproducción.

Yo no tengo Olympus, pero he visto trabajar a las OMD, y las veo bastante interesantes. Creo que el Horquillado de enfoque debería ser ya una realidad en todas las cámaras nuevas. Claro que los objetivos también deben ser compatibles con estos sistemas.

Editado por quenoteam
Enlace al comentario