Jump to content

Callejeando

putirraton

Publicaciones recomendadas

Lo que no me termina de convencer en la toma, es el alto contraste que aparece a consecuencia del filtro que has utilizado, por ejemplo se ve muy marcado en el cielo, esa saturación en las nubes.

Hay varios elementos que distraen al fondo, igual tirando de tampón de clonar para quitarlo... jajajaja.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me termina de convencer en la toma, es el alto contraste que aparece a consecuencia del filtro que has utilizado, por ejemplo se ve muy marcado en el cielo, esa saturación en las nubes.

Hay varios elementos que distraen al fondo, igual tirando de tampón de clonar para quitarlo... jajajaja.

Saludos!!!

Gracias Katarsia por pasarte. La foto original no me decía nada, así que intenté un tratamiento agresivo, pero se ve que no lo he conseguido. Lo de clonar, mejor lo dejamos... jajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Has probado con un HDR, pero suavecito? con el filtro Topaz Adjust? o con Dinamyc HDR? creo que puedes conseguir algo interesante, y se le añades un destello con PS, que proyecte de alguno de los balcones del fondo? como si la luz incidiera en ellos? ... bueno esto ya son locuras y pruebas.

Enlace al comentario

Has probado con un HDR, pero suavecito? con el filtro Topaz Adjust? o con Dinamyc HDR? creo que puedes conseguir algo interesante, y se le añades un destello con PS, que proyecte de alguno de los balcones del fondo? como si la luz incidiera en ellos? ... bueno esto ya son locuras y pruebas.

Gracias Katharsia, por tu aportación, pero ¿cómo lo hago?, he tomado sólo una foto y tengo entendido que necesitas hacer varias tomas con diferentes exposiciones. Ah, lo del destello ¿donde está, en filtros?

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, el HDR, en este caso no sería tal, sería más bien un Tone Maping, es decir, lo mismo, pero apartir de una sola toma. Como te decía en el anterior post, puedes hacerlo, con un filtro muy bueno, al menos a mi me encanta, que es el Topaz Adjust, o puedes conseguir el Dinamyc HDR, que también hace Tone Maping, el resultado te puede dar algo de ruido, pero es cuestión de eliminarlo con PS.

El destello de luz, puedes hacerlo a través de PS, en filtros, iluminación, y verás una gran gama de posibilidades, ahí te puedes poner a jugar.

Espero haberte servido de ayuda, si no lo ves, o no lo encuentras, escríbeme, y te detallo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo creo que nuestro amigo está Ortonmizado y creo que la toma está al revés se deben mostrar la caras del primer plano no el culo.

Salut.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! bueno, pero es una opción. Sí es cierto, tiene un parecido a Orton, no me había dado cuenta, mira Putirraton, el Orton también lo puedes hacer con el Dinamic, tiene cantidad de posibilidades.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo, el HDR, en este caso no sería tal, sería más bien un Tone Maping, es decir, lo mismo, pero apartir de una sola toma. Como te decía en el anterior post, puedes hacerlo, con un filtro muy bueno, al menos a mi me encanta, que es el Topaz Adjust, o puedes conseguir el Dinamyc HDR, que también hace Tone Maping, el resultado te puede dar algo de ruido, pero es cuestión de eliminarlo con PS.

El destello de luz, puedes hacerlo a través de PS, en filtros, iluminación, y verás una gran gama de posibilidades, ahí te puedes poner a jugar.

Espero haberte servido de ayuda, si no lo ves, o no lo encuentras, escríbeme, y te detallo.

Saludos.

Gracias Katharsia, tu aportación me ha sido de mucha ayuda. No tengo el Dynamic, pero creo que en Phtomatix, que si lo tengo, está la opción de tone maping, probaré. Efectivamente, como dice quique, es un efecto orton, con unas pinceladas de blanco y puede que algo más, osea, un pastel. No es facil encontrar siempre el efecto adecuado. Probare lo del HDR.

Un abrazo

Pues yo creo que nuestro amigo está Ortonmizado y creo que la toma está al revés se deben mostrar la caras del primer plano no el culo.

Salut.

Ola Quique, tienes razon es un Orton a mi manera y efectivamente, mejor la cara que el culo, pero el caso es que fué una foto muy espontánea.

Un abrazo y gracias por pasarte.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! bueno, pero es una opción. Sí es cierto, tiene un parecido a Orton, no me había dado cuenta, mira Putirraton, el Orton también lo puedes hacer con el Dinamic, tiene cantidad de posibilidades.

Saludos!!

Me tendré que hacer con el Dynamic, con PS es un poco engorrosao.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Si? pues fíjate, nunca lo he hecho con el PS, siempre con el Dynamic... pues a probar entonces... si es que potochof... hace de todo...

Enlace al comentario

Si? pues fíjate, nunca lo he hecho con el PS, siempre con el Dynamic... pues a probar entonces... si es que potochof... hace de todo...

Si, hace de todo, pero es complicadísimo.

Besos.

Enlace al comentario

Es cierto, es un mundo de posibilidades... pero yo la verdad es que cada vez le tengo más cariño... antes me peleaba constantemente con el tema capas, ahora ya lo voy controlando.

Más besos de vuelta!

Enlace al comentario

Es cierto, es un mundo de posibilidades... pero yo la verdad es que cada vez le tengo más cariño... antes me peleaba constantemente con el tema capas, ahora ya lo voy controlando.

Más besos de vuelta!

Hasta hace un mes y medio, ni lo usaba. Revelaba con Capture NX y me iba muy bien. Me daba muchísima pereza ponerme a estudiar los tochos que hay sobre PS. Un buen día me sacudí la pereza y empece con un manual que tenía comprado desde hacía un año. Fué horroroso, pero aprendí lo básico. Después me leí el libro de Mellado y esto ya fué otra cosa. Después cuando ya tienes una base, cualquier cosa que te enseñan o lees, la puedes aprender con facilidad. A pesar de todo a veces me lío un pelin demasiado y me sale algún pastel que otro. En fin, no me enrrollo más que es tarde.

Besos.

Enlace al comentario

Pues te podías haber ahorrado el trabajo :lol:

Saludos.

No estoy de acuerdo, de los errores tambien se aprende. Y para decir esto, te podías haber ahorrado tu el trabajo de escribir.

Saludos.

Enlace al comentario

Exacto, de los errores se aprende, si no sería francamente aburrido este foro... lleno de maestros. Que descanses Putirraton, yo también sigo empollando PS.

Enlace al comentario

No te enfades, hombre.

Yo lo único que te digo es que si la foto no vale nada, no merece la pena ser procesada.

Obviamente puedes hacer lo que quieras pero quizá el error... no esté en el tratamiento :lol:

Saludos.

Estoy de acuerdo en que lo importante es la composición, la luz, el encuadre, la idea, el concepto de la fotografía. A veces queremos "arreglar" una fotograía a base de PS y la mayoría de las veces, si partes de una foto mala, no hay solución. En este caso, no me he expresado bien. Evidentemente si la foto no me hubiera dicho nada no la habría procesado. Lo que ocurre, es que pensaba que se podía mejorar con el procesado y no a sido así. Otras veces, la foto te ha salido técnicamente mal, pero te dice algo, o te dice mucho y en estos casos si que vale le pena intentarlo con el procesado.

Así que como ves estamos de acuerdo, si una foto no vale nada, no merece la pena procesarla.

Ah, y no me enfado, es que has sido un poco brusco, o eso me ha parecido. Así explicando las cosas es diferente.

Saludos.

Enlace al comentario

El resultado ha sido este, te puede gustar o no, pero es indudable que la fotografía a mejorado. O por lo menos a mi me lo parece, que es lo importante. No es de concurso pero ha mejorado visiblemente.

post-3879-1240100343.jpg

Y así, poco a poco voy aprendiendo, hace un mes no sabía ni lo que era una capa de PS, ahora ya hago mis pinitos. Cuando sea buen fotográfo, seguro que no tendré que retocarlas tanto, pero de momento no me querda más remedio.

Un saludo y espero no haberte aburrido con mi discurso. Buenas noches.

Un saludo.

Enlace al comentario

En tal caso te pido disculpas, te aseguro que no tenía intención de molestar.

Un saludo.

Nada hombre, ha sido un placer hablar contigo. Un malentendido muy normal, piensa que yo, o tu, cuando escribimos, no se nos ve la cara ni los gestos y un texto un poco "seco", puede resultarnos chocante así de entrada. Así que perdómame tu tambien si he sido algo brusco en mi respuesta.

Buenas noches y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...