Jump to content

La seta y la mari (Melitaea phoebe )

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto tomada con trípode y preparando la escena  , aprovechando un día fresco  

gracias por pasar .

26946581509_3001461987_c.jpgLa seta y la mari by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• 90mm f/2.8
  • ƒ/16.0
  •  
  • 89.8 mm
  • 1/50
  •  
  • 320
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Antonio.

Me parece que te ha quedado perfecta ¿no? La veo en Flickr, amplio y veo que esta toda a foco, cosa que a mi aun no me sale (claro, yo nunca habria pensado de usar un f16, pero ahora ya si....

Varias dudas: en los exif, ese 320 solitario que aparece ¿es el ISO?

En el texto dices "y preparando la escena? ¿a que te refieres? ¿algun truco para que la mariposa use de posadero la seta?

Un saludo y felicidades por la foto.

Pd. Tienes un abejaruco amaestrado en el Flickr ? ;)

Editado por Fumanchurro
Enlace al comentario

Buenas  

como dice sabina  vayamos por partes .

hace 19 minutos, Fumanchurro dijo:

Me parece que te ha quedado perfecta ¿no? La veo en Flickr, amplio y veo que esta toda a foco, cosa que a mi aun no me sale (claro, yo nunca habria pensado de usar un f16, pero ahora ya si....

Lo de perfecta en macro ay que ser muy bueno  yo no los soy soy novato como macrero .

el f 16 es para meter toda la seta en pdc y la mari en foco .

hace 22 minutos, Fumanchurro dijo:

Varias dudas: en los exif, ese 320 solitario que aparece ¿es el ISO?

si es que en el copia pega no sale  las siglas de ISO .

hace 24 minutos, Fumanchurro dijo:

En el texto dices "y preparando la escena? ¿a que te refieres? ¿algun truco para que la mariposa use de posadero la seta?

me cuesta mucho explicarme por escrito  así que te voy a poner 2 fotos de como se hizo  , espero que se pueda sino que me lo diga moderación 

te pueden valer pinzas de la ropa o otras mas especificas , y para poner la mari mucho cuidado de no hacerle daño ni molestarla en exceso  y sobre todo mucha paciencia 

ami me enseño un gran macrero si quieres ver su flickr mándame privado  y te digo su nombre  

saludos cualquier duda me preguntas 

pd . los abejarucos son mi pasion les dedico mucho tiempo jjajaja 

IMG_20170513_190226 foro.jpg

IMG_20170513_190449 foros.jpg

Enlace al comentario

Perfectamente explicado, una imagen vale más que mil palabras y dos ni te cuento...

La mariposa la has cazado antes en otro sitio no? 

En un principio pensé que "plantabas" la seta y a esperar, con la tumbona y la nevera llena de cervezas jeje

Muchas gracias por compartir el making off.

Un saludo.

Pd. Creo que lo de las partes es de Jack....

Enlace al comentario

Gracias por los consejos ya comentarios .

En 29/5/2019 a las 18:20, Fumanchurro dijo:

La mariposa la has cazado antes en otro sitio no? 

lo que había cazado en oto sitio era la seta  , prefiero cortar la seta  que mover una mariposa de su zona me gusta dejarlas donde están .

En 29/5/2019 a las 18:20, Fumanchurro dijo:

Pd. Creo que lo de las partes es de Jack....

si

hace 22 horas, Aprendiendo dijo:

Esta está preciosa! La compo correcta sin centrar, buena luz y el fondo insinua algo al menos el ambiente sin distraer nada!

Un saludo.

are algo de auto critica al respecto creo que la seta es sosa pero no encontré  otra mas bonita en esa temporada 

saludos  compañeros   

Enlace al comentario

Buena foto Antonio! Aunque a mi gusto la veo un poco picada hacia abajo, hubiera colocado la cámara un poco más a la altura de la seta, la luz buena, el fondo también lo veo con f/16 has conseguido un buen resultado si lo primordial era que estuviera la seta toda a foco. hubiera desplazado el motivo un pelín más al centro para que respirara por la derecha, y mi duda sería en formato vertical para sacar más pie a la seta? pero vamos es solo mi punto de vista, es un buen trabajo de campo y con un solo disparo está muy bien conseguido el momento, un saludo compañero 

Enlace al comentario