Jump to content

Mi Primera Via Láctea

Juan Martinez

Publicaciones recomendadas

Buenas lo primero darte la bienvenida al foro, cómo recomendación te diría que abrieras una cuenta en Flickr para poder ver la foto mejor, siempre se suele poner una explicación así como los Exif para poderte indicar posibles fallos y así aprendemos por estos lares.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

36 minutes ago, jbellostas said:

Buenas lo primero darte la bienvenida al foro, cómo recomendación te diría que abrieras una cuenta en Flickr para poder ver la foto mejor, siempre se suele poner una explicación así como los Exif para poderte indicar posibles fallos y así aprendemos por estos lares.

Un saludo

Creo que ya la tengo.

Via láctea

Enlace al comentario

Hola, como dice el compañero lo ideal sería poner los datos de la captura. 

En cuanto a la foto a mí me gusta bastante, aunque en composición quizá si la persona estuviera más a la izquierda quedaría mejor y el agua se ve con ruido aunque siendo de noche es normal.

Las hierbas "amarillas" a la derecha de la figura humana brilla demasiado y distrae un poco de la foto aunque se minimiza al estar casi en línea más abajo del otro foco fuerte de luz de la ciudad.

Saludos.

Enlace al comentario

Juán, para ser la primera pues enhorabuena. No obstante, desde mi opinión, te diría que en las próximas utilices la hiperfocal y con esa cámara (D7500) y el Tokina a 11mm y f/2.8 pongas un tiempo de 32” y un Iso entre 3200 y 6400 y le marques a la cámara una temperatura de unos 3650 (no auto). El tiempo de exposición calcúlalo (+-) por la regla de los 600…. 600/(1.5xfocal)… en este caso tendrías unos 36” de exposición… 32” para asegurar que las estrellas salen sin alargamiento. En esta foto podías haber realizado un tapado a la zona de la ciudad para bajar luces y evitar quemados. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios, lo cierto es que no se si stave en auto la temperatura lo que sí que hice es tirar en RAW e intentar corregir la temperatura (creo que no lo conseguí), hice exposiciones más largas pero me pillaba más contaminación lumínica además de si hacía más de 25” recuerdo que ya tenía trazas de estrellas. De todos modos tomo nota y la próxima vez aplicaré tus consejos.

Mil gracias.

Enlace al comentario

Hola,
He puesto arriba los parámetro de exposición pero lo cierto es que casi todo el trabajo es del objetivo es una verdadera pasada.
Pero éstos han sido los ajustes.
Tokina 11-16mm 
F2.8
ISO 2000
11mm
20"

Ese Tokina es una maravilla de noche y de.... Día. Nitidez asombrosa. Como te dicen, usa la hiperfocal y tendrás enfoque asegurado en toda la foto.
Por cierto, lo sigo usando, aunque solo a 16 mm, en FX, y se corrige el leve viñeteo con el camera Raw....... Un cañón de UGA

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...