jpd80 Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola a todos, Soy muy novato en esto de la fotografía con reflex digital, tengo una D80+Carcasa 10BAR+Flash SB800 con su carcasa. Siempre he fotografiado con compacta digital en modo auto. Y me surgen un monton de dudas cómo podéis comprender. ¿Funciona más o menos bien el modo auto de la D80 en fotografía submarina?. ¿Un buen sitio o manual para aprendeer a fotografiar en modo manual? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gosdi Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 El modo automático de cualquier cámara funciona bien en elgunos determinados momentos, pero en fotografía submarina yo no lo uso casi nunca. La única vez que me he atrvido a ponerla en program, es fotografiando cetáceos sin flash. Desconozco la existencia de tutoriales de fotografia submarina por la red, lo mejor es hacer un cursito de iniciación a la fotografia submarina que en algunos centros o tiendas los puedes encontrar. Y si no, a aprender como de forma autodidacta, con un buen libro de fotografia terrestre y la prueba y error en la submarina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmromero Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Echa un vistazo a estos enlaces: 1 - http://pordescargadirecta.com/foro/aficion...carlos-virgili/ 2 - http://www.risck.com/esp/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Yo tengo la D80, y sinceramente en automatico no me gustan nada los resultados, pero nada nada. Pero esto va a gusto del consumidor. Yo nunca he bajado la camara cuando hago inmersion, y eso que empeze con el submarinismo justamente para hacer fotografia, pero en vista de todo el equipo que se necesita para hacer buenas tomas pase olimpicamente. Te sugiero que practiques en superficie hasta que encuentres tus propios gustos y cuando lo tengas dominado, que empieces con la subacuatica, que va ha ser otro mundo y por supuesto hazce con unos buenos kovalsky. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 jpd80 Te puedo decir que en la revista Inmersión se esta anunciando un viajecito de Carlos Villoch en Filipinas... si tu presupuesto es ajustado, se que en ocasiones Zoea Mallorca en baleares ha realizado otros...que yo recuerde el año pasado no se si de Carlos Virgili. Carlos Minguel tiene uno anunciado en el Hierro para el 15 de junio y sale por 485euros... mas gastos imagino... Un buen manual... "Fotografia Subacuatica" de Carlos Virgili...30 euros no conozco muchos más... Espero que te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Te sugiero en manual,los expertos lo dicen,los novatos no.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpd80 Publicado 24 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Pues muchas gracias a todos, Por lo que puedo ver lo mejor va a ser que alguien me de un curso terrestre y a partir de ahí me meterme en la fotografía submarina en modo manual a base de prueba y error. Por cierto interesante los links que me habéis dejado. Espero poder dejar fotos por aquí en breve. Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikipiki Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 jpd80!!1 Hay muchos fotosub que no hacen fotos fuera del agua... que no les atrae.... a mi me gusta más fuera que dentro... en el agua uso una compacta que no molesta mucho y para lo que yo quiero, que es no ir muy cargado y disfrutar de la inmersión, me es más que suficiente....Hombre con el dineral que te ha costado habrá costado el equipo no te desanimes!!!! Yo tengo entendido que para empezar es más facil hacerlo con macro y luego pasar a gran angular..... te recomiendo el manual, esta bien y te aclara algunos conceptos basicos y avanzados importantes... como hacer la medición de la luz, elegir bien el wb, etc.... Bueno un saludo y al agua con tu camara ¿Que obj tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Hola jpd80, no te recomiendo en absoluto que tires en automático. Si ya fuera del agua este modo solo va bien en condiciones concretas de luz y sin tener ningún control sobre la toma, en la fotosub esto se complica mucho más pues las condiciones de luz son más complejas y en parámetros fundamentales para esta disciplina como el control de la profundidad de campo no tienes ningún control tirando en auto. Hay mucha información en internet en foros dedicados a la fotosub. Puedes encontrar gente con la misma configuración de equipo que el tuyo. Si estás empezando en esto no estaria de más leerte algún libro. Hay uno que creo te puede ir bien para pillar conceptos, que no es excesivamente técnico y creo que tampoco es muy caro. Te dejo el link: http://www.anayamultimedia.es/cgi-bin/mont...mercial=2322528 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.