ddniels Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Hola a todos, Quería compartir esta foto con vosotros, de ayer que hice una salida a un par de sitios en el olvido. Seguramente para muchos estará un poco oscura, pero he intentado subirle las luces, y se pierde lo que quería aportar con la foto, no me gustaba. Me gusta tal cual está, aun así he subido un poco la luz ya que estaba un poco mas oscura. Espero que os guste. Un saludo. A7 FE 28-70mm f/3.5 1/20 ISO 320 29mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 No creo que hubiera sido una buena idea subir luces. Esa penumbra que inunda la foto es la foto, sin ella, sería algo diferente, y probablemente bastante anodino. He descargado tu foto, y he estado jugando un poco con ella, y casi te diré que te has quedado corto. Desde mi punto de vista, con un B&N contrastado, que deje la penumbra más oscura incluso de lo que está, y acentuando las luces del busto, para mi gana: Para contextualizarla, no es necesario que se vean las formas de los hierros, esa caja, tablones, y demás. Con que se intuya, es más que suficiente. Creo que acabo antes si en lugar de describirlo, directamente te enseño lo que quiero decir. Como siempre, por favor, disculpa que me haya tomado la libertad, y si te molesta de alguna forma, da la foto por retirada. Observarás que he aprovechado para hacer también un ligero reencuadre, intentando descentrar el busto. Las palabras con las que has presentado la foto, me han despertado un pensamiento: Estamos tan obsesionados con la perfección técnica (que todo se vea perfectamente), que muchas veces se nos olvida que no todas las imágenes piden ese tipo de perfección. Que muchas veces, la imperfección hace más interesante una imagen. Que no pasa nada por que una foto esté oscura o sobreexpuesta. Que hay fotos que TIENEN que ser oscuras, o excesivamente luminosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 17 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 hace 1 hora, JaimeMartin dijo: No creo que hubiera sido una buena idea subir luces. Esa penumbra que inunda la foto es la foto, sin ella, sería algo diferente, y probablemente bastante anodino. He descargado tu foto, y he estado jugando un poco con ella, y casi te diré que te has quedado corto. Desde mi punto de vista, con un B&N contrastado, que deje la penumbra más oscura incluso de lo que está, y acentuando las luces del busto, para mi gana: Para contextualizarla, no es necesario que se vean las formas de los hierros, esa caja, tablones, y demás. Con que se intuya, es más que suficiente. Creo que acabo antes si en lugar de describirlo, directamente te enseño lo que quiero decir. Como siempre, por favor, disculpa que me haya tomado la libertad, y si te molesta de alguna forma, da la foto por retirada. Observarás que he aprovechado para hacer también un ligero reencuadre, intentando descentrar el busto. Las palabras con las que has presentado la foto, me han despertado un pensamiento: Estamos tan obsesionados con la perfección técnica (que todo se vea perfectamente), que muchas veces se nos olvida que no todas las imágenes piden ese tipo de perfección. Que muchas veces, la imperfección hace más interesante una imagen. Que no pasa nada por que una foto esté oscura o sobreexpuesta. Que hay fotos que TIENEN que ser oscuras, o excesivamente luminosas... Gracias por tu comentario, y para nada me molesta que hayas cogido la fotografía para editarla, ni mucho menos. Es también otra forma de ver la fotografía, también me gusta. Las luces están subidas mas que nada por el tema de que la cabeza sea un poco mas visible, pero no llega a perderse el efecto como dices de penumbra en el fondo. En B/N también me gusta, pero últimamente no lo uso mucho no se por qué. Mi idea era mostrar un poco el alrededor también, para hacer eco del lugar en que se encuentra la cabeza, sin mostrar demasiado, por que si subía mucho las luces se acababan viendo demasiadas cosas. Lo de la perfección, tienes razón. Yo saco capturas que pueden salir quemadas las altas luces, demasiado oscuras, pero son capturas que a lo mejor me he pasado con los ajustes, pero el resultado final me acaba gustando. Hice varias de esta, y precisamente tengo otra con el mismo encuadre que has seleccionado tu, pero como tu dices, he ido sistemáticamente a por la que tenia el encuadre mas central. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas