Jump to content

O Camiño

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Hace tiempo que no subía una foto así que aquí va una sencillita. De mi reciente paso por el Camino de Santiago. Espero sea de vuestro agrado.

Un saludo.

48110108513_fd484fa640_o.jpgO Camiño-190618-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes pepenickon.

Yo creo que el camino termina afectando más de la cuenta en todos los sentidos...será el agotamiento acumulado de un día tras otro. Muchas gracias por lo de mágica. La verdad es que amaneció un día feo lloviendo y con el cielo completamente encapotado. Yo creo que la poca luz que había entró de pronto por el lado derecho y pude inmortalizar el momento.

Un saludo y gracias por tu paso por aquí y como no, por tus comentarios. Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas tardes Antonio palmeras.

Muchas gracias por tu paso por aquí y por detenerte unos instantes en comentar la foto. Celebro que la misma sea de tu agrado.

Un saludo.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Buenas tardes MQP_Mik.

Muchas gracias por tu paso por aquí y sobre todo muchas gracias por detenerte unos instantes en dar tu opinión. 

Un saludo.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Buenas tardes sostingut.

Pues después de leer tu comentario ya no se si celebrar el que te guste o no. En cualquier caso, muchas gracias por tu paso por aquí y por dar tu opinión al respecto. 

Un saludo. 

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Buenos días MiraMedespacio.

Pues muchas gracias por el comentario, me dejas sin palabras. Al final veo que te voy a tener que mandar una copia a casa para que la cuelgues, jajajaja.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenos días Paisano.

Pues muchas gracias por tus comentarios. Un verdadero placer el comprobar que la toma es de tu agrado. Lo único que te puedo decir es que no tiene ningún tipo de recorte. Para la toma utilicé dos filtros degradados con el fin de acentuar más los contrastes entre claros y oscuros y que esta revelada única y exclusivamente con Lightroom.. No tiene nada de Photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto está muy interesante, el juego de osuros y camino con luz deja llevar muy bien la vista. Me alegra que esté natural y tecnicamente como está captada y presentada "only L.R." Solo me mata esa firma tan grande y en mitad del camino al que te lleva la mirada, :blink:

G

Enlace al comentario

hace 3 horas, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días Paisano.

Pues muchas gracias por tus comentarios. Un verdadero placer el comprobar que la toma es de tu agrado. Lo único que te puedo decir es que no tiene ningún tipo de recorte. Para la toma utilicé dos filtros degradados con el fin de acentuar más los contrastes entre claros y oscuros y que esta revelada única y exclusivamente con Lightroom.. No tiene nada de Photoshop.

Un saludo

Pues más impresionado aún que antes! 

Nunca he usado filtros para las tomas pero cuantas más fotos veo y explicaciones de las vuestras leo, .... ya estoy mirando un polarizador y leyendo cosillas para intentar imitar algunas que he visto por aquí...

Gracias por la explicación.

Enlace al comentario

En 26/6/2019 a las 17:09, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes sostingut.

Pues después de leer tu comentario ya no se si celebrar el que te guste o no. En cualquier caso, muchas gracias por tu paso por aquí y por dar tu opinión al respecto. 

Un saludo. 

Buenas tardes Miguel,

Me refería en concreto al viñeteo, ya que creí que era algo añadido durante el procesado y que aquí me parecía un acierto, pero que en mi opinión es un recurso (como tantos otros) que muchas veces se mete sin venir a cuento.

He leído posteriormente que has hecho el efecto a lo artesanal en el momento de la toma, con filtros degradados, algo que creo que hubiera sido muy interesante que lo explicases, aunque fuera brevemente, ya en el primer post. Al menos a mi me gusta añadir junto a la fotografía que materiales he utilizado, porque no cuesta nada hacerlo y sirve de guía para que los compañeros del foro puedan interpretar más correctamente como se ha hecho la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Glorito.

Muchas gracias por tus comentarios. Tan solo decirte que si vas a morir por la firma, la quito de forma inmediata, jajajajaja. Bromas aparte celebro que sea de tu agrado y gracias por tu paso por aquí y por dejar tu huella.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Paisano.

Para que te hagas una idea, yo siempre llevo en la mochila: dos degradados de 170x150, un degradado inverso de 170x150, un polarizador de 150x150 y dos filtros de densidad neutra de 150x150 de 10 pasos y 6 pasos (creo recordar). todo ello aderezado con un portafiltros y distintos adaptadores para cada lente. No sabría decirte pero un porcentaje muy, muy elevado de mis fotos utilizo o bien degradados o bien polarizador o aveces ambos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes de nuevo sostingut.

A ver, voy a dar unas ligeras pinceladas de lo que yo hago. Como he dicho antes en un porcentaje muy elevado, mis fotos llevan incorporadas la utilización de filtros. Los utilizo de dos tamaños: de 150x150 y de 170x150 (estos últimos son los degradados y el inverso). Cuando voy a realizar una toma trato de estudiar la composición y las luces principalmente. Trato de conjugarlo todo y para ello monto en un portafiltros aquellos filtros que considero oportunos en función de distintos factores. Ten en cuenta que el portafiltros está para poner los filtros pero hay veces (muchas veces) en que la superposición de filtros requiere que cada cual actúe desde ángulos distintos (referidos a los degradados, claro) con lo cual en muchas ocasiones algún filtro va colocado en el portafiltros y otro u otros han de sujetarse aveces hasta con la mano. Si, si, como lo oyes, con la mano, para conseguir que actúen de forma distinta. El problema de ello es cuando uno se te cae al suelo y con ello se "tiran por la borda" del orden de 200€. Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Buenos días Eduardo S.G.

El mes pasado estuve peregrinando por esas tierras...toda una experiencia. Bueno, ya lo dije al principio, una sencillita, sin mucho más. Muchas gracias por tu paso por aquí y por detenerte unos instantes en dar tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes Glorito.

Muchas gracias por tus comentarios. Tan solo decirte que si vas a morir por la firma, la quito de forma inmediata, jajajajaja. Bromas aparte celebro que sea de tu agrado y gracias por tu paso por aquí y por dejar tu huella.

Un saludo.

Gracias por tu toque de buen humor. Saludos cordiales

G

Enlace al comentario

En 4/7/2019 a las 8:53, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días MiraMedespacio.

Pues muchas gracias por el comentario, me dejas sin palabras. Al final veo que te voy a tener que mandar una copia a casa para que la cuelgues, jajajaja.

Un saludo. 

La espero con ansia :9thank:

Enlace al comentario