Juan2 Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Me explico (hola ante todo). Tengo una D60 ( que compre en pixmania y decis que salen mal de precio y demas). Con el objetivo ese de oferta (55-200mm) y sin tener ni idea. Creyendo que aprenderia solo, en los cambios de objetivo se han colado pelusas y demas dentro. ¿como lo limpio? Por supuesto no me atrebo a meter nada por mi cuenta sin un consejo al repecto. Gracias, y alguien me da algun consejo mas (otra vez) para que las fotos que hago no esten mas muertas que mi rosal lo agradeceria mucho mas. aaadios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Me explico (hola ante todo). Tengo una D60 ( que compre en pixmania y decis que salen mal de precio y demas). Con el objetivo ese de oferta (55-200mm) y sin tener ni idea. Creyendo que aprenderia solo, en los cambios de objetivo se han colado pelusas y demas dentro. ¿como lo limpio? Por supuesto no me atrebo a meter nada por mi cuenta sin un consejo al repecto. Gracias, y alguien me da algun consejo mas (otra vez) para que las fotos que hago no esten mas muertas que mi rosal lo agradeceria mucho mas. aaadios. Hola. El primer paso sería saber si esas pelusas las tienes en el sensor o no. Primero probaría con una pera de aire con cuidado (que siempre es bueno tener y no perjudica) a ver si las eliminas antes de acceder al sensor. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan2 Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola. El primer paso sería saber si esas pelusas las tienes en el sensor o no. Primero probaría con una pera de aire con cuidado (que siempre es bueno tener y no perjudica) a ver si las eliminas antes de acceder al sensor. Ya nos contarás. Phfff.. Vale... Creo que estan en los espejos... Veré con una pera.. y en el sensor..?... bueno espero no llegar, la verdad. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 de todas maneras siempre que cambies los objetivos hazlo con la camara boca abajo, vamos el objetivo mirando al suelo,asi nunca te entrara nada ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan2 Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 de todas maneras siempre que cambies los objetivos hazlo con la camara boca abajo, vamos el objetivo mirando al suelo,asi nunca te entrara nada ..... en realidad proccuro hacerlo siempre...pero me traigo un cachondeo de cambio de objetivos que no veas y eso que no tengo ni idea..es que me gusta fotografiar aves y más o menos a la vez paisajes... y asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 en realidad proccuro hacerlo siempre...pero me traigo un cachondeo de cambio de objetivos que no veas y eso que no tengo ni idea..es que me gusta fotografiar aves y más o menos a la vez paisajes... y asi... Hola Juan2. De todas maneras me extrañaba que fuera el sensor, tampoco es tan fácil que le entren "pelusas" y concretamente la D60 tiene autolimpieza del sensor cada vez que la enciendes. Ya nos contarás que tal la operacion despeluche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Perdonad, pero eso de que no es tan fácil que entre polvo o pelusas en el sensor.... es más que discutible jajajajaja. Si te sirve de ayuda, yo también cambio bastante de objetivo, y como ya te han comentado, es importante, hacerlo siempre boca a bajo, pero eso es algo que no te garantiza, que NUNCA entre nada, puesto que el viento, puede hacer que se cuele cualquier cosa. El motor de auto limpieza está muy bien, pero no te creas que hace gran cosa, y algo importante, no lo tengas siempre puesto, ya que no es recomendable, limpiar el sensor cada dos por tres, aún teniendo un filtro protector. No te asustes, yo también he sufrido por alguna mota "ocupa" que al final ha terminado por desaparecer. Dentro del foro vas a encontrar mucha ayuda el respecto, yo la encontré, usa el buscador, verás que hay infinidad de post al respecto. Mi recomendación, una pera de irrigación de las de farmacia, que te valen 3 euretes, y dan un buen soplido. Como te decían los compañeros, primero, antes de acceder al sensor, prueba a dar un buen soplido con la cámara también boca abajo, por la parte del espejo, y la parte de los puntos de enfoque. Si sigues viendo cosas raras, puedes hacer dos cosas: 1) Escribe al servicio técnico de Nikon, o accede a la web, te explicarán en detalle, como limpiar el sensor de tu D60. 2) Pon la opción Bulb en tu cámara (larga exposición,) con la cámara encendida, quita el objetivo, apreta el disparador, y verás como se repliega el espejo (sin tenerlo bloqueado claro) y aparecerá el sensor. Observa con detalle, por si ves que tuviera algo, y de nuevo boca a bajo, da otro perillazo. Cuando cambias de objetivo de forma común, es muy normal que esto suceda, no te asustes, te lo dice alguien que, es muy meticulosa para estas cosas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 como ya se tiene comentado el sistema de autolimpieza de la camara no es perfecto e inevitablemente siempre acabara por tener que limpiarse de forma tradicional. cada vez que cambiamos de objetivo,estamos ante el riesgo de que entre polvo,bien por que esta en el ambiente o bien orque esta asentado sobre la bayoneta del objetivo y al montarlo en la camara nos lo traspasa. en el siguiente link ya comente el metodo mas sencillo de limpieza de la camara asi como que cada vez que cambiemos el objetivo,ademas de colocar la camara boca abajo,deberiamos soplar con la pera la zona de la bayoneta de objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=46083 saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 ¿y cuando se incrustan motitas de polvo en lo que hay frente al espejo? (no sé como se llama esa parte del mecanismo, pero es como un cristalito blanquecino como con estrias) En mi caso, eliminé un par de hebras de polvo con una perilla pequeña que lleva un pequeño cepillo de cerdas (un kit de esos que venden en los centros comerciales de fotografia y electronica), pero cual fue mi sorpresa que desaparecieron las hebras de polvo, pero me aparecieron como unos puntitos... en el espejo no hay nada, con lo que creo que va en el artilugio ese que esta frente al espejo.... ¿alguna recomendacion? ¿con una pera de irrigación de esas grandes que comentais será suficiente?? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 ¿y cuando se incrustan motitas de polvo en lo que hay frente al espejo? (no sé como se llama esa parte del mecanismo, pero es como un cristalito blanquecino como con estrias) En mi caso, eliminé un par de hebras de polvo con una perilla pequeña que lleva un pequeño cepillo de cerdas (un kit de esos que venden en los centros comerciales de fotografia y electronica), pero cual fue mi sorpresa que desaparecieron las hebras de polvo, pero me aparecieron como unos puntitos... en el espejo no hay nada, con lo que creo que va en el artilugio ese que esta frente al espejo.... ¿alguna recomendacion? ¿con una pera de irrigación de esas grandes que comentais será suficiente?? Gracias. ese cristal con estrias es la pantalla de enfoque,y bajo ningun concepto se debe limpiar con ningun cepillito,trapo,toallita,etc (la suciedad se incrustara en las estrias),solo soplar. sin con ello, no sale la mota puede ser porque esta en la parte interna,dentro del visor, y en ese caso, o mandar al sat o acostumbrarte. esas peras con cepillo,no valen para nada,ni tienen capacidad de expulsion de aire y el cepillito casi siempre te mete estatica con lo que lo empeoras lo de la atraccion de polvo. lo mejor es una pera de irrigacion de las que venden en las farmacias del numero 6 o 8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Hola, opino igual que los compañeros que el tema de el sensor es mejor ni tocarlo pero para darle un soplido con una pera con bastante cuidado no hay que utilizar el bulb ni mucho menos, la camara trae una opción para ello que es el bloqueo del espejo o algo de eso en el menu, y apretando el obturador deja a la vista el sensor y simplemente apagando la maquina vuelve a bajar el espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 ese cristal con estrias es la pantalla de enfoque,y bajo ningun concepto se debe limpiar con ningun cepillito,trapo,toallita,etc (la suciedad se incrustara en las estrias),solo soplar. sin con ello, no sale la mota puede ser porque esta en la parte interna,dentro del visor, y en ese caso, o mandar al sat o acostumbrarte. esas peras con cepillo,no valen para nada,ni tienen capacidad de expulsion de aire y el cepillito casi siempre te mete estatica con lo que lo empeoras lo de la atraccion de polvo. lo mejor es una pera de irrigacion de las que venden en las farmacias del numero 6 o 8 gracias por la respuesta RdjCom... efectivamente, si que pasé el cepillo por la "pantalla de enfoque", y unas veces desaparecian unas motitas, pero aparecian en otro sitio... al final, desistí por no empeorar más las cosas. Imagino que algunas de esas pequeñas motas, se han incrustado en las estrias. Ayer tarde compré la pera de irrigación y a pesar de estar dándole aire bastantes veces, esas pequeñas motas negras, no han desaparecido. Dudo si estaran en la parte interna del visor o si seguiran en esas estrias. Al menos espero que en las fotos no salga nada de esto Como soy un poco maniatico con este tipo de suciedades.... ¿empeoraria probando con un botecito de aire comprimido?, ... ¿insisto con la pera a ver si desaparecen? Hola, opino igual que los compañeros que el tema de el sensor es mejor ni tocarlo pero para darle un soplido con una pera con bastante cuidado no hay que utilizar el bulb ni mucho menos, la camara trae una opción para ello que es el bloqueo del espejo o algo de eso en el menu, y apretando el obturador deja a la vista el sensor y simplemente apagando la maquina vuelve a bajar el espejo Yo del sensor ni me lo planteo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 gracias por la respuesta RdjCom... efectivamente, si que pasé el cepillo por la "pantalla de enfoque", y unas veces desaparecian unas motitas, pero aparecian en otro sitio... al final, desistí por no empeorar más las cosas. Imagino que algunas de esas pequeñas motas, se han incrustado en las estrias. Ayer tarde compré la pera de irrigación y a pesar de estar dándole aire bastantes veces, esas pequeñas motas negras, no han desaparecido. Dudo si estaran en la parte interna del visor o si seguiran en esas estrias. Al menos espero que en las fotos no salga nada de esto Como soy un poco maniatico con este tipo de suciedades.... ¿empeoraria probando con un botecito de aire comprimido?, ... ¿insisto con la pera a ver si desaparecen? Yo del sensor ni me lo planteo.... nada olvidate por mucho que soples si se han incrustado en las estrias no saldran ni con el aire comprimido. existe un metodo para la limpieza de la pantalla de enfoque con aguaa tibia y fairy pero no te lo recomiendo,primero porque hay que estar muy seguro de lo que se hace y segundo puedes cargarte aun mas la pantalla de enfoque y lo peor es que de sacarla y meterla si te puede entrar polvo e incluso rallar la cara del pentaespejo que lleva los puntitos rojos y entonces si que tendras una averia cara. bueno como esta manchas no te van a salir en las fotos, mi consejo es que te acostumbres a ellas y mas adelante te compres una pantalla de enfoque partida y con el mayor cuidado del mundo la sustituyas(o llevandola a una tienda de fotos que tengan sat para que lo hagan ellos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 2) Pon la opción Bulb en tu cámara (larga exposición,) con la cámara encendida, quita el objetivo, apreta el disparador, y verás como se repliega el espejo (sin tenerlo bloqueado claro) y aparecerá el sensor. Observa con detalle, por si ves que tuviera algo, y de nuevo boca a bajo, da otro perillazo.Cuando cambias de objetivo de forma común, es muy normal que esto suceda, no te asustes, te lo dice alguien que, es muy meticulosa para estas cosas. nunca debemos usar la opcion bulb para acceder al sensor . en el menu de la camara existe la funcion de bloqueo de espejo para tal fin,primero porque de este modo el espejo solo bajara si apagamos la camara y segundo,a diferencia de si lo hicieramos en modo bulb,en modo bloqueo, el sensor permanece inactivo con lo que no atraera polvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Se me olvidó comentar, que la semana pasada pregunté en el SAT de Nikon, aqui en las palmas y cobran 31,50€ por limpiar la camara + 2 o 3 objetivos, ahora no lo recuerdo, el tipo me dijo que se la llevara hasta con el bolso que le daban unos soplidos, no me parece caro para lo delicado del trabajo y una vez cada 3 meses lo veo una buena solucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Se me olvidó comentar, que la semana pasada pregunté en el SAT de Nikon, aqui en las palmas y cobran 31,50€ por limpiar la camara + 2 o 3 objetivos, ahora no lo recuerdo, el tipo me dijo que se la llevara hasta con el bolso que le daban unos soplidos, no me parece caro para lo delicado del trabajo y una vez cada 3 meses lo veo una buena solucion. SAT de finicon en las palmas????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Se me olvidó comentar, que la semana pasada pregunté en el SAT de Nikon, aqui en las palmas y cobran 31,50€ por limpiar la camara + 2 o 3 objetivos, ahora no lo recuerdo, el tipo me dijo que se la llevara hasta con el bolso que le daban unos soplidos, no me parece caro para lo delicado del trabajo y una vez cada 3 meses lo veo una buena solucion. Por 15€ te lo limpio yo. No hay que tener tanto miedo a la hora de realizar esta labor, simplemente un poco de cuidado y el material necesario. Un bote de eclipse2 con unas toallitas pec-pad cuestan unos 20€ y tienes para muchas (y cuando digo muchas son muchas, muchas, muchas) limpiezas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 nada olvidate por mucho que soples si se han incrustado en las estrias no saldran ni con el aire comprimido.existe un metodo para la limpieza de la pantalla de enfoque con aguaa tibia y fairy pero no te lo recomiendo,primero porque hay que estar muy seguro de lo que se hace y segundo puedes cargarte aun mas la pantalla de enfoque y lo peor es que de sacarla y meterla si te puede entrar polvo e incluso rallar la cara del pentaespejo que lleva los puntitos rojos y entonces si que tendras una averia cara. bueno como esta manchas no te van a salir en las fotos, mi consejo es que te acostumbres a ellas y mas adelante te compres una pantalla de enfoque partida y con el mayor cuidado del mundo la sustituyas(o llevandola a una tienda de fotos que tengan sat para que lo hagan ellos) Gracias por la explicación.... intentaré acostumbrarme a esas motitas, y si veo que no me acostumbro, tantearé algun servicio técnico de nikon por aquí en Madrid a ver cuanto cobran por ese servicio. Buscaré información sobre la utilidad de una pantalla de enfoque partida... ahora mismo, no sé para que serviría y que ventajas tiene sobre la que viene montada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Por 15€ te lo limpio yo. No hay que tener tanto miedo a la hora de realizar esta labor, simplemente un poco de cuidado y el material necesario. Un bote de eclipse2 con unas toallitas pec-pad cuestan unos 20€ y tienes para muchas (y cuando digo muchas son muchas, muchas, muchas) limpiezas. ¿tu lo haces sacando la pantalla de enfoque o con ella montada en la cámara? He visto por ahí algun tutorial de como sacar dicho cristal estriado.... imagino que la primera vez, dara un poco de respeto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 SAT de finicon en las palmas????????? Pues la verdad, no se si es finicon o no, yo llamé a el corte ingles y me dieron su numero, supuestamente es el SAT oficial de Nikon en Las Palmas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Gracias por la explicación.... intentaré acostumbrarme a esas motitas, y si veo que no me acostumbro, tantearé algun servicio técnico de nikon por aquí en Madrid a ver cuanto cobran por ese servicio. Buscaré información sobre la utilidad de una pantalla de enfoque partida... ahora mismo, no sé para que serviría y que ventajas tiene sobre la que viene montada. la pantalla de enfoque partida es la pantalla que tiene dos semicirculos en el centro y que cuando un objeto no esta enfocado lo muestra como partido. es muy util sobre todo para enfoque manual,pero ademas es que es mas economica que la origuinal de nikon ¿tu lo haces sacando la pantalla de enfoque o con ella montada en la cámara?He visto por ahí algun tutorial de como sacar dicho cristal estriado.... imagino que la primera vez, dara un poco de respeto.... tronchi se referia a limpiar el sensor con eclipse y pedsec,no la pantalla. sacar la pantalla de enfoque es muy facil,pero como te he dicho, si no sabes lo que haces puedes hacer un roto muy grande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Pues la verdad, no se si es finicon o no, yo llamé a el corte ingles y me dieron su numero, supuestamente es el SAT oficial de Nikon en Las Palmas. supongo que sera como aqui en coruña con Foto Artus que es distribuidor de nikon y tiene sat propio (eso si para todas las marcas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 nunca debemos usar la opcion bulb para acceder al sensor . en el menu de la camara existe la funcion de bloqueo de espejo para tal fin,primero porque de este modo el espejo solo bajara si apagamos la camara y segundo,a diferencia de si lo hicieramos en modo bulb,en modo bloqueo, el sensor permanece inactivo con lo que no atraera polvo Pues si entráis en el soporte técnico de la página de Nikonistas, muestra esta opción. Por eso la mencioné aqui. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 No obstante, por lo que la experiencia, me ha mostrado a mi, creo que tienes alguna motita en el sensor y no en la pantalla de enfoque. Pero si dices que ya le has dado unos cuantos soplidos y no sale... La prueba definitiva está en el resultado fotográfico. Si en la toma aparecen pequeñas protuberancias, las motas estarán en el sensor, y si sólo las observas a través del visor, en la pantalla de enfoque. Yo también cometí el error al principio, de limpiar esa zona, (pantalla de enfoque) y he dejado una maca. Una ligera línea que se ve al enfocar. Pero insisto, visita la página de Nikon, y las recomendaciones que te han citado los compañeros. Después de limpiar la pantalla de enfoque visité la página de Nikon, y aprendí a limpiar el sensor. La aportación que da Tronchi es buena, yo me lo he comprado recientemente, ya que cambio con asiduidad los objetivos. Los botes de aire comprimido que cuentas, son algo peligrosos en las cámaras, aunque en el bote te indique que vale. Su peligro reside en que suelen dejar líquido residual, y en un momento dado empeorar la limpieza. Aunque quizá alguien lo haya probado ya y pueda aportar info. Espero que no te estemos mareando con las respuestas. Insisto en que verás que tiene solución y perderás el miedo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan2 Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Madre mia.. Estoy sorprendido con la cantidad de soluciones y ayuda que prestais en este foro!! Inicié el tema y me conformé con las tres o cuatro primeras respuestas. Que por cierto fueron buenas o suficientes para mi.. (compré la pera y limpié la camara bastante bien). Luego me he dedicado a practicar un montón con la cámara totalmente en manual (ya sabeis soy nuevísimo en esto). Salen fotos muy chulas.. No he tenido tiempo de meterme en el foro (era practicar o el foro, y...) pero OS AGRADEZCO MUCHO MUCHISIMO a todos (..katharsia, RdjCom..) los consejos, de verdad. Y a los compañeros que están en las mismas un saludo y suerte con las limpiezas y demás!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.