Marantz Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Un atardecer en el Gran Cañón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 A pesar de parecerme un b/n impecable, estas fotos me piden color...en cuanto al encuadre fantástico, es una gran fotografía en todos los aspectos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Pienso igual que el compañero, una lástima que un lugar tan bueno para hacer una foto llena de color lo hayas transformado a B&N, así no dice prácticamente nada a pesar del buen encuadre. Creo que tiene todos los elementos para que quedara espectacular en color, las nubes, el atardecer y el color del Gran Cañón. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 19 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2019 (editado) En 14/7/2019 a las 12:39, jordifus53 dijo: A pesar de parecerme un b/n impecable, estas fotos me piden color...en cuanto al encuadre fantástico, es una gran fotografía en todos los aspectos. Saludos En 15/7/2019 a las 12:10, electro_deathroll dijo: Pienso igual que el compañero, una lástima que un lugar tan bueno para hacer una foto llena de color lo hayas transformado a B&N, así no dice prácticamente nada a pesar del buen encuadre. Creo que tiene todos los elementos para que quedara espectacular en color, las nubes, el atardecer y el color del Gran Cañón. Saludos! Hola compañeros, gracias por vuestro comentario hacia mi fotografía. Cierto es que en color es mucho mas adecuado para estas tomas....Para todas las de paisaje en general, pero este es el foro de Blanco y Negro y algunos entusiastas de este tipo de fotografía desde hace años nos empeñamos en intentar mostrar la belleza de todo siempre en BN...Algunas veces con acierto y otras con mas bien poco de el pero persistiendo en el tipo de fotografía que nos gusta, en este caso el BN. Ademas, esta imagen en color a pesar de tener un mucho mayor impacto visual, no deja de ser una foto mas del Gran Cañón del que se pueden encontrar miles en la red...Yo me crié en Arizona y tengo cientos de ellas....Revientan de luz y color pero casi todas son iguales o muy parecidas, con encuadres diferentes y cielos mas o menos nubosos pero al final siempre la vista se va a los rojos y naranjas del cañón.....En BN sin embargo es otro cantar.....Si la imagen no es buena tienes pocas armas para hacer que lo parezca, tan solo dispones de encuadre, escena y buen equilibrio de luz y sombra, es todo un reto que a veces se consigue y a veces no. Os dejo la foto en color, muy atractiva sin duda pero como os digo tengo 487 como ella jaja. Un saludo. Javier. exxon mobil gas station near me Editado 19 de Julio de 2019 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 28 de Julio de 2019 Compartir Publicado 28 de Julio de 2019 En 14/7/2019 a las 5:39, jordifus53 dijo: A pesar de parecerme un b/n impecable, estas fotos me piden color...en cuanto al encuadre fantástico, es una gran fotografía en todos los aspectos. Saludos Opino exactamente lo mismo, la versión a color me gusta más... Ami gusto con un poco menos de azul en las sombras. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Julio de 2019 Compartir Publicado 28 de Julio de 2019 En 6/7/2019 a las 12:48, Marantz dijo: Un atardecer en el Gran Cañón. Un saludo. Ahí quedan en aquellos tiempos, las concepciones en la interpretación de la imagen fotográfica, cuando se discernía entre elegir una Nikon con B/N u otra con diapositivas. A veces aparecía esa dicotomía en el momento de la toma fotográfica. Por lo general, en el paisaje era ambivalente su elección de cromática, porque ambas eran tan apoteósicas. Pienso que fué un acierto de la dirección del foro, colocar entre los subforos, la disciplina en B/N, a pesar de que hoy día se hace todo en color y, con un - clic - ya está en B/N. Me parece un acierto, elevar esta temática en este subforo, en que, la visión del entorno, obedece a comportamientos muy artísticos que la fotografía en sí, desde aquellas épocas en que comenzó, ya marcó una tendencia que se consolida como la " fotografía artística " por excelencia. Y, aquí me remito ante ésta acertada opción de imagen, propia de aquellas tendencias artísticas que ya definía el contenido visual - Land Art - muy diferenciado. Agradable visión de este admirado lugar, con visos de perpetuar esta mirada que nos traslada a las emociones que las formas - muy bien diferenciadas - en esta disciplina B/N, que se asemejan emulando a aquellos intrépidos artista fotógrafos, que nos han marcado las pautas cultas e intelectuales en esas visiones del entorno, que tan bien has asumido en encuadrar estas vistas tan agradables que, gozan de finura en su composición del paraje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Julio de 2019 Compartir Publicado 28 de Julio de 2019 entiendo lo de probar como funciona en b/n pero me quedo con el color en este caso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 28 de Julio de 2019 Compartir Publicado 28 de Julio de 2019 En blanco y negro esta bonita pero en color creo que me gusta aun màs,aunque para mi las de naturaleza me gustan màs en color todas,veo que le da como màs vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2019 En 28/7/2019 a las 5:15, angellpetrilli66 dijo: Opino exactamente lo mismo, la versión a color me gusta más... Ami gusto con un poco menos de azul en las sombras. Buen trabajo Hola Angel, gracias por tu comentario....El debate entre el color o el BN siempre estara ahí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2019 En 28/7/2019 a las 12:16, Caleidoscopio bis dijo: Ahí quedan en aquellos tiempos, las concepciones en la interpretación de la imagen fotográfica, cuando se discernía entre elegir una Nikon con B/N u otra con diapositivas. A veces aparecía esa dicotomía en el momento de la toma fotográfica. Por lo general, en el paisaje era ambivalente su elección de cromática, porque ambas eran tan apoteósicas. Pienso que fué un acierto de la dirección del foro, colocar entre los subforos, la disciplina en B/N, a pesar de que hoy día se hace todo en color y, con un - clic - ya está en B/N. Me parece un acierto, elevar esta temática en este subforo, en que, la visión del entorno, obedece a comportamientos muy artísticos que la fotografía en sí, desde aquellas épocas en que comenzó, ya marcó una tendencia que se consolida como la " fotografía artística " por excelencia. Y, aquí me remito ante ésta acertada opción de imagen, propia de aquellas tendencias artísticas que ya definía el contenido visual - Land Art - muy diferenciado. Agradable visión de este admirado lugar, con visos de perpetuar esta mirada que nos traslada a las emociones que las formas - muy bien diferenciadas - en esta disciplina B/N, que se asemejan emulando a aquellos intrépidos artista fotógrafos, que nos han marcado las pautas cultas e intelectuales en esas visiones del entorno, que tan bien has asumido en encuadrar estas vistas tan agradables que, gozan de finura en su composición del paraje. Saludos. Hola caleidoscopio, gracias como siempre por tu completo comentario. Lo cierto es que imagino que en esos tiempos como dices tu en alguna ocasión "del cachapún", seria al menos un poco complejo el elegir la manera de tomar la foto...Si color o si BN. Hoy tenemos la suerte de que con un simple programa informático tenemos lo que deseamos, no es necesario tomar la decisión en el momento. Aunque últimamente voy por ahí con la cámara tuneada que solo me permite disparar en BN, y disfrutando mucho de ella. Este no fue el caso, esta foto procede de una D600. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 2 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2019 Buenas tardes: En este caso en concreto, vistas las dos, me quedo con el BN. Para mi luce mas los contrastes los grises que el color. Ese tipo de cielos, como el de la toma que hablamos, creo ganan el BN. tal vez por explorar, diría que el punto fuerte de la imagen son las texturas, o mejor dicho, los volúmenes de las carcavas, que ganan en blanco & negro; el color añade mas elementos que distraen. pero vamos, por intentar explicar porque me llama mas el BN en este caso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 3 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 hace 17 horas, melgosa_Dc dijo: Buenas tardes: En este caso en concreto, vistas las dos, me quedo con el BN. Para mi luce mas los contrastes los grises que el color. Ese tipo de cielos, como el de la toma que hablamos, creo ganan el BN. tal vez por explorar, diría que el punto fuerte de la imagen son las texturas, o mejor dicho, los volúmenes de las carcavas, que ganan en blanco & negro Hola melgosa, gracias por tu comentario....Precisamente esto que tu señalas es lo que me hace inclinarme por que es mucho mejor foto en BN que en color. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas