elingeniero Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Buenos días Subo una foto de un rincón que encontré al dar la vuelta con el coche. No soy de hacer fotos en blanco y negro, pero creo que ha sido un acierto. Un saludo Luz en blanco y negro by Carlos Izquierdo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Hola Carlos... no termino de verla. Creo que eres meticuloso y reflexivo antes de disparar por eso imagino que es elección... pero no la compro: la luz muy centrada tnto en verrtical como horizontal. La parte derecha me parece que tiene más interés por eso le daría más espacio que a la izquierda (la últimapuert5a la quiero entera). EEl viñeteado me pàrece innecesario... es opinable claro. Me gusta el motivo y la foto había que hacerla... pero ya te he dicho... no termina de convencerme. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Hola Carlos!... me gusta el ambiente captado.. pero no me acaba de cuadrar... mi vista deambula de un lado para otro buscando algún motivo donde parar... en este sentido me crea cierto desconcierto buscando el motivo de la foto. Por lo demás.. lo dicho.. me gusta el ambiente.. lo mismo soy yo que no he sabido captar el mensaje. PD: despues de darme una vuelta por tu Flickr.... mi enhorabuena... muy buen gusto y muy buenas tomas.. Un saludo.. nos seguimos viendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 10 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2019 Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me gustan los comentarios críticos, así es como se aprende. Con la foto y el procesado que he realizado, creo que he conseguido lo que quería, captar el ambiente que había en ese rincón, con esa iluminación. El viñeteo, acentúa ese ambiente, cerrando el encuadre al oscurecer los bordes y centrando la vista en ese ambiente. En cuanto a la composición, la pared de la izquierda era más larga, pero no había nada en absoluto y a la derecha, había sólo "enredos" jajaja Lo dicho, gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 10 de Julio de 2019 Compartir Publicado 10 de Julio de 2019 Se que a ti te gustan más los revelados suaves pero a mi esta toma me pide darle más caña. Aunque a quien le tiene que gustar es a ti, claro. También probaría recortando un poco por arriba y la derecha para descentrar más la luz. En lo que coincido plenamente contigo es que pide a gritos un B&N Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 11 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 Gracias por comentar! Cuanto tenga un rato, probare a quitar el efecto orton y darle más caña a ver qué tal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 Pues yo discrepo bastante de algunos comentarios, una única luz en un ángulo entre dos construcciones pide una composición triangular con el vértice superior al centro como bien has realizado., para potenciar precisamente ese triángulo compositivo.Respecto del b/n a pesar de la poca gama cromática que se adivina y más de noche lo veo bastante correcto. El ambiente de cierta decadencia es bonito, parece como si lo único que hubiera cambiado en ese lugar desde hace mucho fuera la llegada de luz y esto tampoco le ha alterado mucho. Bonita foto, en la que solo encuentro un pero...no haber corregido las verticales. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 La foto había que hacerla y creo que es acertada, lo que veo que esa luz en el suelo en el primer plano le quita realismo ya que tal como funciona la potencia de luz a derecha e izquierda, al llegar a esa distancia ya debería estar bastante más atenuada, lo de las verticales a mí tampoco es que me molesten demasiado, y ten en cuenta que cuando todos acabamos la foto a nuestra manera es porque la foto lo vale, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 14 de Julio de 2019 Compartir Publicado 14 de Julio de 2019 (editado) Muy buena Carlos Yo igual no hubiera marcado tanto las viñetas y hubiera dado un poco más de contraste o un poco más de cañita en el procesado para hacer el ambiente más tétrico o dramático. La farola justo en el centro no me acaba de gustar pero es verdad que tampoco sé cómo eran los alrededores para por ejemplo haberla situado cerca de algún tercio y ver cómo disminuye la luz a través de las paredes de piedra... Creo también que hay demasiada hierba en la parte de abajo que no aporta demasiado. Hubiera quitado un poco y hubiera metido un poquito más el encuadre, o recortandola, obviamente. Un saludo compi Editado 14 de Julio de 2019 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas