Jump to content

Pantalla de información


valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi pregunta es: ¿Hay alguna combinación para que después de casa disparo, me aparezca la pantalla de información en lugar de revisión de imagen?. Es por el tema del exposímetro, en la D3100 si que me aparece, pero en esta no veo la manera y no sé si es que no se puede. Agradecería un cable, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar pepenickon, pero a lo que yo me refiero, es a que salga directamente en la pantalla el exposímetro después de cada disparo.

Por ejemplo, si hago un time-lapse de un atardecer, quiero ver por la pantalla si necesito subir o bajar la exposición según anochece. Con mi D3100 si que me salía por defecto pero en este modelo no sé como ponerlo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero el tema es que la D3100 te los enseña ella y en esta no hay manera, salvo que toques la cámara. Y una vez empieza a disparar...…. si tienes que cada x tiempo pulsar para ver como lleva la exposición.... n es muy recomendable.

Gracias por el interés, seguiremos investigando y si doy con la clave.. lo pongo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
hace 33 minutos, valentin1963 dijo:

Ya, pero el tema es que la D3100 te los enseña ella y en esta no hay manera, salvo que toques la cámara. Y una vez empieza a disparar...…. si tienes que cada x tiempo pulsar para ver como lleva la exposición.... n es muy recomendable.

Gracias por el interés, seguiremos investigando y si doy con la clave.. lo pongo aquí.

En la D3100 sale porque no dispone de mas pantallas que la  de información y dispone de pocos accesos directos.

En la D7100, me temo que solo lo podrás hacer pulsando el botón 'info'

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues dándole vueltas al tema de ver el exposímetro por la pantalla, las únicas formas que veo es ponerla en LV o ajustando configuración personalizada c4/retardo apagado pantalla/ pantalla de información 10 minutos que es lo máximo que se puede…..

La duda que tengo es ¿Qué gastará más batería el LV o la pantalla de información encendida?

¿Alguien lo sabe?

EDITO: Perdonar, pero me he liado yo solito. Aunque ponga la pantalla de información a 10m en cuanto empieza a disparar, se apaga, con lo que me queda solo el LV como opción. Como diría un amigo mío “buuurrooo”.

Gracias.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2019 a las 13:20, valentin1963 dijo:

Bueno, pues dándole vueltas al tema de ver el exposímetro por la pantalla, las únicas formas que veo es ponerla en LV o ajustando configuración personalizada c4/retardo apagado pantalla/ pantalla de información 10 minutos que es lo máximo que se puede…..

La duda que tengo es ¿Qué gastará más batería el LV o la pantalla de información encendida?

¿Alguien lo sabe?

EDITO: Perdonar, pero me he liado yo solito. Aunque ponga la pantalla de información a 10m en cuanto empieza a disparar, se apaga, con lo que me queda solo el LV como opción. Como diría un amigo mío “buuurrooo”.

 

Gracias.

Por supuesto que cada vez que prendes por algo la pantalla o si abusas del LV, gastarás muchísima batería. Personalmente uso la pantalla para algunas macro en donde necesito un enfoque " selectivo ", ya que desde el visor no alcanzo a discernir en qué parte estoy, por ejemplo en que estambre de una flor. En fotografía nocturna, no consigues darle foco a las estrellas ( por ejemplo ), y tengo que enfocar a una luz mas próxima ya que en los lentes no coincide con el infinito. Ahora que tienes una cámara de aficionados de gama alta, acostúmbrate a no usar tanto la pantalla trasera, sino la " pantallita " que tienes en la parte superior, de ésta manera con los botones externos podrás cambiar, muchas de las funciones. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2019 a las 1:54, NORGARCIA2013 dijo:

Por supuesto que cada vez que prendes por algo la pantalla o si abusas del LV, gastarás muchísima batería. Personalmente uso la pantalla para algunas macro en donde necesito un enfoque " selectivo ", ya que desde el visor no alcanzo a discernir en qué parte estoy, por ejemplo en que estambre de una flor. En fotografía nocturna, no consigues darle foco a las estrellas ( por ejemplo ), y tengo que enfocar a una luz mas próxima ya que en los lentes no coincide con el infinito. Ahora que tienes una cámara de aficionados de gama alta, acostúmbrate a no usar tanto la pantalla trasera, sino la " pantallita " que tienes en la parte superior, de ésta manera con los botones externos podrás cambiar, muchas de las funciones. Saludos.

Gracias por responder NORGARCIA2013, el “problema/manía” que tengo con la D7100, es que no hay manera de ver el exposímetro en vivo y sin tocar la cámara. Para macro y para nocturna no me hace falta verlo salvo en el momento del disparo, pero a la hora de hacer un time-lapse de un amanecer o un atardecer, al cambiar constantemente la luz, has de ir dándole más o menos velocidad de obturación, según cambie la luz. En la D500 se puede ver en la pantalla LCD permanentemente y en la D3100 te sale cada vez que hace la foto y puedes ir ajustándolo entre toma y toma, nada mas tocando la rueda de velocidad de exposición. Pero en la D7100 tienes que pulsar el botón info y darle a la rueda de la velocidad y eso es mucho tocar entre toma y toma. Lo de la batería lo tengo claro que he de hacerlo con grip para que el LV no se la “beba”. Pero es lo que hay. Repito, gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Valentín en la D7100, te saldrá el exposímetro en modo M, después búscale la forma que tiene, todas las fusiones que se te ocurran, inclusive cómo mi D750. Estudia el manual.Ya que estamos te digo que si puedes disocia el disparo del enfoque en el botón trasero AE-L-AFL, poniéndolo en AF-ON. Ponte a estudiarlo que te cambiará la forma de hacer fotos, y no tendrás casi ninguna fuera de foco. Mis cámaras están así. De paso asigné a los otros botones, que antes usaba muy poco,  el Pv lo pasé a AE-L ( o sea bloqueo la exposición.  O sea que con tres dedos tengo todo el control de mi cámara sin sacar el ojo del disparador y aunque el sujeto se mueva. ¡ Es facilísimo !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Amigo Valentín en la D7100, te saldrá el exposímetro en modo M,

¿Me puedes explicar como?

NORGARCIA2013, yo no tengo problemas de foco, ni tengo ningún problema de botones, ni de manual de la cámara y tengo disociado el foco desde siempre pues la tengo ya varios años. Solo que en este modelo no puedes ver el exposímetro, salvo pulsando el botón info o por el visor y si vas a hacer 800 fotos, no creo que estés agachado o arrodillado a 70cm del suelo mirando por el visor...…… solo eso. Hasta ahora no me había dado cuenta por que no había hecho ningún time lapse con ella y sí con mi D3100.

Gracias de todas formas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2019 a las 15:25, valentin1963 dijo:

¿Me puedes explicar como?

 

NORGARCIA2013, yo no tengo problemas de foco, ni tengo ningún problema de botones, ni de manual de la cámara y tengo disociado el foco desde siempre pues la tengo ya varios años. Solo que en este modelo no puedes ver el exposímetro, salvo pulsando el botón info o por el visor y si vas a hacer 800 fotos, no creo que estés agachado o arrodillado a 70cm del suelo mirando por el visor...…… solo eso. Hasta ahora no me había dado cuenta por que no había hecho ningún time lapse con ella y sí con mi D3100.

Gracias de todas formas.

 

Perdón por irme por las ramas. Son los años y mi vieja pasión. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...