Jump to content

Objetivos basicos?

josean1961
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que pides es muy complicado de contestar! Hay muchos factores que pueden hacer variar la respuesta, pero básicamente depende de que tipo de fotografías te gusta o quieres hacer.

La primera decisión suele ser ópticas Zoom o opticas fijas. En principio las fijas suelen ser de mejor calidad (en principio...) y de mayor luminosidad, así que te permitirán disparar en condiciones de luz peores y obtener una mayor definición/calidad en tus fotos. Como Handicab principal está la limitación de angulo visual, es decir, no tienes la flexibilidad de cambiar la longitud focal. Esa es precisamente la gran ventaja de los zooms, la flexibilidad de poder variar el encuadre sin moverte de sitio, variando así también la perpectiva y la profundidad de campo. Una buena solución de compromiso es comprarse un par de buenos zooms ( un 70-200 2.8 de Sigma o cualquier 80-200 2.8 de Nikon más otro zoom de gama media tipo 24-70 o 35-70 f2.8) y después alguna óptica suelta de buena calidad, por ejemplo un Nikkor 16 mm 2.8, un Nikkor 50mm 1.8 ó 1.4 y un Nikkor 105mm ó 135mm para retratos lujo!. Con esto más o menos tendrías un buen equipillo a la altura de casi cualquier envite...

Un saludo!

Editado por Bransu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien te apuntan depende mucho del tipo de foto que quieres hacer, yo tambien me he planteado el abarcar un buen espectro focal, desde un gran angular, mi sigma 10-20, hasta el telezoom nikon 70-300, mas hacia arriba no me hace falta, ademas que los precios son prohibitivos, luego tengo un todoterreno 18-200, y una fija 50, que suelo usar sobre todo para macros con anillos extensores o lente invertida, pero con las tres primeras lentes tengo cubierto todo lo necesario, eso si es una inversion de dinero considerable, perosi laburo es para ganar dinero y me gusta disfrutarlo, de modo que sarna con gusto no pica, claro que en el mercadillo te ahorras un buen pellizco, un saludo

Enlace al comentario

yo opino que las buenas fotos se hacen aprendiendo composicion fotografica, y haras buenas fotos tanto con una reflex

de gama alta como con una compacta. Claro esta que una buena optica ayuda .Para eso mirate el mensaje de arriba de opticas pata negra, estan los mejores objetvos

Opino igual, mejor equipo mejores posibilidades, pero mejor fotografo mejores fotografias ^_^

Enlace al comentario