Marantz Publicado 21 de Julio de 2019 Compartir Publicado 21 de Julio de 2019 Aquí os dejo esta serie de fotografías de las cascadas de Islandia. Hace ya años que vi en un periódico Norteamericano un extenso reportaje sobre los ríos, cascadas y naturaleza en general de ese país y durante mucho tiempo tuve ganas de hacer estas fotografías pero el trabajo, familia y demás no me permitían acercarme a ellas con el tiempo necesario. Quizás lo mas difícil de tomar estas imágenes es la necesidad de encontrar las cascadas solas, se hace necesario madrugar y mucho, y con el clima reinante en ese país resulta mas duro de lo que parece. Esto, y el hecho de que existe una gran distancia entre algunas de ellas hace que sean necesarios varios días para tomarlas todas, o al menos las mas llamativas. Ya se por experiencia que mas de uno pensara que le "falta color". Bueno, mi ilusión es tratar de captar la belleza de este mundo en Blanco y Negro, ademas de que en este caso lo veo especialmente apropiado dado que la mayoría de ellas están tomadas en días muy nubosos donde el BN luce mucho mejor que el color. Un saludo. Javier. forensic anthropology salary 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 22 de Julio de 2019 Compartir Publicado 22 de Julio de 2019 Muy buena serie. A mí, personalmente, me gusta mucho la primera, me transmite mucha fuerza. En este caso, no me pide color (como si me lo pedía en el Gran Cañón), creo que en B&N consigue tranmitir toda la fuerza de una cascada y además, está muy bien contrastadas, lo que desde mi punto de vista, juega a favor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 22 de Julio de 2019 Compartir Publicado 22 de Julio de 2019 Igualmente opino como el compañero la primera mola mucho, impactando el agua abajo,buena foto compañero!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2019 En 22/7/2019 a las 8:57, electro_deathroll dijo: Muy buena serie. A mí, personalmente, me gusta mucho la primera, me transmite mucha fuerza. En este caso, no me pide color (como si me lo pedía en el Gran Cañón), creo que en B&N consigue tranmitir toda la fuerza de una cascada y además, está muy bien contrastadas, lo que desde mi punto de vista, juega a favor. Saludos! En 22/7/2019 a las 10:20, Manuel Perezperez dijo: Igualmente opino como el compañero la primera mola mucho, impactando el agua abajo,buena foto compañero!!. Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste. Esa primera foto fue la mas difícil de las cuatro...Para conseguir ese punto de vista te tienes que tirar encima de la cascada con el gran angular abierto al máximo y no dispones de mas de tres o cuatro segundos antes de que se te llene de agua pulverizada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 11 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2019 espectaculares, la primera sobre todo la tercera también me gusta mucho, pero da la sensación de que por la parte de la izquierda está como lavada, sin nitidez, aunque pueden ser las propias texturas del terreno que se vea así.... a la segunda le pegaría un pequeño corte por abajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 En 11/8/2019 a las 20:53, qpasatio dijo: espectaculares, la primera sobre todo la tercera también me gusta mucho, pero da la sensación de que por la parte de la izquierda está como lavada, sin nitidez, aunque pueden ser las propias texturas del terreno que se vea así.... a la segunda le pegaría un pequeño corte por abajo Gracias, me alegro de que te gusten. Cierto es la falta de nitidez en la zona izquierda de la tercera..Me he roto la cabeza pensando porque todas las que tengo de esa cascada están así y creo que es agua pulverizada que proviene de la cascada arrastrada por el viento...No se, no le he podido encontrar otra explicación. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 Buena serie nos traes. Sobre el byn además del gusto nuestro por ese revelado es importante la foto y todas estas tienen un buen contraste para sacar partido a los blancos y negros, si no es así abundan los grises que hacen las fotos muy anodinas. Como verás cada compañero tiene sus gustos .....lo que quiere decir que todas tienen su punto a favor. Yo me quedo con la 2ª, tiene una visión general del lugar tan espectacular. La dejaría tal cual (sin corte) ya que ese primer plano nos introduce en el paisaje, con corte estaríamos al borde del precipicio. Enhorabuena y gracias por compartir. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 (editado) Preciosa serie. Me gustan especialmente la primera y la tercera, en mi opinión las mejores en cuanto a composición de la toma: el punto de vista bajo respecto a la caída del agua de la cascada transmite mucha fuerza a la vez que nos "empequeñece" como espectadores respecto a la grandiosidad de tal espectáculo natural, entrando en la categoría estética de lo sublime. Un saludo. Editado 15 de Agosto de 2019 por jimmy23 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 16 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Me gustan todas, unas más que otras por supuesto! pero lo que me gusta y te doy la enhorabuena es el buen resultado con el agua en blanco y negro que consigues. Así que esa ilusión tuya de conseguirlo la veo "conseguida"! Desde luego que esos sitios son preciosos y nos pones a todos el deseo de visitarlos! Gracias por conseguirlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJS Publicado 16 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Una serie estupenda aunque sigo enamorado de la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 7 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Hola a los cuatro. Lamento haber tardado tanto en responder a vuestros comentarios, como se dice por ahí estaba en "modo pueblo". Me alegro de que en general resultasen de vuestro agrado. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas