Jump to content

Sympetrum

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

os traigo éste esquivo y nervioso Sympetrum, me tuvo un buen rato a su estela; por cierto, se ponerle nombre pero no estoy seguro del "apellido", ¿puede ser foscolombii?, disculpad, no soy ningún entendido aunque me gusta aprender, por éso también me gusta oir vuestras críticas constructivas y vuestros consejos. Espero no aburriros. Muchas gracias de antemano.

Saludos

48358514831_4410da9b43_c.jpgSympetrum by Josep Caballero Peris, en Flickr

Nikon D7200

ƒ/4.0

105.0 mm

1/3205

400 ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep. Se trata de un macho de Crocothemis erythraea. Algunos de los caracteres diagnósticos son el color rojizo uniforme (incluidas las patas a diferencia de Sympetrum fonscolombii que las tiene surcadas por una banda longitudinal negra), la mancha azulada en la parte posterior de los ojos y las manchas azafranadas de la base de las alas así como la tenencia de un pterostigma largo y de color pardo (Sympetrum fonscolombii lo tiene amarillo). En cuanto a la foto, yo también te propongo reorganizar espacios y probar a enfocar algo más ya que te ha quedado un tanto blandita. Con todo, se ve con agrado. Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/7/2019 a las 21:50, emepe dijo:

Si creo que foscolombii macho. Algo pasadas las luces del posadero. No se se le vendría bien un poco de recorte arriba y a la derecha. Una buena captura pero algo floja de nitidez. A por la próxima! Un saludo 

Aprecio mucho tu comentario. A ver si la pròxima sale mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, BioGeo dijo:

Hola Josep. Se trata de un macho de Crocothemis erythraea. Algunos de los caracteres diagnósticos son el color rojizo uniforme (incluidas las patas a diferencia de Sympetrum fonscolombii que las tiene surcadas por una banda longitudinal negra), la mancha azulada en la parte posterior de los ojos y las manchas azafranadas de la base de las alas así como la tenencia de un pterostigma largo y de color pardo (Sympetrum fonscolombii lo tiene amarillo). En cuanto a la foto, yo también te propongo reorganizar espacios y probar a enfocar algo más ya que te ha quedado un tanto blandita. Con todo, se ve con agrado. Un saludo.

Muchísimas gracias por el apunte, ha sido de gran ayuda. En cuanto a la foto, te agradezco mucho los consejos.

Un saludo

Enlace al comentario