jorgeglz Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 (editado) Hola compañeros. Aquí os dejo una toma realizada en las inmediaciones de un parque eólico, rodeado de campos de girasoles. Al ver una escena así, con los aerogeneradores que utilizan el viento, y los girasoles el sol, siempre me vienen a la cabeza pensamientos sobre energías renovables y el futuro, de ahí el título. La toma es un apilado de enfoque hecho lo mejor que he podido, ya que me olvidé el trípode en casa y tuve que arreglármelas como pude, porque también había bastante viento y amenazaba tormenta. Este parque en cuestión tiene un gran número de unidades, que además se están ampliando y se puede ver en la imagen. Los girasoles no están en su mejor momento, ha habido días de muchísimo calor por aquí y les ha afectado bastante. Todavía creo que queda algo de tiempo para que mejoren y volver en otro momento. A ver que os parece, un saludo. Clean Energy by Jorge González, en Flickr 17mm f/5 1/30s ISO 110 Versión alternativa Clean Energy by Jorge González, en Flickr Editado 28 de Julio de 2019 por jorgeglz Versión alternativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JR33 Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 Me gusta, especialmente la parte del cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 Veo una muy buena composición, rematada con unos colores y luces del cielo muy atractivos. Tal cual me gusta bastante, pero la veo algo plana y probaría de darle un poquito (sin pasarse) de "claridad" con el deslizador correspondiente de PS, ya que me da la impresión de que ganaría bastante en sensación de relieve en la parte de los girasoles, e incluso un pelín más de vidilla al cielo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Hola... Me gusta la toma tal cual, como dice el compañero al cielo se le podía haber sacado mas partido... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 28 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2019 En 25/7/2019 a las 17:44, JR33 dijo: Me gusta, especialmente la parte del cielo. Muchas gracias! La verdad es que esa tarde hubo un cielo espectacular, con grandes nubes de tormenta. Saludos. En 25/7/2019 a las 20:27, sostingut dijo: Veo una muy buena composición, rematada con unos colores y luces del cielo muy atractivos. Tal cual me gusta bastante, pero la veo algo plana y probaría de darle un poquito (sin pasarse) de "claridad" con el deslizador correspondiente de PS, ya que me da la impresión de que ganaría bastante en sensación de relieve en la parte de los girasoles, e incluso un pelín más de vidilla al cielo. Saludos. Gracias Josep, me alegro de que te guste. Tal vez la veas plana porque tiene un pequeño toque de efecto orton, tanto en el cielo como en los girasoles. Quería conseguir un efecto onírico de una manera sutil, y creo que se puede apreciar bien el detalle en los girasoles. Antes sí que utilizaba más a menudo el deslizador de claridad (tal vez demasiado), pero últimamente me inclino por unas imágenes más suaves, y sólo utilizo la claridad en fotos muy contrastadas, sobre todo cuando revelo en blanco y negro. De todas maneras, subo una versión con el cielo repasado. Un saludo. En 26/7/2019 a las 23:00, Francis Minini dijo: Hola... Me gusta la toma tal cual, como dice el compañero al cielo se le podía haber sacado mas partido... Un Saludo.. Hola, gracias, me alegro de que te guste. Arriba expliqué el motivo del procesado, pero subo una versión con las sugerencias para que podáis comparar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Se ven bonitas, bien vista y captada. Creo con profundidad y color estupendos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Muy bonita! color genial y la composición me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 En 29/7/2019 a las 11:05, Glorito dijo: Se ven bonitas, bien vista y captada. Creo con profundidad y color estupendos G hace 5 horas, Duende88 dijo: Muy bonita! color genial y la composición me gusta. Saludos. Gracias, me alegro de que lo veáis así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2019 Sin duda una composición estupenda tal y como está. Aún así probaría a darle algo más de luminosidad a los girasoles, a pesar de que realmente sea un contraluz. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmontielm Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 Preciosa!! Como sugerencia subiria la saturacion de los amarillos (de las flores solo) y las sombras para darle un poco de drama a la foto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas