Jump to content

Clean Energy

jorgeglz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Aquí os dejo una toma realizada en las inmediaciones de un parque eólico, rodeado de campos de girasoles. Al ver una escena así, con los aerogeneradores que utilizan el viento, y los girasoles el sol, siempre me vienen a la cabeza pensamientos sobre energías renovables y el futuro, de ahí el título. La toma es un apilado de enfoque hecho lo mejor que he podido, ya que me olvidé el trípode en casa y tuve que arreglármelas como pude, porque también había bastante viento y amenazaba tormenta.

Este parque en cuestión tiene un gran número de unidades, que además se están ampliando y se puede ver en la imagen. Los girasoles no están en su mejor momento, ha habido días de muchísimo calor por aquí y les ha afectado bastante. Todavía creo que queda algo de tiempo para que mejoren y volver en otro momento.

A ver que os parece, un saludo.

48360475501_c30ed22722_b.jpgClean Energy by Jorge González, en Flickr

17mm

f/5

1/30s

ISO 110

Versión alternativa

48396996456_bdd486df36_b.jpgClean Energy by Jorge González, en Flickr

Editado por jorgeglz
Versión alternativa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo una muy buena composición, rematada con unos colores y luces del cielo muy atractivos. Tal cual me gusta bastante, pero la veo algo plana y probaría de darle un poquito (sin pasarse) de "claridad" con el deslizador correspondiente de PS, ya que me da la impresión de que ganaría bastante en sensación de relieve en la parte de los girasoles, e incluso un pelín más de vidilla al cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/7/2019 a las 17:44, JR33 dijo:

:1ok:

Me gusta, especialmente la parte del cielo.

Muchas gracias!

La verdad es que esa tarde hubo un cielo espectacular, con grandes nubes de tormenta.

Saludos.

En 25/7/2019 a las 20:27, sostingut dijo:

Veo una muy buena composición, rematada con unos colores y luces del cielo muy atractivos. Tal cual me gusta bastante, pero la veo algo plana y probaría de darle un poquito (sin pasarse) de "claridad" con el deslizador correspondiente de PS, ya que me da la impresión de que ganaría bastante en sensación de relieve en la parte de los girasoles, e incluso un pelín más de vidilla al cielo.

Saludos.

Gracias Josep, me alegro de que te guste.

Tal vez la veas plana porque tiene un pequeño toque de efecto orton, tanto en el cielo como en los girasoles. Quería conseguir un efecto onírico de una manera sutil, y creo que se puede apreciar bien el detalle en los girasoles. 

Antes sí que utilizaba más a menudo el deslizador de claridad (tal vez demasiado), pero últimamente me inclino por unas imágenes más suaves, y sólo utilizo la claridad en fotos muy contrastadas, sobre todo cuando revelo en blanco y negro. De todas maneras, subo una versión con el cielo repasado.

Un saludo.

En 26/7/2019 a las 23:00, Francis Minini dijo:

Hola...

Me gusta la toma tal cual, como dice el compañero al cielo se le podía haber sacado mas partido...

Un Saludo..

Hola, gracias, me alegro de que te guste. 

Arriba expliqué el motivo del procesado, pero subo una versión con las sugerencias para que podáis comparar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...