Jump to content

CALIBRACION DE LENTE

yerayher

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que tal? espero que bien!

Nada, la cosa es que llevo poquito sacando fotos, me he comprado recientemente mi D7200 con mi 35mm 1.8 y 50mm, y como no paro de ver tutoriales y videos para aprender, les quería hacer una pregunta.

He estado investigando sobre la calibración de enfoque en los objetivos, como se hace y demás y mi pregunta es la siguiente ¿Cuándo compráis un objetivo lo calibráis si o si? Aunque aparentemente en las fotografías parezca estar calibrado, o si notáis que esta bien, directamente lo usáis y ya esta?

Lo pregunto, porque los dos que tengo, parece (bajo mi punto de vista, que no soy ningún profesional ni mucho menos) que esta calibrado, pero quizás es porque yo no lo noto, pero debería calibrarlo. No sé, es por conocer vuestras experiencias y si lo haceis cuando compráis o no.

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...
Yo solo calibro los objetivos fijos si cuando los uso percibo que el foco no se encuentra en el punto de enfoque deseado, si no algo adelantado o atrasado (frontfocus o backfocus). Si la coincidencia es buena, c everyone's no toco nada. Con los objetivos zoom nunca uso el microajuste de enfoque.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo hago igual que Germán, de hecho, solamente tuve uno con el foco ido y ni con la cámara, ni con el dock de Sigma pude calibrarlo y tuve que devolverlo. Si no notras nada raro en el foco, no te calientes la cabeza.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 28 minutos, protsalke dijo:

Hola...
Yo solo calibro los objetivos fijos si cuando los uso percibo que el foco no se encuentra en el punto de enfoque deseado, si no algo adelantado o atrasado (frontfocus o backfocus). Si la coincidencia es buena, c everyone's no toco nada. Con los objetivos zoom nunca uso el microajuste de enfoque.
Saludos, Germán.