Jump to content

CALIBRACION DE LENTE

yerayher

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que tal? espero que bien!

Nada, la cosa es que llevo poquito sacando fotos, me he comprado recientemente mi D7200 con mi 35mm 1.8 y 50mm, y como no paro de ver tutoriales y videos para aprender, les quería hacer una pregunta.

He estado investigando sobre la calibración de enfoque en los objetivos, como se hace y demás y mi pregunta es la siguiente ¿Cuándo compráis un objetivo lo calibráis si o si? Aunque aparentemente en las fotografías parezca estar calibrado, o si notáis que esta bien, directamente lo usáis y ya esta?

Lo pregunto, porque los dos que tengo, parece (bajo mi punto de vista, que no soy ningún profesional ni mucho menos) que esta calibrado, pero quizás es porque yo no lo noto, pero debería calibrarlo. No sé, es por conocer vuestras experiencias y si lo haceis cuando compráis o no.

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...
Yo solo calibro los objetivos fijos si cuando los uso percibo que el foco no se encuentra en el punto de enfoque deseado, si no algo adelantado o atrasado (frontfocus o backfocus). Si la coincidencia es buena, c everyone's no toco nada. Con los objetivos zoom nunca uso el microajuste de enfoque.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo hago igual que Germán, de hecho, solamente tuve uno con el foco ido y ni con la cámara, ni con el dock de Sigma pude calibrarlo y tuve que devolverlo. Si no notras nada raro en el foco, no te calientes la cabeza.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 28 minutos, protsalke dijo:

Hola...
Yo solo calibro los objetivos fijos si cuando los uso percibo que el foco no se encuentra en el punto de enfoque deseado, si no algo adelantado o atrasado (frontfocus o backfocus). Si la coincidencia es buena, c everyone's no toco nada. Con los objetivos zoom nunca uso el microajuste de enfoque.
Saludos, Germán.

hace 26 minutos, electro_deathroll dijo:

Yo hago igual que Germán, de hecho, solamente tuve uno con el foco ido y ni con la cámara, ni con el dock de Sigma pude calibrarlo y tuve que devolverlo. Si no notras nada raro en el foco, no te calientes la cabeza.

Saludos!

hace 4 minutos, Aigarpa dijo:

Cuando tengas un objetivo enfermo sera tu mayor pesadilla. Hay compañeros que se han suicidado, metaforicamente :lol:

JAJAJA muchas gracias a los tres, me quedó bastante claro, puedo estar tranquilo entonces jaja. Pregunté por si acaso fuese algo que hiciesen todos y yo no, y estuviese desaprovechando un poco el poder enfocar mejor, pero en ese caso, me quedo tranquilo.

Gracias y un saludo a los 3

Enlace al comentario

hace 12 minutos, .pablo. dijo:

... solo tengo sigma. el 24 1.4, el 50 1.4, el 105 y el 150-600.
el 105 y 150-600 (nuevos) y el 50 (usado) vinieron clavados,
pero el 24 (usado) me vino con un back focus enorme,
fue calibrarlo en el dock y quedó perfecto.  fue la única vez
que tuve que corregir uno

gracias pablo, entiendo que "LO NORMAL" es que los nuevos vengan calibraditos.

Enlace al comentario

gracias pablo, entiendo que "LO NORMAL" es que los nuevos vengan calibraditos.
En realidad no hay nada normal... Es más la conjunción cuerpo-objetivo que cuestión de uno de ellos únicamente... Incluso el mismo objetivo puede funcionar a la perfección en una cámara y necesitar microajuste en otro cuerpo... C'est la vie!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 21 minutos, protsalke dijo:

En realidad no hay nada normal... Es más la conjunción cuerpo-objetivo que cuestión de uno de ellos únicamente... Incluso el mismo objetivo puede funcionar a la perfección en una cámara y necesitar microajuste en otro cuerpo... C'est la vie!!!
Saludos, Germán.

ya ya, de ahí el entrecomillado, pero si, te entiendo.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Aigarpa dijo:

Cuando tengas un objetivo enfermo sera tu mayor pesadilla. Hay compañeros que se han suicidado, metaforicamente :lol:

En ocasiones veo backfocus...

Como dice el compañero Aigarpa. Si además de enfermo, es un objetivo zoom, acabarás desquiciado y con montones de fotos a pilas y cartas de ajuste que en  buena parte de los casos no bacen más que empeorar la situación.

Saludos y suerte. La vas a necesitar 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...