Jump to content

consejo de cámara principiante

GUSRD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Aunque no puedo hablar de primera mano por no haberla tenido, esa cámara para empezar la veo perfecta. Gran sensor con el que podrás sacar fotos espectaculares. Pero ya sabes que necesitarás acompañarlo de buenos objetivos, que además podrían valerte si algún día decides cambiar a otra cámara. Pero ese ya es otro tema. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, express dijo:

Buenas. Aunque no puedo hablar de primera mano por no haberla tenido, esa cámara para empezar la veo perfecta. Gran sensor con el que podrás sacar fotos espectaculares. Pero ya sabes que necesitarás acompañarlo de buenos objetivos, que además podrían valerte si algún día decides cambiar a otra cámara. Pero ese ya es otro tema. 

Un saludo!

+1

Yo también la veo muy bien, incluso cualquier cámara es excelente para empezar , la cosa es hacer muchas fotos y claro subirlas a nikonistas:9lovenikon:

Saludos

Enlace al comentario

Me gustaría concretar un poco tu pregunta antes de responderla.

Si por "principante" quieres decir "No tengo ni idea, y no pienso complicarme la vida con aperturas, velocidades, isos, modos de enfoque, modos de medición, áreas de medición, profundidades de campo, etc, etc, etc...", una D3400 es una buena idea (posiblemente también lo fuera una cámara más sencilla).

Si por "principiante" quieres decir "No tengo ni idea, pero me parece que esto de la fotografía es una cosa realmente fascinante, y quiero aprender como se hace", entonces mi consejo sería que te fueras a por una D90 o una D700 de segunda mano. Por lo menos por acá, se pueden conseguir por un precio equiparable o menor al de una D3400, y aunque sus sensores acusan el paso del tiempo (tienen ya sus años en el mercado), disponen de todas las funcionalidades que puedas necesitar para aprender, y mediante accesos rápidos que te permiten tomar el control de como vas a hacer cada fotografía de forma rápida (no es lo mismo cambiar un parámetro presionando un botón sin quitar la cámara del ojo que tener que bucear por un menú). 

Respecto de las ópticas, más de lo mismo. Las ópticas AF y AFD son perfectamente válidas para estas cámaras, mientras que en la D3400 solo podrás calzarle las más modernas AFS o AFP, que a igualdad de calidad son mucho más caras.

Enlace al comentario

hace 14 horas, JaimeMartin dijo:

Me gustaría concretar un poco tu pregunta antes de responderla.

Si por "principante" quieres decir "No tengo ni idea, y no pienso complicarme la vida con aperturas, velocidades, isos, modos de enfoque, modos de medición, áreas de medición, profundidades de campo, etc, etc, etc...", una D3400 es una buena idea (posiblemente también lo fuera una cámara más sencilla).

Si por "principiante" quieres decir "No tengo ni idea, pero me parece que esto de la fotografía es una cosa realmente fascinante, y quiero aprender como se hace", entonces mi consejo sería que te fueras a por una D90 o una D700 de segunda mano. Por lo menos por acá, se pueden conseguir por un precio equiparable o menor al de una D3400, y aunque sus sensores acusan el paso del tiempo (tienen ya sus años en el mercado), disponen de todas las funcionalidades que puedas necesitar para aprender, y mediante accesos rápidos que te permiten tomar el control de como vas a hacer cada fotografía de forma rápida (no es lo mismo cambiar un parámetro presionando un botón sin quitar la cámara del ojo que tener que bucear por un menú). 

Respecto de las ópticas, más de lo mismo. Las ópticas AF y AFD son perfectamente válidas para estas cámaras, mientras que en la D3400 solo podrás calzarle las más modernas AFS o AFP, que a igualdad de calidad son mucho más caras.

+1

Enlace al comentario

En 27/7/2019 a las 1:23, express dijo:

Un saludo!

+1

Yo personalmente he empezado con la D3400, después de leer mucho y ver videos me pareció la opción mas recomendable por precio y prestaciones. El tema de tener que cambiar algunos parámetros de la cámara navegando por los menús es cierto, pero no me parece tan incómodo es acostumbrarse. Además el parámetro que puede que de más rabia cambiar es el iso y se puede programar con un botón de función. Yo estoy muy contento con la compra.

Además teniendo en cuenta que luego la venderás para comprarte otra, creo tendrás mejor venta si la compras nueva, ya que tiene más público que una cámara más profesional. Más teniendo en cuenta que la D3500 ha dado un paso atrás... 

Espero ayuda, un saludo!!

Enlace al comentario

Considero que para iniciarse en fotografía con cámara réflex la nikon d3400 es una buena cámara. Es una cámara económica y ligera. Evidentemente si te gusta esto de la fotografía pronto tw empezarán a surgir los "si tuviera...", pero con esta cámara puedes hacer muchas cosas.

Intenta pasar lo antes posible a los modos semiauromaticos y al manual, aprende a revelar los archivos raw, y si es posible hazte con un objetivo fijo luminoso (de segunda mano tienen un precio muy asequible) te ayudará a comprender los conceptos básicos de la fotografía y a mejorar la composición.

Enlace al comentario