Jump to content

Guitarra nocturna

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una segunda visita de mis hijos he intentado seguir algunos de los consejos que me disteis en la otra foto que compartí, pero sin suficiente luz es imposible y tienes que abrir mucho si o sí. Aquí os pongo un par de resultados poniendo el foco esta vez en la mano que rasca las cuerdas, pero aunque pongas el foco ahí la falta de luz imposibilita congelar la imagen. De todas formas a mi me gustan los efectos de movimiento.  En la próxima visita intentaré fotos de día para cerrar apertura y congelar movimientos a ver como queda.

Un saludo a todos.

Aquí dos fotos hechas con el Nikor ais 50mm 1.8 todo en manual y a pulso, todo un reto y aventura.

48428667492_82ca960cf1_b.jpgCasual worrshiping night 2 by Jose Cobo, en Flickr

48428524576_2168b0a7a3_b.jpgCasual worshiping night by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me he de quedar con una de ellas sin duda la segunda...Ahí podemos decir que buscamos plasmar el movimiento de la mano aunque me parece exagerado...Una exposición demasiado larga.

Creo que la anterior imagen que nos enseñaste estaba muy por encima de estas. Era a mi entender una imagen con muy pocas cosas que corregir. En estas me parece que tanto el movimiento como el desenfoque son excesivos.

Un saludo.

Javier.

Editado por Marantz
Enlace al comentario

hace 5 horas, Marantz dijo:

Si me he de quedar con una de ellas sin duda la segunda...Ahí podemos decir que buscamos plasmar el movimiento de la mano aunque me parece exagerado...Una exposición demasiado larga.

Creo que la anterior imagen que nos enseñaste estaba muy por encima de estas. Era a mi entender una imagen con muy pocas cosas que corregir. En estas me parece que tanto el movimiento como el desenfoque son excesivos.

Un saludo.

Javier.

Muchas gracias Javier por tu comentario y razonamientos. Me resulta difícil controlar el movimiento de las manos especialmente al no saber cuando van a estar casi quietas y cuando depronto se mueven inesperadamente. Tu comentario me lo apunto para la próxima vez, eso sí lo intentaré con más luz.

Te agradezco mucho tu crítica constructiva que me ayuda a ponerle nombre a los fallos y retos o a cosas que me pasaron desapercibidas.

Un cordial saludo.

José.

Enlace al comentario

Yo tengo un 50mm con enfoque manual y en apertura 1.8 a veces sufro para enfocar bien así que te entiendo perfectamente...

Me gusta el contraste de esa guitarra, pero me gustaría ver más blancos y sacar de la foto el cojín de la izquierda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Samuel por tu comentario, lo agradezco.

La guitarra es de color negro con sus brillos y a mi también me gusta como quedó, en el procesado le he suubido blancos pero enseguida se queman algunos puntos o pierden definición en otros lados, no me fué fácil esa parte, pero te entiendo.

Gracias de nuevo por tu comentario y observaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No las veo mal, pero bajo mi punto de vista este tipo de " foto detalle" de guitarras siempre me piden el mastil en foco, ya que en este caso -y ya digo no están nada mal- no tienen profundidad y pierden toda perspectiva.

Salu2.

Enlace al comentario

En 11/8/2019 a las 21:11, qpasatio dijo:

me gusta la primera, te ha quedado redonda

no es nada fácil conseguir un desenfoque y movimientos

Gracias por tu comentario! Me alegro que te guste.

No, no es fácil controlar luz, desenfoque y movimientos, sobre todo con poca luz!

Un saludo.

En 24/8/2019 a las 19:47, Bartomeu dijo:

No las veo mal, pero bajo mi punto de vista este tipo de " foto detalle" de guitarras siempre me piden el mastil en foco, ya que en este caso -y ya digo no están nada mal- no tienen profundidad y pierden toda perspectiva.

Salu2.

Gracias Bartomeu por tu comentario, tomo nota. Si es cierto que el mástil tiene mucha personalidad y cuando no hace presencia, el resto de lo fotografiado debe de  imponerse mucho.

Un saludo.

En 24/8/2019 a las 23:25, azure dijo:

La primera, estupenda. 

Coincido con Maranz en lo del movimiento de la segunda, aunque, efectivamente, no es fácil anticiparse

Saludos

Muchas gracias Azure por comentar. La primera tiene más presencia! Es curioso como cada persona se inclina por una u otra según preferencias personales de lo que se supone que debe destacar!

Un tema a trabajar  por mi parte en un futuro.

Gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario