Jump to content

Duda con la pantalla light view

ALVARO GRAU HUGUET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los colegas nikonistas. Tengo una D7500 desde hace un año aprox, y tengo una duda sobre la pantalla, mas exactamente con la configuración de la pantalla táctil. Me explico, cuando intento hacer una foto (pocas pero alguna hago) utilizando la pantalla táctil a nada que toco la pantalla me dispara una foto. ¿Este modo de funcionamiento se puede anular y que dispare SOLO cuando pulse el disparador?

Segundo "problema", si mientras realizo los ajustes de velocidad, ISO y diafragma, ¿debería de ver en la pantalla táctil los cambios de luminosidad debido a dichos cambios? Mi cámara no lo hace, no se si por mala una configuración de algún parámetro de la pantalla, o porque nuestra D7500 no lo hace. 

Me he leído varias veces los 800 y pico folios del manual de la cámara y no lo he encontrado, o si lo he leído, no he detectado que ese era el parametro para solucionar este problema..

Deseo que alguno de vosotros me pueda echar un cable, y me ayude a solucionarlo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Rabla cambió el título a Duda con la pantalla light view
  • Moderadores
hace 1 hora, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Me explico, cuando intento hacer una foto (pocas pero alguna hago) utilizando la pantalla táctil a nada que toco la pantalla me dispara una foto. ¿Este modo de funcionamiento se puede anular y que dispare SOLO cuando pulse el disparador?

Si se puede desactivar

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Segundo "problema", si mientras realizo los ajustes de velocidad, ISO y diafragma, ¿debería de ver en la pantalla táctil los cambios de luminosidad debido a dichos cambios? Mi cámara no lo hace, no se si por mala una configuración de algún parámetro de la pantalla, o porque nuestra D7500 no lo hace. 

Me he leído varias veces los 800 y pico folios del manual de la cámara y no lo he encontrado, o si lo he leído, no he detectado que ese era el parametro para solucionar este problema..

En este hilo se habla de eso:

Y los compañeros @paidos y @velado dieron la solución. Te pongo el enlace a una de las respuestas:

Enlace al comentario

hace 4 horas, Rabla dijo:

Si se puede desactivar

Saludos

Vale solucionado, me he pegado 20 min. buscando donde anularlo, y después de unas 20 fotos por estar toqueteando la pantalla, lo he encontrado. 

Agradecería que no fuerais tan escuetos en las contestaciones e indicarais más concretamente que boton, pulsador o parámetro hay que tocar. 

De todas maneras, gracias. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Galois dijo:

En este hilo se habla de eso:

Y los compañeros @paidos y @velado dieron la solución. Te pongo el enlace a una de las respuestas:

Buenas noches Galois, me he leído todo el hilo y me he quedado igual. ¿Me podrías explicar qué parámetro tengo que configurar y como, para ver en pantalla como se modifica la imagen (más o menos luminosa) cuando tocamos los valores de ISO, diafrag, velocidad? 

Muchas gracias, y perdón por ser tan paliza. 

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 8 horas, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Vale solucionado, me he pegado 20 min. buscando donde anularlo, y después de unas 20 fotos por estar toqueteando la pantalla, lo he encontrado. 

Agradecería que no fuerais tan escuetos en las contestaciones e indicarais más concretamente que boton, pulsador o parámetro hay que tocar. 

De todas maneras, gracias. 

Hombre, también puedes verlo de otra forma

- Por un lado te has pasado 20 min. entretenido afrontando el reto de averiguar donde se modificaba

- Por otro lado, si lo piensas, te podrías haber ahorrado 19 min. si hubieras consultado el manual

:D

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rabla dijo:

Hombre, también puedes verlo de otra forma

- Por un lado te has pasado 20 min. entretenido afrontando el reto de averiguar donde se modificaba

- Por otro lado, si lo piensas, te podrías haber ahorrado 19 min. si hubieras consultado el manual

:D

Saludos

Jajaja que cabr..... El manual lo he leído, pero como sabrás tiene 800 y pico folios, cuando vas por el 300 y varios saltos de la página 170 a la 225, de la 225 a la 560, de la 560 a la...... El cerebro no da pa más. 

A mi familia siempre les reprochó que no leen ningún manual de nada, y después van preguntándome como se hace esto o lo otro, porque yo siempre los leo. 

Sigo pensando que podrías haber puesto:

"Yendo a la parte superior izq. de la pantalla, en el cuadradito con una mano dentro, es el botón que desactiva el disparo desde la pantalla". 

Vale, muchas gracias, lo he solucionado, me has hecho reír y trabajar un rato. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario

hace 15 horas, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Buenas noches Galois, me he leído todo el hilo y me he quedado igual. ¿Me podrías explicar qué parámetro tengo que configurar y como, para ver en pantalla como se modifica la imagen (más o menos luminosa) cuando tocamos los valores de ISO, diafrag, velocidad? 

Muchas gracias, y perdón por ser tan paliza. 

LIVEwe.JPG.99415bbae9e993144c96d3bb736ade23.JPG

Página 104 del manual.

un saludo

LIVEwe.JPG

Editado por Fozman
Enlace al comentario

hace 17 horas, Fozman dijo:

LIVEwe.JPG.99415bbae9e993144c96d3bb736ade23.JPG

Página 104 del manual.

un saludo

LIVEwe.JPG

Buenas noches a todos, en especial a Fozman, que gracias a estas indicaciones y leerme nuevamente medio manual (no entendí lo del "Botón i"), finalmente después de 6 horas de haberme enviado el mensaje, he conseguido configurar la pantalla del Light View. Muchas gracias Fozman.

A continuación pongo la explicación, paso a paso por si hay alguien de cerebro "espeso" como el mío, con fotos y todo. Espero que os sirva. Vamos allá.

Ponemos en marcha la cámara y pulsamos el botón (LV), o sea el (nº 16) de la imagen.

0.jpg.8b1a2e919cfd4f3f61dd8c87207e7378.jpg

Aparecerá la pantalla siguiente.

1.jpg.e6d57d8b558a1928841a30b6db74f565.jpg

Ahora pulsaremos el botón ( i ), o sea el (nº22) de la primera imagen e iremos pulsando el dial (nº 17) arriba o abajo hasta encontrar la pantalla "Vista previa de la exposición".  Que es esta.

4.jpg.5a345699cdfb7788a95f43d6888ba11c.jpg

Pulsaremos (OK) y entraremos en el submenú de configuración.

7.jpg.fd804555be463e783d60610a65cea432.jpg

Como se ve, está "Desactivada". Aquí pulsaremos la tecla (ON) en la misma pantalla y quedará "Activada".

8.jpg.abd8e58c5dfada7e5dc9b876c1dc6a24.jpg

Pulsaremos nuevamente (OKAcep.). Ahora ya está activada la vista previa, por lo que podemos salir de la configuración. Cuando estemos en la pantalla principal de Light View, veremos en la parte dcha. un grafico   +.........0.........-  que nos indica la exposicion, si es sobreexpuesta.....correcta.......subexpuesta. Además cuando actuemos sonre los controles de velocidad, ISO y diafragma, veremos como cambia la luminosidad de la pantalla, que es en definitiva lo que buscabamos. 

Bueno después de todo este rollo, espero que no haya ninguna duda y haya servido para tener la cámara perfectamente configurada.

P.D. Que complicado es subir las fotos, entiendo porque los foreros no dan tantas explicaciones. Finalmente se queda una imagen ahí abajo, que no hay manera de quitarla.

Un saludo a todos.

7.jpg

Editado por ALVARO GRAU HUGUET
Fotos repetidas
Enlace al comentario