BONACHON Publicado 5 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2019 Hola a todos, Tengo dudas con que ópticas comprarme, a ver si me pueden ayudar. La fotografía que realizo es de paisaje, callejeo (viajes) y retrato. Tras probar mucho, al final me he decido por llevar solo dos focales fijas. Vengo de una D200 con un 24 2.8D y de un 50 1.8D. Lo vendí todo seducido por el micro 4/3 y tras ese error personal, vuelvo a las reflex con una d610 (espero un cambio muy grande...) El bolsillo me hace tener la misma filosofía, dos objetivos fijos y del tipo D. En lo que me gustaría que me ayudaran es a decidirme, sobre todo porque porque nunca toque una FX y tengo dudas. Se que el rango es muy amplio, pero mis dudas son entre un 20, 24, 35, 50 y 85. Me gusta la opción 24, 85 pero siento que me dejo mucho entre medias y el 85 lo veo poco usable, en el sentido de que no me lo puedo dejar puesto para pasear y con mi antiguo equipo si se me quedaba el 50 y no tenia ganas de cambiarlo me apañaba mas o menos bien moviéndome yo y salia de la monotonía de llevar siempre el 24 que es lo que me ocurría. Otra opción que barajo es un 20, 50 pero me pasa lo mismo que con el 85 pero al revés, y encima siento que los dos son muy específicos, angular y "medio retrato" y no se cual es el más "ponible" para solo callejear ¿Porque opción se decantarían? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 5 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2019 Lo más similar a lo que usabas en la D200 en cuanto a ángulo de visión sería un 35, 85mm. A partir de ahí, pues ya tienes que ver si esos ángulos de visión te eran 100% útiles, si necesitabas más angular, más tele, si te sobraba tele... Si lo que buscas es un objetivo para callejear, pues con un 50mm podrías ir bien. Si por el contrario para callejear buscas una focal parecida a lo que ves con la cámara del móvil, lo tuyo es mas bien un 35mm. Es que el estilo personal de cada uno es el que marca las focales fijas principalmente. A ver si el compañero @PEDROLA se pasa por aquí, yo creo que él podrá aconsejarte mucho mejor que yo, ya que creo que buscas unos objetivos mas parecidos al tipo de fotografía que él hace. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 6 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2019 En 5/8/2019 a las 16:22, electro_deathroll dijo: Lo más similar a lo que usabas en la D200 en cuanto a ángulo de visión sería un 35, 85mm. A partir de ahí, pues ya tienes que ver si esos ángulos de visión te eran 100% útiles, si necesitabas más angular, más tele, si te sobraba tele... Si lo que buscas es un objetivo para callejear, pues con un 50mm podrías ir bien. Si por el contrario para callejear buscas una focal parecida a lo que ves con la cámara del móvil, lo tuyo es mas bien un 35mm. Es que el estilo personal de cada uno es el que marca las focales fijas principalmente. A ver si el compañero @PEDROLA se pasa por aquí, yo creo que él podrá aconsejarte mucho mejor que yo, ya que creo que buscas unos objetivos mas parecidos al tipo de fotografía que él hace. Saludos. Mi opinión es que para callejear y ser operativo hay que ir ligero, muy ligero. Yo personalmente llevo la 750 con un AFD 35 mm f2 y por si sale retrato el AFD 85 MM f1,4, que puedes perfectamente sustituir por el 1,8,; yo tengo el 1,4 porque se lo compré a un caprichoso que compró una Z, je,je y me lo dejó a un precio que no podía rechazar. No necesitas mas, los dos objetivos tienen una calidad fantástica, cubres perfectamente calles estrechas y el 35 te da muy buen desenfoque a f2 Claro que puedes ir con el 1,4, pero ya empezamos con mayor volumen y peso y en Street ir ligero es hacer más fotos, manejas la cámara con una mano. Nos obstante, tengo todo el equipo que aparece en la firma, pera otras situaciones. Otro objetivo muy recomendable es el Nikon 20 mm 1,8 G, brutal, pero tienes que saber dónde utilizarlo. Lo dicho, para Street puro, el 35 y el 85 y a correr, no necesitas más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 6 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2019 Tras mucho darle vueltas y mucho leer cosas en el foro me voy a decidir por la opción que me propone @PEDROLA primero empezaré por el 35 f2 y cuando vuelva a tener pasta el 85 y el 20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2019 yo vendí el 50 y me he quedado con el 35 f:2 y el 85 f:1.8 y estoy encantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.