Jump to content

Primera aportación

Rafaurus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

primera

Nikon d7100

Nikkor 105

f/10.0

1/160

ISO 800

Flash apagado.

Esta es mi primera aportación al foro. Como se puede ver tengo poca idea, pero muchas ganas de aprender.

Todo comentario será agradecido, estoy deseando mejorar.

La fotografía ha sido disparada sin trípode y aunque había luz, tuve que subir la ISO para poder disparar a una velocidad alta y que no saliese trepidada. Tengo que aprender a iluminar con flash, estoy leyendo largo y tendido sobre esto.

El revelado ha sido con lightroom y la verdad es que tengo la impresión de que es un poco soso (No me convence ni la marca de agua...). También estoy trabajando en esto.

Soy consciente de que la composición es feota, pero es lo que había. El insecto no paraba de volar de acá para allá y haberlo sacado mas o menos enfocado ya es una alegría para mi.

En cualquier caso la idea es ir guardando críticas  en la memoria y así tratar de mejorar la próxima vez.

Por cierto, si alguien sabe el nombre del insecto...

Saludos.

Editado por Rafaurus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me parece tan mal, lo que pasa es que bicho negro en fondo rojo no es lo mejor, el rojo tiende a explotar por encima de los bordes del objeto negro dando la impresion de perdida de enfoque o nitidez.

Otra cosa, prueba a rotarla 90 grados dejando la mosca en horizontal y me dices.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 24/8/2019 a las 20:38, vdcdb01 dijo:

Pues no me parece tan mal, lo que pasa es que bicho negro en fondo rojo no es lo mejor, el rojo tiende a explotar por encima de los bordes del objeto negro dando la impresion de perdida de enfoque o nitidez.

Otra cosa, prueba a rotarla 90 grados dejando la mosca en horizontal y me dices.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. 

La verdad es que el fondo rojo no ayuda para nada.

He probado a rotarla 90 grados y es verdad que da otra impresión. No se me suelen ocurrir estas cosas y está muy bien cambiar los puntos de vista.

En 24/8/2019 a las 21:55, emepe dijo:

Esta muy bien, buen acercamiento, pero creo que el insecto estaba demasiado en sombra y por eso ha perdido algo de nitidez y los negros están un poco empastados, la profundidad de campo la veo correcta, un saludo 

Efectivamente estaba a la sombra.

Trataré de aclarar esos negros y ver como cambia. El procesado es un auténtico reto para mi. Me cuesta mucho ver si me paso o me quedo corto. Me ayuda mucho tu comentario.

Gracias por responder.

hace 22 horas, pinaioly dijo:

como bien te comenta @emepe que de esto entiende bastante, una buena iluminacion es fundamental.

un saludo

Gracias por tu respuesta.

Tomo buena nota. La iluminación efectivamente no era la más adecuada.

hace 9 horas, juandi dijo:

Pásate por el sub-foro de Macro, allí encontraras mil y un concejos para dominar la técnica!!! Pero muy bien que des ese primer paso y sobretodo gracias por compartirlo!!!

Leo mucho el subforo de Macro (y otros muchos subforos) pero he supuesto que el sitio adecuado para mi fotografía era el de principiantes... Intento aprender leyendo pero creo que si no me dice nadie los errores que cometo me va a ser muy difícil mejorar.

Muchas gracias a ti por tu respuesta.

Enlace al comentario

No la veo nítida. De cualquier forma buen comienzo. Lee sobre fotografía macro. Una de las cosas que se destacan en ése tipo de fotográfica el modo de enfoque y la profundidad de campo, ya que al ser tan escasa la distancia algunas veces no alcanzas a distinguir si está enfocado, y por ejemplo no hay diafragma " que te alcance para cubrir al bicho. Por ahora ¡ Buen comienzo !.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

No la veo nítida. De cualquier forma buen comienzo. Lee sobre fotografía macro. Una de las cosas que se destacan en ése tipo de fotográfica el modo de enfoque y la profundidad de campo, ya que al ser tan escasa la distancia algunas veces no alcanzas a distinguir si está enfocado, y por ejemplo no hay diafragma " que te alcance para cubrir al bicho. Por ahora ¡ Buen comienzo !.

Yo tampoco la veo nítida. Efectivamente uno de los problemas que tengo  es saber si realmente tengo enfocado lo que yo quiero. Con live view y el trípode es un poco más sencillo (salvo con mucha luz, que no veo bien el lcd), pero con el visor y a pulso me resulta harto difícil.

Tengo en mi poder un libro de fotografía macro de Fran Nieto que me está ayudando. El foro es también de gran ayuda.

Gracias por tu consejo y tu respuesta.

Enlace al comentario