Jump to content

Covadonga

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Os subo una foto del santuario de Covadonga. Para intentar eliminar a la gente (cientos de personas en ese momento), he apilado como objeto inteligente 4 fotos de 45" (con filtro ND de 10 pasos)

No es un procesado habitual en mi, pero me ha gustado el resultado.

48623871053_344fa11f85_b.jpgCovadonga

by Carlos Izquierdo, en Flickr

Edito para corregir la "paella del sensor" gracias a los comentarios

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía me gusta, aunque al verla no sé porqué me la imagino en B&N. Buena técnica para eliminar personas compañero, el resultado es bastante bueno, lo mismo lo pongo en práctica alguna vez jejeje. No sé si podías corregirle un poco la persepectiva ya que se ve demasiado caída hacia atrás (como casi siempre ocurre en la fotografía de monumentos cuando se está cerca), aunque tampoco sé si buscabas que se viera así, en cualquier caso no es algo que moleste mucho. Lo que si qu eme gusta menos es ese halo que se ve en todos los bordes que contrastan con el cielo, ya sean de los árboles de la montaña o del santuario, en un par de minutos en PS los eliminas con facilidad (aunque también salen muchas veces al disminuir el tamaño...).

Saludos!

Enlace al comentario

Una técnica muy buena para eliminar objetos en movimiento, intentaré practicarla alguna vez. Te ha quedado una toma muy sugerente. Para mi gusto algo subexpuesta y con un procesado poco natural, pero eso va en gustos. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego, muy efectivo para "cargarte" a la gente, jejeje. Que imagino será imposible pillar el sitio despejado. Buen trabajo.

En cuanto al revelado, pues va en gustos. A parte de intentar corregir un poco la perspectiva los verdes de la montaña los veo un tanto lavados comparados con los del jardín.

Saludos.

PD: Ah, creo que te va a tocar sesión de limpieza. Se ven muchas motas en el cielo ;)

Enlace al comentario

hace 4 horas, electro_deathroll dijo:

La fotografía me gusta, aunque al verla no sé porqué me la imagino en B&N. Buena técnica para eliminar personas compañero, el resultado es bastante bueno, lo mismo lo pongo en práctica alguna vez jejeje. No sé si podías corregirle un poco la persepectiva ya que se ve demasiado caída hacia atrás (como casi siempre ocurre en la fotografía de monumentos cuando se está cerca), aunque tampoco sé si buscabas que se viera así, en cualquier caso no es algo que moleste mucho. Lo que si qu eme gusta menos es ese halo que se ve en todos los bordes que contrastan con el cielo, ya sean de los árboles de la montaña o del santuario, en un par de minutos en PS los eliminas con facilidad (aunque también salen muchas veces al disminuir el tamaño...).

Saludos!

Gracias por comentar.

La tenía hecha, así que la subo para que la veas

48624368607_32be453f4d_b.jpgCovadonga BN

Enlace al comentario

hace 4 horas, KikeMad dijo:

Una técnica muy buena para eliminar objetos en movimiento, intentaré practicarla alguna vez. Te ha quedado una toma muy sugerente. Para mi gusto algo subexpuesta y con un procesado poco natural, pero eso va en gustos. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias por comentar

Le he querido dar un toque dramático al procesado (casi nunca lo he hecho...)

Enlace al comentario

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

Desde luego, muy efectivo para "cargarte" a la gente, jejeje. Que imagino será imposible pillar el sitio despejado. Buen trabajo.

En cuanto al revelado, pues va en gustos. A parte de intentar corregir un poco la perspectiva los verdes de la montaña los veo un tanto lavados comparados con los del jardín.

Saludos.

PD: Ah, creo que te va a tocar sesión de limpieza. Se ven muchas motas en el cielo ;)

Gracias por comentar.

Me gusta la pespectiva que ha quedado. No he intentado corregir las verticales.

En cuanto a las motas... me he quedado asustado yo también. Es lo que tiene cerrar demasiado el diafragma para arañar unos segundos de exposición. Ya se que no puedo pasar de f/12 o por ahi...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, elingeniero dijo:

Gracias por comentar.

La tenía hecha, así que la subo para que la veas

48624368607_32be453f4d_b.jpgCovadonga BN

Me gustan mucho las dos, en color con el toque misterioso y en B&N contrastado. Quizás en B&N se disimulan más aún las personas fantasma que se ven levemente en la entrada.

Saludos!

Enlace al comentario