Jump to content

Pregunta para entendidos de Strobist

Adrian Shots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos ! 

Con me encanta hacer retrato me he tirado a la piscina del strobist. Para el que no sepa pues se usa un softbox, un pie, un flash y unos triggers (disparadores) para fotografiar a un/una modelo. 

El problema que tengo es que mi flash tiene un sincronización máxima de 1/250 como nos pasa con el flash incorporado de nuestra cámara. Cuando estoy en exteriores si quieres sacar un bokeh medio decente como f 3.2 o f4 la velocidad  se va por encima de 1/250 aunque tenga el ISO al mínimo.  Necesito un filtro ND para reducir la cantidad de luz en mi objetivo pero la pregunta es. Compro un ND 8 o un ND 64 ? Con el 8 tengo la impresión de quedarme corto y con el 64 no se si me pasaré y no quiero comprar los dos para tener uno cogiendo polvo. 

Para usarlo sería en horas doradas/azules y en sitios con sombra. A pleno sol no lo usaría. 

Uno variable no quiero comprar porque tengo actualmente uno y a medida que lo cierras, vas perdiendo nitidez y aparece una X al en el ultimo paso, por lo que lo descarto. Se que una solución fiable sería desechar mi flash y mis disparadores y comprar un equipo HSS pero de momento no quiero desembolsar tanto dinero. 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Rabla dijo:

Si tienes un ND variable, y por lo que comentas lo has utilizado, creo que la respuesta la tienes viendo en que rango lo has utilizado más

Saludos

Gracias por responder. El problema es que no se si el filtro nd variable es igual de fiable que uno que no lo sea. Por eso pregunto. Quiero decir que no sé si cierra los pasos correctamente 

Enlace al comentario

Rabla tiene razon haz la prueba para saber que difragma te pide la camara  normalmente y cuantos tienes que bajar hasta donde quieres llegar,porque no  todos los escenarios son iguales, otra opcion es poner al sujeto a la sombra y quemar un poco el fondo.

De todas formas como norma creo que con 3 pasos has de tener suficiente (ND8) y si que dicen que es mejor el ND que el HSS

Saludos

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 1 minuto, asgarot dijo:

Rabla tiene razon haz la prueba para saber que difragma te pide la camara  normalmente y cuantos tienes que bajar hasta donde quieres llegar,porque no  todos los escenarios no son iguales, otra opcion es poner al sujeto a la sombra y quemar un poco el fondo.

De todas formas como norma creo que con 3 pasos has de tener suficiente (ND8)

Saludos

Gracias @asgarot probaré con el de 3 pasos porque es cierto que no cierro el nd nunca hasta el final y su máximo es 400. Ya contaré que tal se ha dado

Saludos

Enlace al comentario