Jump to content

Se me da fatal

Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he vuelto a intentar fotografiar aves y no me gusta nada

No se si es el procesado, la config de la camara

O, lo mas seguro no tengo ni idea, fatal de foco. Disparo en Cl, enfoco con GRP, en resumen no se lo que hago mal o esto es muy dificil

Aqui os dejo...

48641125572_dabb102990_h.jpg_LUN1631 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

48641127197_ff5defbd18_h.jpg_LUN1731 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Miguel,

Yo no veo que te vaya "fatal" como dices, al contrario, creo que son unas fotos muy decentes, especialmente la primera (por procesado).

Usar el enfoque de grupo no es (para mí) la mejor opción, porque puede irse el enfoque a algún punto no deseado, por ejemplo, el buitre tiene el enfoque más definido en el ala y no tanto en la cabeza (que es lo que buscamos). Y veo que la velocidad es algo escasa (1/640s) para esa focal (500mm). Un ligero sacudón del buitre y  ya te sale movida (y aparenta estar desenfocada).

La configuración base que yo uso (para Fx) es :

• AF-C 1 o 9 puntos (no recuerdo si la 810 tiene 9 puntos después de 1 punto),
  • medición ponderada central
  • disparo Continuo H (high),
  • Auto ISO (con mínimo 64 y máximo el que veas que aguanta, por ejemplo 6400),
  • velocidad adecuada al momento (yo uso como punto de partida 1/1250 y luego veo si hay que subir o puedo bajar si me falta luz)
  • diafragma: con tu 200/500, dependiendo de la distancia yo me iría a f/7.1 en vez de f/5.6 si los tengo lejos, pero si los tengo cerca, a f/5.6 salen malladas!

Lo que sí veo (en el Milano) es una edición muy agresiva, y quizás una velocidad escasa para ese vuelo (usaste 1/1000 y en esa situación quizás 1/2000 fuese lo mínimo), pero es cuestión de probar y luego poder juzgar "a ojo" lo que mejor puede funcionar con la luz disponible, la distancia, y el tipo de vuelo que estén haciendo...

Pero, en el Milano veo bien el foco, aunque repito, algo desmerecida la foto por la edición.

No bajes los brazos Miguel!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola José Miguel, yo creo que casi lo tienes, ya las firmaba yo, vamos que seguro que a mí en este tema sí que me falta y mucho

Con lo de Marcelo creo que ya lo bordas, pienso que la incidencia de la luz es también un factor a tener en cuenta, pero vaya que 

me han gustado y mucho, Saludos

Enlace al comentario

Mil gracias a todos por molestaros

En especial A marcelo por la parrafada que me copio a parte para ver que bresultado me da

La proxima cita son dos sitios que tengo para ir a la berrea ahora en Sep a ver que hago, ya subire algo

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

• Moderadores
5 minutes ago, pinaioly said:

hola miguel yo con tu permiso tambien tomare nota de lo que nos dice @Marcelo_R queria preguntarte si usa la nikon 810 por que estoy mirando en tu muro de flickr y no salen los datos de las tomas.

gracias y un saludo

Esa me la sé yo! :lol:

Miguel usa una D810 con el 200/500mm f/5.6.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 13 horas, pinaioly dijo:

gracias @Marcelo_R por la informacion

un saludo

Pues si Marcelo "el ojo que lo ve todo" , es broma,  lleva razon

Antes usaba un Tamron 150-600 y la 810, ahora he cambiado y estoy contento de momento

Enlace al comentario