Jump to content

Matrioshka

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , os traigo otra prueba de mis nuevos flashes y objetivo, en este caso una de esas famosas muñecas rusas. La foto solo pretende probar iluminación con los dos flashes y  la nitidez del objetivo, que ya se que me vais a dar por todos lados.

Pablo, ya se que tengo que comprarme una aspiradora nueva, sigo con pelusilla...

Matrioshka

Nikon D7500
Nikkor AF-S 40mm  2.8 G
Apertura ƒ/10
Focal 40 mm 
Velocidad 1/60
ISO 100
Flash activado

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, 

De nitidez... hasta la textura de la cara y eso desde mi móvil que es una patata con chip. Lo de los flashes no puedo opinar por novato pero si veo que los reflejos generados no me aportan....me restan detalle en la muñeca:unsure:. Pero es mi opinión novata así que seguramente este equivocado.... 

Vaya juego te has montado eh? 

Dale duro

Un saludo amigo

Enlace al comentario

jajaja. Tranquilo, en esta ocasión no te diré nada sobre el polvo, jeeje. Pero si quieres que la despiecemos... allá voy ;) Aunque no sepa utilizar los flashes, ejejeje

Una pregunta... ¿La luz superior está teñida? No se si es mi monitor pero en la luz superior me parece ver unos tonos verde-azulados. Yo personalmente no la hubiera puesto tan cenital ya que no estás incluyendo la sombra completa y así me ahorraría ese reflejo en la cabeza. El brillo de la derecha también lo veo demasiado intenso. ¿Era con el flash desnudo?

Para la próxima, que veo que le estás cogiendo vicio a los flashes, ten en cuenta el entorno. A la izquierda se ve un reflejo de "nosequé" que hay en la habitación ;)

Y por último la veo un pelín inclinada a la izquierda. Para mi mejor o totalmente nivelada o exagerar más la perspectiva. ¿Disparaste desde trípode?

A pesar de todos estos detalles la veo muy bien y ese objetivo da muy buenos resultados. La elección del fondo muy buena.

Un saludo y ánimo, que vas por muy buen camino.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por pasar y comentar, efectivamente le estoy cogiendo gustillo a esto de jugar con los flashes.
Lo de los reflejos no pude evitarlo, con mis conocimientos actuales, al ser redondeada la modelo. Tenia que haber puesto al gun tipo de difusor en los flashes, voy aprendiendo.
Efectivamente la luz de contra está teñida en dos colores, uno azul-verdoso y el otro rosado que domina, tenia que probar tambien yn juego de filtros para flash...estoy de estreno total.
Disparé sin tripode, lo tenia ocupado con el flash cenital, aparte de que no se si aguantaria bien el peso de la 7500, y no estoy en estos momentos para sacar el tripode Manfrotto grande que usaba en mis años de camarero de video, pesa como 7 u 8 kilos o mas y es enorme, la verdad es que no lo mueve ni un terremoto aunque lo levante a tope incluida la columna, que llega a mas de dos metros y medio.
El reflejo de la izquierda está producido por una cartulina a modo de reflector y cierre de espacio, pero que no tapaba todo lo que tenia que tapar, la forma redondeada no ayudó mucho. Pablo, es que lo ves todo.
Repito, gracias a los dos por pasar.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Josep, yo no veo mal la foto, en general me gusta. Lo único que me molesta son los reflejos de luz, que quedan muy acentuados, pero vaya, yo que no manejo flashes todavía no soy la más indicada pa decirte ná jeje.
Un saludo compi
Gracias Inma, lo de lis reflejos ya lo tengo claro, la proxina saldra mejor.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Jordi, este Nikkor 40mm micro es una maravilla en nitidez. Lo compré para digitalizar negativos con el ES-2 y veo que tiene muchísimas más posibilidades, pensaba que se me quedaría corto para macro, por la pequeña distancia minima de enfoque de tan solo 16,7 cm, te pones a tocar el objeto casi para el 1:1 y largo para otras cosas, pero veo que no, tengo que probarlo mucho más

Próxima compra algo para difundir, jejejej

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Josep, para difuminar la luz del flash te sirve cualquier tipo de pantalla, yo para cuando me pique el gusanillo

tengo pensado en las tapas de las cajas de las diapositivas acopladas al flash con dos gomas, creo que con eso e ir probando

se puede en principio quitar el efecto tan directo, lo he leído por ahí y me pareció fácil e interesante (y barato)B). Saludos

Enlace al comentario