Jump to content

16mm DX equivalente en FX

AC DC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de mirar y remirar creo tener claro en dar el salto a FX, D750. Vengo de una D300s. Lo que más hago es macro y aves, y algo de paisaje, (Naturaleza), con el Tamrom 90, Sigma 150 y Sigma 50-500  no tengo problema en el cambio a FX "creo", luego tengo un Tokina 12-24 y un Nikon 16-85, estos dos la idea es venderlos para comprar un objetivo para paisaje que aunque poco alguna cosa hago también. Mi pregunta es qué objetivo coger???. He pensado en un 24-70, 2.8 de segunda mano el presupuesto no da para más... pero mi duda, y no se hacer los cálculos, el 24mm en FX, abarca tanto trozo de imagen como un 16mm en DX???, ¿cuál es el equivalente?. 

Bueno espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado bien. 

Gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, toritoesinocente dijo:

Si no haces social te recomendaría más la D500; es en mi punto de vista, superior a la D750, además de seguir con tu óptica.

Si sería el 24mm el equivalente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ante todo agradecer tu respuesta.

La D500 si es más nueva y tiene muchas más cosas, pero la pregunta del millón y a lo que yo le doy importancia: a la hora de la verdad ¿cuál responde mejor a ISOS altos?, yo estuve mirando la D7500 que lleva el mismo sensor, y si leyendo las características que tiene, sí puedes subir mucho más el Iso pero al parecer (cosa que no entiendo), la D750 con mucho menos ISO una imagen tirada a 6500 ISO tendrá menos ruido que una hecha con una D500 con el mismo ISO... Todo esto hablando desde la ignorancia los tecnicismos no son lo mío y puede que me equivoque en algo, si es así corregirme. También busco calidad de imagen por supuesto...

Enlace al comentario

Tengo las dos y me gustan ambas, aunque para deporte uso más la D500 por su precisión y velocidad de enfoque; ciertamente por las características del sensor la D750 aguanta un poco más en condiciones de poca luz, pero mucho tienen que ver los lentes ahí, no necesariamente el cuerpo. 

48700813393_577c2cc5e0_k.jpgNatita by D500, en Flickr

48701319972_c265f244bb_k.jpgJulia by D750, en Flickr

si es para social, probablemente sea mejor la D750, deporte y pajaritos, D500 aunque claro que ambas sirven para cualquier tipo de foto. Espero haberte confundido más hah hah

Enlace al comentario