danidrums Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola, visto el exito que tuve de críticas con mi anterior post donde preguntaba si podía currar como asistente de fotógrafo, y como mucha gente me dijo que quizá lo que debería hacer es promocionarme más ya que seguramente al final el que necesitaría asistente seria yo, pues he pensado que a lo mejor tenéis razón, y que lo que necesito para encontrar trabajo no es buscar fotógrafos que necesiten asistente, sino montarme mi propio "negocio". Pero claro, no tengo muy claro cómo darme a conocer, ¿me podríais dar algun consejo o experiencia vuestra sobre cómo darse a conocer para trabajar profesionalmente como fotógrafo?? de momento tengo web propia y poco más: Mi web un saludo y gracias a todos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Tendrás que saber moverte y saber "hacer ruido" pero no simplemente ruido, si no "ruido con calidad" es decir, tendrás que estar muy activo, moverte y mucho, pero siempre con tus mejores trabajos e intentando informarme lo más posible. Por internet una buena oportunidad es, en flickr, unirte a grupos en los que tu trabajo vaya acorde. Poco a poco la gente te irá agregando como favorito y cosas así, lo cual te irá haciendo progresar. Presenta trabajos en galerias, ofrecete de fotografo en ciertos eventos, etc. pero nunca (y es algo que no me ha gustado de tu post) hagas spam. Quizás me equivoco y no lo has hecho aproposito, pero poner tu web asi, sin mas, me ha dado la impresión de ganarte publicidad desde aqui, y a mi eso me parece falta de profesionalidad. Obviamente la publicidad es importantisima, pero cuando pides consejos de este tipo estás, subliminalmente, dandonos tu web. Al final de todo, lo que importa es lo bueno que has sido, como has valorado tu propio trabajo, y la fuerza de voluntad o capacidad para moverte que has tenido. Si de verdad quieres darte a conocer darás con la respuesta por ti mismo, y lo que ahora te parece dificil en el futuro verás que no ha sido para tanto. Al fin y al cabo, es saber moverse y nadie te podrá decir como moverte para promocionar tu (propio y único) trabajo. Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danidrums Publicado 17 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Gracias por los consejos David, en flickr ya estoy tratando de moverme y bueno también he ido a alguna agencia de publicidad y a alguna productora fotográfica. A ver si algún día alguien toca a la puerta jejeje Por cierto lo de poner mi web era simplemente por si alguien quería darme algún consejo del tipo "la web sería mejor que fuese así o asá" o "pon menos fotos"....ese tipo de cosas....en ningún momento he querido hacer spam subliminal como dices tú, ya que ni me hace falta ni es mi estilo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Buenas de nuevo Veo que has copiado exactamente el mismo mensaje que has puesto en Nikonistas en dZoom, y en el te refieres a un post que has puesto aqui cuando dices "visto el exito que tuve de críticas con mi anterior post donde preguntaba si podía currar como asistente de fotógrafo, y como mucha gente me dijo que quizá lo que debería hacer es promocionarme más ya que seguramente al final el que necesitaría asistente seria yo, pues he pensado que a lo mejor tenéis razón", ese mismo mensaje al que haces referencia en dZoom no existe, pues solo tienes un mensaje en dichos foros, y es al que me refiero. Dices que no te hace falta hacer spam ni es tu estilo, pero has copiado literalmente un texto en un sitio y otro, sin preocuparte a donde ni a que hace referencia, y en ambos pones tu web como enlace. Tambien hay algo que me choca, y ya no es referente al darse a conocer, y es que en el post donde pedias ser asistente de fotografo la gente te tachaba de humilde, ya que, bajo tu nivel, pedías ser asistente de otro. No te quiero prejuzgar ni criticarte ni nada, pero cuando dices "promocionarme más ya que seguramente al final el que necesitaría asistente seria yo" estás haciendo referencia a unas palabras que te han dicho (que sean verdad o no ya no lo pongo en duda) y te han calado tan dentro esas palabras que estas presumiendo de algo que te han dicho. Insisto, no es un ataque ni nada, pero me parece que la humildad que se te daba se te ha ido tan pronto has descubierto que tu trabajo gusta. Bajo mi opinión la humildad es básica, no digo que seas o no humilde, pero ese comentario de presumir de lo que se te ha dicho no muestra dicha cualidad (que a lo mejor luego eres el más humilde del mundo). Intenta valorar lo mejor posible tu trabajo, al fin y al cabo eres el creador del mismo y nadie lo hará igual que tu. Si quieres darte a conocer tienes que ser constante, acabas de registrarte en dZoom y en Nikonistas y, de tus pocos mensajes, ya intentas ser conocido o conocer el camino a la fama fotográfica. Dices que no te hace falta spam y sin embargo en ambos mensajes (dZoom y Nikonistas) aparece tu web de por medio. Lo que se fuerza sale mal, deja que tu trabajo tenga un tiempo natural, que vaya paso a paso. No voy a juzgar tu trabajo porque no tengo las facultades para hacerlo, pero la gente te ha dicho que eres bueno. Parte de eso, no apresures las cosas, si eres bueno y/o constante los resultados se verán. La fotografía es muy subjetiva, y al igual que la fotografía todo en el mundo es subjetivo, pero si tuviese que juzgarte para contratarte o no a partir de este mensaje (y su copia en dZoom) no te contrataría. Lo siento si te sienta algo mal, pero no me gusta la forma en que has orientado tu necesidad de saber que hacer para darse a conocer. Sin malos rollos, un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danidrums Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Veo que has copiado exactamente el mismo mensaje que has puesto en Nikonistas en dZoom, y en el te refieres a un post que has puesto aqui cuando dices "visto el exito que tuve de críticas con mi anterior post donde preguntaba si podía currar como asistente de fotógrafo, y como mucha gente me dijo que quizá lo que debería hacer es promocionarme más ya que seguramente al final el que necesitaría asistente seria yo, pues he pensado que a lo mejor tenéis razón", ese mismo mensaje al que haces referencia en dZoom no existe, pues solo tienes un mensaje en dichos foros, y es al que me refiero. Si, lo copié más que nada para no tener que escribirlo dos veces. Lo puse allí para tener más posibilidades de ser respondido. Veo que eres buen investigador. Lo del mensaje al que hago referencia en dzoom, si que existe, lo que pasa es que lo borraron (aún no sé por qué). Supongo que sólo por eso ya puede considerarse que hago spam..en fin... Dices que no te hace falta hacer spam ni es tu estilo, pero has copiado literalmente un texto en un sitio y otro, sin preocuparte a donde ni a que hace referencia, y en ambos pones tu web como enlace. Más de lo mismo.... Tambien hay algo que me choca, y ya no es referente al darse a conocer, y es que en el post donde pedias ser asistente de fotografo la gente te tachaba de humilde, ya que, bajo tu nivel, pedías ser asistente de otro. No te quiero prejuzgar ni criticarte ni nada, pero cuando dices "promocionarme más ya que seguramente al final el que necesitaría asistente seria yo" estás haciendo referencia a unas palabras que te han dicho (que sean verdad o no ya no lo pongo en duda) y te han calado tan dentro esas palabras que estas presumiendo de algo que te han dicho. Insisto, no es un ataque ni nada, pero me parece que la humildad que se te daba se te ha ido tan pronto has descubierto que tu trabajo gusta. Las palabras me las dijeron varias personas, y precisamente al oírlo de tanta gente y como debido a mi inexperiencia no sé muy bien mi nivel en comparación a lo que hay por ahí, pues pensé que quizá al decírmelo tanta gente era lçogico lo que decían, por eso pensé en que quizá es mejor promocionarme cómo fotógrafo que buscar uno que me contrate. Por cierto no estoy presumiendo, simplemente cito palabras que me dijeron otras personas, sin entrar a valorar si me considero tan bueno o no. No saques las cosas de quicio. Bajo mi opinión la humildad es básica, no digo que seas o no humilde, pero ese comentario de presumir de lo que se te ha dicho no muestra dicha cualidad (que a lo mejor luego eres el más humilde del mundo). Más de lo mismo.... Intenta valorar lo mejor posible tu trabajo, al fin y al cabo eres el creador del mismo y nadie lo hará igual que tu. Si quieres darte a conocer tienes que ser constante, acabas de registrarte en dZoom y en Nikonistas y, de tus pocos mensajes, ya intentas ser conocido o conocer el camino a la fama fotográfica. Dices que no te hace falta spam y sin embargo en ambos mensajes (dZoom y Nikonistas) aparece tu web de por medio. Sigo viendo que eres un gran investigador y que reálmente parece que te preocupa mucho lo que haga o deje de hacer, ojalá yo tuviera tanto tiempo libre y ganas....Creo que los foros están para preguntar, y yo simplemente pregunto las dudas que tengo....¿o lo correcto es hablar de cámaras y objetivos los primeros 6 meses y luego ya se puede preguntar sobre cómo darse a conocer?. Yo no intento ser conocido ni conocer el camino a la fama fotográfica en estos foros, no te confundas, yo simplemente pregunto unas cosas que parece ser que no le sientan bien a todo el mundo. Lo que se fuerza sale mal, deja que tu trabajo tenga un tiempo natural, que vaya paso a paso. No voy a juzgar tu trabajo porque no tengo las facultades para hacerlo, pero la gente te ha dicho que eres bueno. Parte de eso, no apresures las cosas, si eres bueno y/o constante los resultados se verán. No apresuro nada, simplemente pregunto, hay gente que colabora y da consejos y otros que critican, no se con qué motivos. La fotografía es muy subjetiva, y al igual que la fotografía todo en el mundo es subjetivo, pero si tuviese que juzgarte para contratarte o no a partir de este mensaje (y su copia en dZoom) no te contrataría. Una pena... Lo siento si te sienta algo mal, pero no me gusta la forma en que has orientado tu necesidad de saber que hacer para darse a conocer. Sin malos rollos, un saludete! Para gustos están los colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ACO-NIKON Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Uy no se ni por donde empezar... creo que ambos en vuestros argumentos llevais razon... los dos. Para mí y es mi simple opinión David R lleva parte de razon... pues ante todo y sobre todo hay que ser humilde con lo que hagas, seas fotografo, pintor, o lo que seas en esta vida. Pero creo tambien que danidrums no tenia intencion de alardear de nada tan solo vio que nos gusto su trabajo y a seguido pidiendo más opiniones,a todo el mundo le gusta que le hablen bien de sus trabajos y te hace crecer, yo respecto a pedir consejos no te puedo ayudar mucho, tambien estoy empezando en este mundo y me encantaría poder dedicarme a ello pero por el momento me conformo con seguir aprendiendo de grandes maestros conocidos y anonimos que anda sueltos por flickr y otros muchos sitio de internet. Tambien me gusta la sinceridad de David R pues has pedido consejos y creo que te ha dado el más importante de todos..... Ser humilde y aceptar las criticas, sean las que quieres oir o no pues la fotografía bajo mi poca experiencia es asi.... todo depende del ojo que lo vea y no siempre lo que tu crees que esta bien o puede gustar, gustará o estará bien. Un saludo a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Con permiso... Ser humilde... bonito consejo, y no está mal, ser humilde normalmente gusta a la gente. Cuando uno es famoso por sus logros y además la gente suele decir "es muy humilde, no se le ha subido el triunfo a la cabeza" el resto de la gente hace un reconocimiento a esa frase... Pero no olvidemos que hay otra forma de afrontar tus aspiraciones, tus inquietudes, y tus metas. Que no te contrararían por que tu falta de "humildad"???. Que se vayan al carajo. Hay quien te contratará por tu sinceridad, por tu profesionalidad sin necesidad de que sea humilde, te contrataran por tu ambición pura y dura que se valarará más que la humildad a la hora de hacer negocios. Si quieres salir en la tele y que mi abuela, la de aquel y la otra digan "es muy humilde" es tu decisión, pero sin salir en la tele también se puede tener un triunfo aplastante. Ten en cuenta que el primero que se tiene que sentir bien con su trabajo, y se tiene que sentir un campeon, el mejor, el puto amo, eres tu. No veo a ningún campeon olímpico entrenando 15 horas al día siendo "humilde". No veo al gran Valentino Rosi siendo "humilde". El es el mejor, se sabe el mejor y sobre todo él se cree el mejor, y si este o aquel piensan que es un gilipollas y que no es humilde es su problema. No veo a ninguno de los fotografos que conozco que se dedican a ello de verdad 3 meses perdido en una jungla africana haciendo un reportaje siendo humilde, está disfrutando de lo que hace y piensa que no quiere estar en ningún otro sitio que no sea allí haciendo su trabajo, y cuando muestra orgullos el resultado a la sala en la que hace su proyección, no es humilde, es un profesional como la copa de un pino. Si tu no crees que eres bueno el resto da igual. Que has hecho publicidad de tu web. POR SUPUESTO, para eso la creaste y este es tan buen medio como otro cualquiera por mucho que le joda a nadie. Y además he de añadir como diseñador que fui y actualmente estoy relacionado con el mundo de la web que esta genial, que es distinta y eso llama la atención. Estoy seguro de que más de uno ya la tiene añadida a sus favoritos. Además la fotografía que se expone es diferente al resto de lo que normalmente vemos por aquí. No permitas que nadie te de consejos, está bien que te oriente por experiencia de como lo harían ellos, pero punto. Decide a donde quieres llegar y los medios para conseguirlo. Si hay que ser humilde bien, pero si hay que ser ambicioso tambien. De todo lo que te digan, coge lo que te interese, lo que no, olvídalo, solo será una traba. Mal rollo con todo esto?? Para nada, tu me das tu opinión, yo te doy la mía y después unas cañas y punto. La discusión nos hace más inteligentes. Si alguién se siente ofendido por el lenguaje o modo de explicarme, lo siento, pero así es como creo que se tienen que tratar las cosas. El que quiera leerlo que lo haga, el que no, que no lo haga y el que lo haya hecho y no le haya gustado, no hay problema, pincha en "Temas Nuevos" y mira otra bonita foto de alguno de nuestros compis del foro que en 5 minutos no te acordarás ni de mi apodo. Un saludo y a por ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ACO-NIKON Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Eso es hablar clarito... y lo demás tonteria.... je je je Pero tambien quiero comentarte que la humildad no esta reñida con ser ambicioso y querer ser mejor... aunque tambien es un tema peliagudo pues para mi una persona puede ser muy humilde y para ti ser un enorme "creidote".... Todo es muy subjetivo.... todo depende del cristal por donde se mire.... Yo creo que las opiniones enfrentadas o diferentes siempre te enseñan algo, hasta las criticas, y en vez de hundirte deben hacerte más fuerte y seguir luchando por lo que quieres y desde luego creo que se puede hacer desde la humildad.... pero seguro que para alguien seras bueno y para otros seras malo pero la vida es asi.... Como nota de humor: Ami Valentino me parece la ¡¡CAÑA DE ESPAÑA¡¡ es el P*to AMO y yo por ejemplo lo veo super humilde.... un ejemplo más de que opiniones hay para todos los gustos.... Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Eso es hablar clarito... y lo demás tonteria.... je je je Pero tambien quiero comentarte que la humildad no esta reñida con ser ambicioso y querer ser mejor... aunque tambien es un tema peliagudo pues para mi una persona puede ser muy humilde y para ti ser un enorme "creidote".... Todo es muy subjetivo.... todo depende del cristal por donde se mire.... Yo creo que las opiniones enfrentadas o diferentes siempre te enseñan algo, hasta las criticas, y en vez de hundirte deben hacerte más fuerte y seguir luchando por lo que quieres y desde luego creo que se puede hacer desde la humildad.... pero seguro que para alguien seras bueno y para otros seras malo pero la vida es asi.... Como nota de humor: Ami Valentino me parece la ¡¡CAÑA DE ESPAÑA¡¡ es el P*to AMO y yo por ejemplo lo veo super humilde.... un ejemplo más de que opiniones hay para todos los gustos.... Saludos a todos Querida mia. Si consigues hacer que la humildad y la ambición vayan de la mano habrás rozado la perfección, no lo dudues. Yo no veo cristales, veo opiniones más o menos subjetivas de la misma situación. Las críticas deben enseñarte a corregir fallos, las caidas a levantarte, pero la humildad mal llevada solo te lleva a ser débil. No digo que haya que andar engañando o diciendo cosas que no se piensan en realidad. Digo que hay que ser ambicioso para lograr tus metas y defenderlas. Y si para ello hay que hacer uso de las herramientas que tienes a tu alcance como el amigo Dani ha tenido a bien publicando su web a un colectivo de 16.899 usuarios (y conste que no lo conozco de nada) nadie tiene derecho a reprocharselo. Te gustará más o te gustará menos pero ya está. A tus pies. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danidrums Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Para mí y es mi simple opinión David R lleva parte de razon... pues ante todo y sobre todo hay que ser humilde con lo que hagas, seas fotografo, pintor, o lo que seas en esta vida. Claro es que eso también lo creo yo! lo que no sé es de dónde se puede sacar que yo no soy humilde cuando nunca he dicho que me crea buenísimo ni nada por el estilo, ni que vaya presumiendo de nada como dice él... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danidrums Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Parle estoy de acuerdo en todo contigo (bueno tampoco creo que haya que ser un engreído para tener ambición y gustarte lo que haces), aunque tengo que aclarar que yo jamás he tenido la intención de utilizar algún foro para promocionar mi web ni hacer spam ni nada de eso, porque creo que existen medios mejores para darse a conocer (que es lo que precisamente estaba preguntando al abrir el tema). De hecho creo que la mejor forma de promocionar tu web es hacer una web cojonuda con contenido cojonudo (no hablo de la mía, digo en general, que luego se me tacha de "crecido"), es la mejor forma de que se corra la voz y tengas cada vez más visitas. De todas formas no hice la web para tener 50.000 visitas al día, sino para conseguir trabajar, es decir que cuando se me critica de hacer spam, es evidente que no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla. De todas formas gracias por tu comentario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danidrums Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Querida mia. Si consigues hacer que la humildad y la ambición vayan de la mano habrás rozado la perfección, no lo dudues. Yo no veo cristales, veo opiniones más o menos subjetivas de la misma situación. Las críticas deben enseñarte a corregir fallos, las caidas a levantarte, pero la humildad mal llevada solo te lleva a ser débil. No digo que haya que andar engañando o diciendo cosas que no se piensan en realidad. Digo que hay que ser ambicioso para lograr tus metas y defenderlas. Y si para ello hay que hacer uso de las herramientas que tienes a tu alcance como el amigo Dani ha tenido a bien publicando su web a un colectivo de 16.899 usuarios (y conste que no lo conozco de nada) nadie tiene derecho a reprocharselo. Te gustará más o te gustará menos pero ya está. A tus pies. Repito que no he usado el foro como herramienta para promocionar mi web jejeje por favor me gustaría que quedáse claro que mi único motivo para poner un enlace a mi web era el que la gente me dijera si era buena herramienta (la propia web) para promocionarme a mi mismo, si estaba bien/mal diseñada, si le faltaba/sobraba algo, si podía ser suficiente para darme a conocer o necesitaba hacer dos mil cosas más....todo eso. Es que no se porque cuando se hace algo con toda la buena intención del mundo ya sale gente malpensada diciendo que estás preparando un atentado contra la casa blanca donde morirán 5000 niños huérfanos. En serio no lo entiendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Repito que no he usado el foro como herramienta para promocionar mi web jejeje por favor me gustaría que quedáse claro que mi único motivo para poner un enlace a mi web era el que la gente me dijera si era buena herramienta (la propia web) para promocionarme a mi mismo, si estaba bien/mal diseñada, si le faltaba/sobraba algo, si podía ser suficiente para darme a conocer o necesitaba hacer dos mil cosas más....todo eso. Es que no se porque cuando se hace algo con toda la buena intención del mundo ya sale gente malpensada diciendo que estás preparando un atentado contra la casa blanca donde morirán 5000 niños huérfanos. En serio no lo entiendo... Suerte con ello. Mi abuela dirá de ti "que humilde es....". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danidrums Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Suerte con ello. Mi abuela dirá de ti "que humilde es....". Mientras no diga "que puto paquete es haciendo fotos" me parece bien jejejeje un saludo para tí y otro para tu abuela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.