Jump to content

David R

Nikonistas
  • Contenido

    269
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de David R

  • Cumpleaños 23/10/1987

Contact Methods

  • Web
    https://dalthea.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Visitantes recientes al perfil

1.428 visitas al perfil

David R's Achievements

Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Las Protect tenía entendido que no se hinchan, que están reforzadas
  2. Pues... Resulta que soy un salchicho, y el problema viene con que no tenía activado el flash en la cámara. Lo he activado y ya funciona. Por lo menos los RF-603NII dispara, así que confirmamos que la culpa era mía. Mil gracias de todos modos por tu ayuda y por el post!
  3. Buenas a todos, Estoy probando una Nikon Z6II con los disparadores Yongnuo YN622N, así como unos Yongnuo RF-603NII. Ambos modelos los utilizo con una Nikon D750 y funcionan perfectamente, pero con la Z6II no consigo que disparen el flash. Lo hago en modo manual (en los YN622N), a priori no me interesa el TTL. Si le doy al botón de "test", estando el emisor sobre la cámara, el flash dispara perfectamente pero cuando hago una foto con la cámara el flash no salta. No son compatibles con la Nikon Z6II? Muchas gracias
  4. Esto es de broma o es de verdad? Tengo intención de comprar el pack de Amazon que trae dos Patona Protect EN-EL15C con un cargador para cargar dos baterías a la vez. Ahora mismo no hay stock, por lo que estoy a la espera de que repongan de nuevo. Alguien las ha utilizado durante un buen tiempo y puede dar su opinión? Van bien?
  5. Jajaja, no hombre no... Estaba en automático. Creo que desactivando el VR enfoca mejor. He estado haciendo pruebas ahora, de día, y parece enfocar bien. En fin, cosas misteriosas
  6. Justamente ayer probé yo la Z6 II con el 24-70 2.8 G1 y estaba rayadísimo porque veía que el objetivo funciona pero las fotos están fuera de foco por más que el autofocus funcione. Lo achacaba a que estaba usándolo en oscuridad casi absoluta y que por eso no enfocaba, incluso llegué a pensar que era la cámara, pero me ha dado por buscar en la web de Tamron y veo que no es compatible con las cámaras Z y que tampoco se puede actualizar. Pues menuda gracia...
  7. Yo también le daría uso profesional, y eso es lo que más miedo me da, que me deje tirado cuando menos tiene que hacerlo. Con la D610 estoy muy contento, pero hay algunas cosas de la D750 que me ayudarían a trabajar de manera más cómoda y por eso estoy planteándome cambiar una de las D610 por la D750.
  8. Esta cámara es fiable? Estoy pensando en comprarla en detrimento de la D610 que ya tengo, pero con los problemas que he leído... incluso en Amazon uno muestra un vídeo que la cámara se queda completamente congelada, tiene que quitar la batería y ponerla + las noticias que he visto por Google y lo que comentáis por aquí... No barajo otro modelo, creo que 24mpx son suficientes, los 46mpx de la D850 o los 36 de la D800 me parecen demasiados y se me tragaría muchísimo almacenamiento.
  9. Yo lo dejo aquí ya que esto se ha ido de madre. Un saludo.
  10. Me molesta que ataquen a mi colectivo, porque es en el que desarrollo la profesión que me encanta, y del que bastante tenemos con no estar unidos. Tú has venido con una idea clara de generar la crispación que has creado, defendiendo a un colectivo por el caso concreto de tu novia y atacando al nuestro por el caso concreto de un fotógrafo del cual, insisto por 3era vez, no sabes nada más allá de los 50 minutos que ha hecho esperar a la novia y la mala calidad que dices que tiene su trabajo.
  11. Yo también he trabajado con maquilladoras que llegan tarde, o que hacen tan mal su trabajo que la novia se echó a llorar porque no le gustaba nada cómo se veía, e incluso buscar esa misma novia una maquilladora de emergencia para que le re-haga todo el trabajo, llegando tarde a la ceremonia precisamente por eso. No obstante no vengo aquí a atacar a todo un grupo de profesionales entero. La cosa es clara, esta persona ha venido aquí a atacar a todo un colectivo por una experiencia concreta y a defender al colectivo de su novia. No se entiende muy bien el motivo, pero así es.
  12. Si hablo de 50 minutos es por un caso que he tenido este mismo verano. Fueron 30 minutos de coche + 10 minutos para aparcar. Lo que no voy a hacer es saltarme los límites de velocidad establecidos, y mucho menos jugarme la vida y la de otros conduciendo de una manera temeraria. No te refuerzo nada, te digo que no sabes cómo trabaja cada fotógrafo o es cada caso. Insisto una vez más: nadie deja a las parejas esperando por mero placer y menos aún dudo que alguien quiera aumentar en 45 minutos una sesión que dura de media 10 horas.
  13. Yo insisto, cada boda es un mundo y tú estás generalizando en base a un fotógrafo concreto y una boda concreta que está a 1 minuto. Tampoco sabes qué va a hacer el fotógrafo en esos 45 minutos. Ni lo voy a defender ni le voy a atacar, pero considerando que va a estar todo el día con ellos, digo yo que no tiene mucho sentido aumentar el tiempo de la sesión por querer hacer fotos a los pájaros para su álbum de naturaleza. Sea como sea esto es problema del fotógrafo, a quien utilizas de apoyo para atacarnos a todos, y de la novia, que es quien aceptó sus condiciones o no preguntó en su momento. Y como digo, atacar a un compañero que no se puede defender me parece bastante feo. Y más aún meter a todos en el saco utilizando una boda concreta, con unas condiciones concretas, y con un contexto del profesional que no conocemos.
  14. Yo aquí lo que veo es que defiendes el trabajo de tu novia, que es el que conoces, y no el de fotógrafo, que por lo que dices no conoces. Otra cosa es que estás atacando a un fotógrafo concreto y nos metes a todos en el mismo saco porque sí. Si la ceremonia es a las 13 a qué hora quieres que se vaya el fotógrafo, por muy cerca que esté del lugar, a las 12:59? Creo que en esos 50 minutos la novia no va a estar mirando a la pared, ni estará sola. Y nadie deja a nadie con nada que hacer por placer. Generalizas utilizando un caso concreto en el que estaba todo al lado cuando hay ocasiones en que de la casa de la novia a la ceremonia hay 30 minutos de distancia, sin saber cómo estará el tráfico ni si encontrarás aparcamiento fácil. Hablas de que la novia es el centro de todo, que junto al novio lo es, pero no hablas de los nervios que tiene la propia pareja, como para encima estresarles porque vas justo de tiempo y les tienes que meter prisa. Me parece mucho mejor dejar a la novia esperando 30-40-50 minutos que ir justo de tiempo y meterle prisa en un momento como ese. Yo creo que, por tu tono, has venido aquí a atacarnos generalizando en base a un caso concreto, o quizás dos o tres, que también mencionas pero no describes, diciéndonos que nos creemos el centro del evento. También hablas de la calidad de las fotos que le ha pasado el fotógrafo, que es otro tema por completo. Por cierto, si no le gustan las fotos, por qué le contrató?
  15. Joder, lo tenéis bien estudiado, yo pensando que era un paranoico por hacer copia de seguridad después de cada encargo + copia en otro disco cada mes/dos meses. Hablando de la nube... estoy muy obsesionado con la privacidad y con la apropiación de archivos/trabajo por parte de terceros, refiriéndome a empresas. Os fiais de Amazon Drive, Google Drive o Hubic, que es el otro ejemplo que ha salido? Yo me he leído las condiciones de privacidad y sí que pone que los archivos son míos, pero no sé hasta qué punto no se les pasará por la cabeza hacer nada con ellos, al fin y al cabo son negativos digitales, es lo único o casi único -también puede estar el contrato que se firma con las parejas- que te permite demostrar que es tu trabajo. Yo quiero empezar a trabajar con la nube, pero eso me tiene con la mosca detrás de la oreja. Tengo apuntada una empresa llamada SpiderOak que se encarga también de almacenar en la nube, por lo visto encripta los archivos en cuanto los subes, y nadie más puede tener acceso a ellos. El problema es que son 280$ anuales por 5TB, y con eso me monto un RAID, pero es tener más discos por casa y si se quemara la casa o entran a robar -casos extremos pero no imposibles- la hemos liado. Soy muy extremista, pero no me gustaría verme en un momento en el que pierda mi trabajo. Respecto al tema de edición, se supone que el nuevo Lightroom (Lightroom classic) tiene un motor renovado que coge la previsualización del JPG incrustado en el RAW, pero... meh. Lo he probado poco de momento, algo más rápido va, pero sigue siendo bastante malo. Cada día me ronda más la idea de pasarme a Capture One, el problema es todos los años de catálogo con su clasificación, colores y edición ya realizado. Se puede exportar a Capture One, pero la edición no la deja igual que Lightroom, hay modificaciones que no las copia idénticas, por lo que se pierde toda la línea estética que se ha creado. Probaré el Photomechanic. Por cierto, qué es ASE? Lo del almacenamiento del trabajo, nosotros en el contrato dejamos claro que guardaremos su reportaje durante mínimo un año, y que a partir de ahí no nos comprometemos a conservarlo. Durante ese tiempo guardamos RAWs y, cuando pasa el año, si lo borramos, exportamos todo a JPG y lo guardamos durante mucho más, y si la boda nos ha gustado especialmente casi que lo guardamos de por vida. Xabi, yo odio la cerveza xD, bueno, la cerveza y todo lo que tiene alcohol. Es muy jodido de explicar a una pareja que quiere brindar contigo, o que te obliga a pedir un cubata en la barra libre (con toda la buena intención, evidentemente). El brindis me mojo los labios y dejo la copa (hoy mismo me ha pasado, la novia tenía preparada copas para la maquilladora y para nosotros, un amor de mujer), el cubata me escudo en que estoy trabajando -aunque me suelo meter en la pista de baile a bailar mientras hago fotos, que me lo paso de puta madre y no queda tan bestia el flashazo en la cara ya que al menos estoy bailando con ellos- o que tengo que coger el coche, pero a veces hay que insistir mucho en que no hace falta xD Que sea un café pues, había dicho lo de la cerveza por lo típico que es fácil de decir, pensaba pedirme un té, un café o en el peor de los casos una cocacola jajajaja.
×
×
  • Crear nuevo...