Jump to content

David R

Nikonistas
  • Content Count

    263
  • Joined

  • Last visited

About David R

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 10/23/1987

Contact Methods

  • Web
    https://dalthea.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

1,095 profile views
  1. Para dejar constancia, decir que me puse en contacto con el compañero Paco (festeig) y le he encargado el arnés. Me lo ha hecho a mi gusto por completo, la comunicación ha sido estupenda (hemos hablado por teléfono y por WhatsApp en todo momento) y su amabilidad ha sido aún mejor. El lunes comentamos los detalles, puntualizando todo y explicando todo de manera concreta, antes de ayer lo acabó, ayer lo envió y hoy lo he recibido. Mañana tengo una boda así que el compañero se ha preocupado y molestado de que llegase a tiempo, lo cual agradezco mucho. Ya contaré impresiones del uso. En cuanto a acabados, materiales y demás un 10, y en cuanto a Paco un 20. Muy recomendado si alguien busca algo del estilo Muchas gracias por la recomendación riomolin!
  2. Le acabo de escribir. Muchas gracias compañero
  3. Hola Pinaioly. Gracias por el enlace, pero no es eso lo que busco. Un saludo.
  4. Gracias por tu comentario Josepla, aunque eso lo tengo claro y no preguntaba lo que me respondes. Lo que quiero es un arnés de cuero para doble cámara que vaya sobre los 100€, que sé que los hay, pero la tienda que he encontrado y que los vende a ese precio decide no contestarme, por lo que quiero encontrar otra tienda que lo haga a ese precio. Sea como sea gracias. Un saludo
  5. Buenas a todos! Estoy interesado en comprar un arnés de cuero para colgar dos cámaras de él. Los que veo se suelen ir a 200€ y me parece demasiado. He encontrado uno de Italia que está a buen precio (105€) y, supuestamente, ofrecen ahorrarte los 15€ de envío en pedidos superiores de 99€, como es el caso. La cosa es que, por una parte, lo de envío gratis no funciona, y por otra que soy autónomo y estoy dentro del ROI, por lo que el IVA (que en la web pone que ya está incluido en el precio) me lo debería deducir antes de hacer el pago. Les he escrito por tres medios distintos para hacerle saber todo esto, y con varios días de diferencia, y pasan de mi completamente. En Facebook sale que lo han leído, por lo que me huele a algo turbio respecto al IVA y su deducción, y no quieren contestar nada por eso. Ellos verán. Algún otro sitio donde comprar dicho arnés de cuero a un precio alrededor de los 100€? Gracias!
  6. Yo también le daría uso profesional, y eso es lo que más miedo me da, que me deje tirado cuando menos tiene que hacerlo. Con la D610 estoy muy contento, pero hay algunas cosas de la D750 que me ayudarían a trabajar de manera más cómoda y por eso estoy planteándome cambiar una de las D610 por la D750.
  7. Esta cámara es fiable? Estoy pensando en comprarla en detrimento de la D610 que ya tengo, pero con los problemas que he leído... incluso en Amazon uno muestra un vídeo que la cámara se queda completamente congelada, tiene que quitar la batería y ponerla + las noticias que he visto por Google y lo que comentáis por aquí... No barajo otro modelo, creo que 24mpx son suficientes, los 46mpx de la D850 o los 36 de la D800 me parecen demasiados y se me tragaría muchísimo almacenamiento.
  8. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo lo dejo aquí ya que esto se ha ido de madre. Un saludo.
  9. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Me molesta que ataquen a mi colectivo, porque es en el que desarrollo la profesión que me encanta, y del que bastante tenemos con no estar unidos. Tú has venido con una idea clara de generar la crispación que has creado, defendiendo a un colectivo por el caso concreto de tu novia y atacando al nuestro por el caso concreto de un fotógrafo del cual, insisto por 3era vez, no sabes nada más allá de los 50 minutos que ha hecho esperar a la novia y la mala calidad que dices que tiene su trabajo.
  10. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo también he trabajado con maquilladoras que llegan tarde, o que hacen tan mal su trabajo que la novia se echó a llorar porque no le gustaba nada cómo se veía, e incluso buscar esa misma novia una maquilladora de emergencia para que le re-haga todo el trabajo, llegando tarde a la ceremonia precisamente por eso. No obstante no vengo aquí a atacar a todo un grupo de profesionales entero. La cosa es clara, esta persona ha venido aquí a atacar a todo un colectivo por una experiencia concreta y a defender al colectivo de su novia. No se entiende muy bien el motivo, pero así es.
  11. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Si hablo de 50 minutos es por un caso que he tenido este mismo verano. Fueron 30 minutos de coche + 10 minutos para aparcar. Lo que no voy a hacer es saltarme los límites de velocidad establecidos, y mucho menos jugarme la vida y la de otros conduciendo de una manera temeraria. No te refuerzo nada, te digo que no sabes cómo trabaja cada fotógrafo o es cada caso. Insisto una vez más: nadie deja a las parejas esperando por mero placer y menos aún dudo que alguien quiera aumentar en 45 minutos una sesión que dura de media 10 horas.
  12. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo insisto, cada boda es un mundo y tú estás generalizando en base a un fotógrafo concreto y una boda concreta que está a 1 minuto. Tampoco sabes qué va a hacer el fotógrafo en esos 45 minutos. Ni lo voy a defender ni le voy a atacar, pero considerando que va a estar todo el día con ellos, digo yo que no tiene mucho sentido aumentar el tiempo de la sesión por querer hacer fotos a los pájaros para su álbum de naturaleza. Sea como sea esto es problema del fotógrafo, a quien utilizas de apoyo para atacarnos a todos, y de la novia, que es quien aceptó sus condiciones o no preguntó en su momento. Y como digo, atacar a un compañero que no se puede defender me parece bastante feo. Y más aún meter a todos en el saco utilizando una boda concreta, con unas condiciones concretas, y con un contexto del profesional que no conocemos.
  13. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo aquí lo que veo es que defiendes el trabajo de tu novia, que es el que conoces, y no el de fotógrafo, que por lo que dices no conoces. Otra cosa es que estás atacando a un fotógrafo concreto y nos metes a todos en el mismo saco porque sí. Si la ceremonia es a las 13 a qué hora quieres que se vaya el fotógrafo, por muy cerca que esté del lugar, a las 12:59? Creo que en esos 50 minutos la novia no va a estar mirando a la pared, ni estará sola. Y nadie deja a nadie con nada que hacer por placer. Generalizas utilizando un caso concreto en el que estaba todo al lado cuando hay ocasiones en que de la casa de la novia a la ceremonia hay 30 minutos de distancia, sin saber cómo estará el tráfico ni si encontrarás aparcamiento fácil. Hablas de que la novia es el centro de todo, que junto al novio lo es, pero no hablas de los nervios que tiene la propia pareja, como para encima estresarles porque vas justo de tiempo y les tienes que meter prisa. Me parece mucho mejor dejar a la novia esperando 30-40-50 minutos que ir justo de tiempo y meterle prisa en un momento como ese. Yo creo que, por tu tono, has venido aquí a atacarnos generalizando en base a un caso concreto, o quizás dos o tres, que también mencionas pero no describes, diciéndonos que nos creemos el centro del evento. También hablas de la calidad de las fotos que le ha pasado el fotógrafo, que es otro tema por completo. Por cierto, si no le gustan las fotos, por qué le contrató?
  14. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Joder, lo tenéis bien estudiado, yo pensando que era un paranoico por hacer copia de seguridad después de cada encargo + copia en otro disco cada mes/dos meses. Hablando de la nube... estoy muy obsesionado con la privacidad y con la apropiación de archivos/trabajo por parte de terceros, refiriéndome a empresas. Os fiais de Amazon Drive, Google Drive o Hubic, que es el otro ejemplo que ha salido? Yo me he leído las condiciones de privacidad y sí que pone que los archivos son míos, pero no sé hasta qué punto no se les pasará por la cabeza hacer nada con ellos, al fin y al cabo son negativos digitales, es lo único o casi único -también puede estar el contrato que se firma con las parejas- que te permite demostrar que es tu trabajo. Yo quiero empezar a trabajar con la nube, pero eso me tiene con la mosca detrás de la oreja. Tengo apuntada una empresa llamada SpiderOak que se encarga también de almacenar en la nube, por lo visto encripta los archivos en cuanto los subes, y nadie más puede tener acceso a ellos. El problema es que son 280$ anuales por 5TB, y con eso me monto un RAID, pero es tener más discos por casa y si se quemara la casa o entran a robar -casos extremos pero no imposibles- la hemos liado. Soy muy extremista, pero no me gustaría verme en un momento en el que pierda mi trabajo. Respecto al tema de edición, se supone que el nuevo Lightroom (Lightroom classic) tiene un motor renovado que coge la previsualización del JPG incrustado en el RAW, pero... meh. Lo he probado poco de momento, algo más rápido va, pero sigue siendo bastante malo. Cada día me ronda más la idea de pasarme a Capture One, el problema es todos los años de catálogo con su clasificación, colores y edición ya realizado. Se puede exportar a Capture One, pero la edición no la deja igual que Lightroom, hay modificaciones que no las copia idénticas, por lo que se pierde toda la línea estética que se ha creado. Probaré el Photomechanic. Por cierto, qué es ASE? Lo del almacenamiento del trabajo, nosotros en el contrato dejamos claro que guardaremos su reportaje durante mínimo un año, y que a partir de ahí no nos comprometemos a conservarlo. Durante ese tiempo guardamos RAWs y, cuando pasa el año, si lo borramos, exportamos todo a JPG y lo guardamos durante mucho más, y si la boda nos ha gustado especialmente casi que lo guardamos de por vida. Xabi, yo odio la cerveza xD, bueno, la cerveza y todo lo que tiene alcohol. Es muy jodido de explicar a una pareja que quiere brindar contigo, o que te obliga a pedir un cubata en la barra libre (con toda la buena intención, evidentemente). El brindis me mojo los labios y dejo la copa (hoy mismo me ha pasado, la novia tenía preparada copas para la maquilladora y para nosotros, un amor de mujer), el cubata me escudo en que estoy trabajando -aunque me suelo meter en la pista de baile a bailar mientras hago fotos, que me lo paso de puta madre y no queda tan bestia el flashazo en la cara ya que al menos estoy bailando con ellos- o que tengo que coger el coche, pero a veces hay que insistir mucho en que no hace falta xD Que sea un café pues, había dicho lo de la cerveza por lo típico que es fácil de decir, pensaba pedirme un té, un café o en el peor de los casos una cocacola jajajaja.
  15. David R

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Si vuelves avisa! Nosotros, a falta de confirmar, seguramente hagamos una preboda por Santander. Si se confirma y vamos, si te apetece te aviso y nos tomamos una cerveza! Ahora ya, cambiando de tema, y viendo que lo del álbum no ha tenido mucho éxito, planteo otra consulta: cómo organizáis vuestro workflow una vez que volvéis de la boda? Yo, empezando por el hecho de que disparo en dos tarjetas al mismo tiempo (una de 16gb y otra de 32gb de backup, cada dos tarjetas de 16gb cambio una de 32gb -obviamente, jaja-) y al llegar copio todo a mi disco duro principal y borro las tarjetas de 16. Las de 32gb no las borro hasta que no he hecho copia en el disco duro externo, el de backup. Me da pánico perder el material. He pensado en comprarme algún disco duro de esos externos con batería que te permiten volcar todo el contenido de las tarjetas SD en el momento, pero no me he puesto a mirar opciones. Vosotros cómo os organizáis?
×